ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

sábado, 1 de diciembre de 2012

Monsanto: un modelo que envenena - EL 2D: TODOS POR LA SOBERANÍA ALIMENTARIA

En el marco de "La semana mundial de lucha contra los agrotóxicos", el domingo 2 de diciembre, a partir del mediodía, se realiza en Buenos Aires una jornada para concientizar y repudiar el accionar criminal de la multinacional estadounidense. El encuentro comienza al mediodía en Plaza San Martín, frente a las oficinas de Monsanto en el barrio de Retiro. La planta que se está instalando en la localidad cordobesa de Malvinas Argentinas y el proyecto para una nueva Ley de Semillas, despierta aún más a los que luchan por la vida.




Por Fabián Chiaramello
"Te guste o no, es probable que Monsanto haya contaminado la comida que comiste hoy con sus productos químicos y organismos genéticamente modificados (OMG). Monsanto controla gran parte del suministro mundial de alimentos". De esta forma invitan desde el sitio Occupy Monsanto a tomar medidas en todo el mundo contra la multinacional proveedora de productos para la agricultura, fuente de críticas y denuncias a lo largo y ancho del planeta. En ese marco, el pasado 17 de septiembre en todo el mundo se realizaron movilizaciones para denunciar a la "serial killer multinacional", como denominó Eduardo Galeano a Monsanto.

La fecha fue elegida desde el movimiento Occupy Monsanto, de Estados Unidos, donde la empresa tiene su mayor número de sedes. En los demás países en los que se hizo oír el repudio fueron convocados por organizaciones sociales, movimientos campesinos, partidos políticos, ciudadanos preocupados por la salud, activistas de la vida. El 17S reunió a miles de personas en las principales ciudades de Estados Unidos, Argentina, Paraguay (donde se relaciona a la empresa directamente con la destitución de Fernando Lugo), Canadá, Alemania, Filipinas, Ecuador, Brasil, Perú, Japón, España, India, Polonia, entre otros.








Noviembre fue un mes particularmente intenso en el devenir geopolítico global y regional, en un mundo que asiste a cambios agudos y permanentes en este escenario. Los sucesos más importantes confirman la tendencia hacia la ampliación del Mercosur, pese a los nubarrones que amagan en Argentina, y la tendencia al estancamiento de la Alianza del Pacífico que integran México, Colombia, Chile y Perú.
Concentrándonos en la región sudamericana, encontramos dos hechos simultáneos de enorme importancia. El gobierno de Bolivia aceptó la invitación para convertirse en miembro pleno del Mercosur, cuyos primeros pasos se darían en la cumbre de Brasilia que se inicia el 6 de diciembre (Reuters, 23 de noviembre de 2012).





Entrevista al director de cine Costas-Gavras, que presenta su película 'El capital'

El cineasta griego denuncia en el filme los desmanes del sistema financiero y su desprecio por el hombre de la calle.

El Periódico - 1/12 - Leer





No hay comentarios: