ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Naranpol cerca de ser una empresa recuperada


El Departamental
Reconquista - Santa Fe
Naranpol cerca de se...

Optimismo. Los empleados de Naranpol Reconquista esperan la apelación de los ex dueños para comenzar las actividades. 


La justicia santafesina resolvió disponer la quiebra de Red Alimentaria S.A. De esta manara hacer lugar a una medida solicitada por los propios empleados de la empresa que tienen una cooperativa en formación para asumir el mando de la fábrica de jugos (Cooperativa de Trabajo Naranpol Limitada SA) 


Solicitarán que la gestión de Red Alimentaria quede en sus manos. La semana pasada se había cumplido un año de que comenzara un largo proceso que llevó a deambular por la justicia a los empleados que se desayunaban del cierre de las puertas de la empresa, propiedad de la familia Galán. 

Indymedia - 6/11 - Leer




Investigación Completa: Así se armó el 8N



En el siguiente informe, nos proponemos describir la estructura organizativa con la cual se realizó el cacerolazo del 13 de Septiembre y se está convocando al del 8 de Noviembre.

Estos eventos, que intentan ser presentados como “espontáneos”, conllevan, en verdad, una enorme y compleja red organizativa diseñada especialmente para lograr su difusión en redes sociales y medios masivos. Esta red está conformada por numerosas fundaciones alineadas con partidos políticos y dirigentes de la derecha y con sectores del ultraliberalismo económico, con vínculos claros y directos no sólo con referentes de la oposición sino también con los grandes conglomerados mediáticos Clarín y La Nación y una gran lista de medios digitales.





AGUSTÍN TOSCO: VIGENCIA DE SU ACCIÓN Y PRINCIPIOS

Pasan los aniversarios de su muerte, pasan los años y siempre volvemos a repasar su vida. Sobre todo, como sindicalista. Sus discursos, sus acciones, sus principios, las ideas que lo guiaron, su conducta estando detenido. Y la conclusión que aparece es la vigencia, la actualidad de todos esos aspectos de su vida. Y son tan necesarios en estas épocas donde debemos redoblar los esfuerzos para seguir codo a codo, luchando por los derechos de los trabajadores. Por eso hagamos un ejercicio de memoria de algunos aspectos de su vida.
Mantuvo su militancia, demostró entereza, y solidaridad, cuando fue perseguido y detenido en varias ocasiones, hasta que la muerte lo encontró en la clandestinidad, cuando tenía orden de captura dictada por la presidenta Isabel Martínez de Perón y estaba condenado a muerte por la Triple A. “Fui detenido por primera vez en Misiones, durante una semana de 1957, por una huelga en defensa de los compañeros de Luz y Fuerza. Luego todo empezó en el 69. Me detuvieron por 48 horas, días antes del Cordobazo, en el barrio Clínicas. Después del levantamiento estuve preso siete meses en La Pampa y en Rawson. Más tarde fui detenido otro par de veces; una vez que atacaron el sindicato a balazos, y luego del Viborazo, en abril del 71, lo que motivó mis once meses en Devoto y el resto en Rawson”. A pesar de todo eso, no pudieron quebrarlo, no se vendió, ni alquiló a los patrones y políticos del poder económico.

No hay comentarios: