ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

jueves, 20 de diciembre de 2012

A once años de la rebelión popular de 2001: movilización hoy en Córdoba - 18hs

Una dirección política profunda







 Acción directa y hecho político:
Tensión: Saquean supermercados de Bariloche, hay dos heridos

Río Negro - Leer


Escuela superada por la violencia pide medidas concretas al Copnaf

http://agmermariagrande.blogspot.com.ar/



PROPUESTA A CTA NACIONAL POR UNA CONSULTA POPULAR CONTRA LA DEUDA FRAUDULENTA



María Grande, 19/12/2012
En este nuevo aniversario de las históricas jornadas de lucha que constituyeron el argentinazo del 19 y 20 de Diciembre de 2001, queremos dirigirnos a los compañeros que conducen Agmer Paraná y CTA Paraná, y por su intermedio, a la CTA Nacional conducida por Pablo Micheli, para proponerles el inicio de una campaña de concientización y consulta popular –a la manera del Frenapo, del Frente Nacional contra la pobreza- contra la continuidad del pago de la deuda externa ilegítima y fraudulenta, que saquea y somete al pueblo trabajador con la lógica de los buitres y de una política oficial funcional.
La campaña contra la usura expoliadora de la deuda debe incluir la difusión –ya iniciada por organizaciones hermanas hace tiempo- de la investigación y denuncia de Alejandro Olmos contra la misma y el fallo favorable del juez Ballesteros sobre este planteo crítico. Es el pueblo, informado, activo, comprometido en el debate político profundo y movilizado, el que debe decidir soberanamente sobre sus políticas estratégicas y sobre sus recursos. En los últimos tiempos, hemos tenido los ejemplos de Ecuador y sobre todo, de Islandia, de participación en serio y de decisión –a través de la democracia directa- sobre el destino de sus recursos y de su riqueza.
El mejor homenaje a los compañeros asesinados en las jornadas del 19 y 20 de diciembre es, además de la exigencia de justicia, el desarrollo de una iniciativa política, sindical y popular movilizadora y transformadora que vaya por delante de las estrecheces del debate político hegemónico actual. Los trabajadores debemos forjar una política independiente propia, sin dudas ni confusiones, incluyendo también, entre otras cosas, un debate político profundo sobre el ajuste inflacionario y sobre una salida popular al mismo. Hemos perdido este año entre un 16% y un 20% por lo menos del valor de nuestro salario, y en el año electoral 2013 –que pinta parecido-, los trabajadores tenemos el desafío de lograr la mayor claridad y fuerza sindical y una mayor fuerza y presión política, con desarrollo propio y también con exigencia pública, a todas las fuerzas políticas, sobre propuestas y respuestas concretas a todas nuestras demandas. Los trabajadores no deben caer en la trampa nuevamente de apostar la suerte de sus luchas al corset electoral abandonando la organización y la acción directa, y mucho menos, deben dejar pasar a todos los candidatos sin reclamarle respuestas. No hay que votar a nadie que no tenga respuestas políticas reales a nuestros reclamos.
Además, como trabajadores entrerrianos tenemos el deber de defender la soberanía particular de nuestra tierra y construir un proceso de consulta sobre los recursos de los entrerrianos. Tenemos que evitar que Entre Ríos vaya por el camino de Grecia, y tenemos que dar el debate público sobre soberanía particular y federalismo auténtico, frente a tantos discursos vacíos, a diestra y siniestra. Los pueblos del mundo se organizan y pelean contra el ajuste y el saqueo concentrador: ahí están los ejemplos verdaderos de Catalunya y Escocia para testimoniarlo. Los entrerrianos tenemos que pelear por una Entre Ríos soberana, justa y solidaria en el marco de un federalismo argentino real y de una Unasur constituyente y popular.
Mauricio Castaldo
Secretario General
AGMER MARÍA GRANDE
Escuela Pública Siempre

Convergencia Socialista y la Interdistrital por un Partido de Trabajadores en Plaza de Mayo

Una nutrida columna de militantes de CS y la Interdistrital por un Partido de los Trabajadores marchó ayer, 19 de diciembre, a la Plaza de Mayo junto a la mayoría de las organizaciones de izquierda, reclamándole a la CGT y el CTA la concreción del paro de 36 horas y el Plan de Lucha para enfrentar y derrotar al gobierno y su ajuste. En ese contexto, la columna conjunta fue encabezada por una bandera que exigía la convocatoria de un Congreso de Bases de la CGT y el CTA, para que sean las bases quienes voten el Plan de Lucha y el programa por el cual pelear. Al término de la marcha se realizó un acto, en el que hablaron compañeros de ambas organizaciones anunciando un acampe en la Plaza, de manera de esperar el  20 de diciembre -fecha en que se conmemora un nuevo aniversario del Argentinazo- en ese lugar, para participar del acto de la izquierda.




Una de las grandes derrotas de lxs trabajadorxs en los últimos tiempos es la de asumir sin resistencia teórica que los Estados dejaron de ser necesarios para los pueblos

En el siglo XX el imperialismo ha elaborado tres estrategias para acoplar la forma-Estado a sus necesidades de expansión. La tercera es la del Consenso de Washington. Ahora, incluso pueblos formalmente libres, con Estados reconocidos internacionalmente pueden ser y de hecho son dominados y administrados desde el exterior. Las naciones oprimidas, que ni siquiera tenemos Estado propio, debemos saber que conquistarlo implica, uno, conocer los objetivos y medios del imperialismo, para vencerlo; dos, partir de nuestra historia y de nuestra fuerza, es decir, de nuestro marco autónomo de lucha de clases; tres, prefigurar nuestro modelo de Estado ya en el presente, en la medida de lo posible; y cuatro, a la vez, definir el sujeto colectivo que ha de realizarlo, el pueblo trabajador.

Indice:
MÁS MERCADO, MENOS ESTADO
EL DECÁLOGO IMPERIALISTA
REFORZAR EL ESTADO BURGUÉS
MARCO AUTÓNOMO DE LUCHA DE CLASES
REVOLUCION Y/O REFORMA
PREFIGURANDO EL ESTADO VASCO
AUTOGESTION SOCIAL GENERALIZADA
Leer texto completo [PDF]

I.Gil San Vicente - La Haine
 

No hay comentarios: