ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

martes, 31 de enero de 2012

Osisko no operará en Famatina sin apoyo de los pobladores

DyN - Perfil

A través de un comunicado, la empresa canadiense dijo que iniciará las tareas sólo si consigue "licencia social" para la exploración.


"Si no hay licencia social para la exploración y desarrollo en el área del proyecto Famatina, no se llevará a cabo el trabajo", anunció esta mañana la empresa canadiense Osisko que llevaba adelante trabajos de exploración en la provincia de La Rioja.

A través de un comunicado en su web, difundido en inglés y francés, la minera asegura que hasta hoy "no ha realizado ni ha intentado llevar a cabo ningún trabajo de campo en el Proyecto Famatina", donde los pobladores rechazan la explotación de los recursos naturales.

Osisko explicó que los trabajos actuales en la provincia son "de exploración" y que "no hay en la actualidad un plan, diseño o intención de ninguna operación minera" y se refierieron a las manifestaciones "contra lo que ha sido engañosamente llamado proyecto de mega minería en Famatina".

Desde su sede en Montreal, la empresa señaló que "se ha comprometido a invertir 10 millones de dólares, incluidos los estudios de línea de base ambiental, durante el primer año" al tiempo que explicó que “busca dar garantías de que, incluso si la futura exploración se desarrolla con éxito, existen muchos controles y equilibrios que garantizan" el proceso.




Por Irene Aragona

“…que no se dejen engañar con esos cuentos de las sanguijuelas modernas, que te venden buena salud mientras te acompañan al cementerio”. Eduardo Galeano.

Alguien ha dicho que los procesos históricos se encarnan en sujetos de condiciones especiales. Así lo muestran las declaraciones del gobernador de San Juan, Gioja, quien comparó con los nazis a los pueblos movilizados en defensa de la vida, el agua y la salud. También las del zigzagueante Beder Herrera manifestando que los riojanos eran “el vago de la familia”.

Al detenernos en estos despreciables sujetos, lo hacemos para mostrar el grado de crisis capitalista que los pone en escena con todas sus miserias. Cristina, a la cual, cada vez menos sirve su dual discurso, muestra la verdadera cara de la gestión de los K. (con “ÉL” incluido) No en vano, un periodista dijo:- “esa morocha pro-minera internacional” cuando después de una gran resistencia ciudadana contra la minería, que llevó al gobernador a llamarse a silencio…”

Cristina reimpulsó esa industria en Mendoza. Muchos/as recordamos el veto a la Ley de Glaciares que en su nueva versión sigue siendo postergada. Y convengamos en que dio su apoyo a Beder Herrera. Cristina es una persona inteligente, hábil, instruída. Decir que “está mal asesorada en cuestión de minería” como lo ha hecho R. Alfonsín, sólo puede ser una manguerita entre bomberos que sabedores que en última instancia se unirán para apagar el fuego.

El fuego han sido más de 10.000 manifestantes en la Rioja, los cortes en Catamarca, las concentraciones en distintos puntos de nuestro país. El miedo al fuego, le ha hecho decir al gobernador riojano “que demorarán el tiempo necesario para explicar” los alcances del megaproyecto de Famatina.






Guardianes de los cerros, guardianes de la cordillera


Análisis - 31/1:
Lifschitz refutó la iniciativa y presentará un proyectoSanta Fe: rechazaron el sistema que usará Entre Ríos para explotar islasLa creación de una sociedad anónima que regirá el uso de las islas fiscales de Entre Ríos puso en alerta a organizaciones ecologistas y legisladores entrerrianos y de Santa Fe, como el senador Miguel Lifschitz, quien advirtió que presentará ante la Cámara Alta un proyecto para que la Legislatura santafesina rechace la iniciativa. También buscará una intervención directa del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medioambiente provincial.

Malvinas, la posición del del PST en 1982
Convergencia - Indymedia

Encuentro Sindical de Nuestra América
Por ESNA

Boletín Nº 50 – Abril, 1º de 2011 en PDF

download PDF (2.1 mebibytes)

Sumario:

Argentina
DESAFÍOS GLOBALES EN LA AGENDA DE LA CLASE TRABAJADORA
Definiciones de Juan Castillo, Adolfo Aguirre, Ramón Cardona y Héctor de la Cueva

Nuestra América
CIERRA PRIMER CURSO FORMADOR DE FORMADORES DEL ESNA

Indymedia - Ver Completo









Llamado del SITRAIC para reunión organizativa del día 6/2 en la sede del

Consejo Nacional de ATE, (Belgrano 2527)


Compañeros: como quedamos en la reunión organizada por la Gremial de Abogados, necesitamos nos confirmen, el listado de compañeros que quieran estar presentes los días que duren el Juicio a Carlos Olivera, en principio sabemos que son los días 8,9,10,13 y 14 de Febrero declaración de testigos y calculan los abogados 1 o 2 días mas para los alegatos y sentencia.

Para garantizar que estén cubiertos todos los lugares que nos corresponde, y que cada uno de ustedes este presente, necesitamos los nombres y apellidos y dni, y los días que puedan participar.

El día lunes 6 de Febrero a las 17 hs, realizaremos una reunión en ATE CAPITAL, para ultimar detalles sobre la presencia de ustedes en el juicio y la movilización y actividades que realizaremos.


Informamos también que ya tenemos agendados la presencia de algunos compañeros.


tel de contacto 4245-0548 - 1135820395 Noemi (Sitraic)



Para ese día seguramente la defensa de Olivera que nuestra Asociación lleva adelante, ya tendrá mayor información sobre la posibilidad muy real de que el juicio se postergue y no comience el día 8 como estaba previsto.-

Gracias a todas las organizaciones y a todos los compañeros y compañeras por la solidaridad y acompañamiento.-

GREMIAL DE ABOGADOS

Enero 2012


Desafían indignados de Washington prohibición de acampar en parques

los indignados no están dispuestos a desalojar su campamento en Washington D.C.
Washington, 31 ene (PL) Miembros del grupo Ocupemos DC mantienen hoy sus tiendas de campaña en dos parques de esta capital, en abierto desafío a una prohibición de las autoridades del Servicio Nacional de Parques, de permanecer en esos lugares.

Mediante una resistencia no violenta, los indignados de la capital estadounidense decidieron quedarse en las plazas MacPherson y Liberty, cercanas a la Casa Blanca, después que venció al mediodía de ayer el tiempo límite concedido para abandonar esos espacios públicos.

Al amanecer los manifestantes no reportaron incidentes violentos, el ambiente es tranquilo y hay poca presencia de las fuerzas del orden en los alrededores de los campamentos, informaron medios de prensa.

No obstante, apilaron todas sus pertenencias y acomodaron las tiendas de campaña en el centro de los parques para obstaculizar intentos de los efectivos de realizar un desalojo.

Por otra parte, a través de sus espacios en las redes sociales Twitter y Facebook, instan a sus seguidores a apoyar la decisión de defender el derecho colectivo a la protesta contra la desigualdad económica imperante en este país norteño.

Asimismo, algunos de los ocupantes colocaron letreros en los alrededores y en sus tiendas con las frases: "Desalojado de mi casa por un banco", "Desalojado de mi tienda por la policía" y "El 99 por ciento no tiene lugar seguro para descansar".




¡Para enfrentar la crisis capitalista!

movimientos.org


1. El Foro Social en Porto Alegre

Durante 5 días centenares de militantes sociales, entidades e intelectuales se reunieron en Porto Alegre, para llevar a cabo diversos debates y convergencias sobre la crisis capitalista mundial y sus consecuencias en el medio ambiente y en las poblaciones.

El evento realizado entre el 24 y 29 de enero no tuvo el mismo glamour ni la pasividad de otras ocasiones. No era un Foro mundial, era sólo un foro internacional, temático, enfocado en la criNegritasis y el medioambiente. Por eso la participación fue más militante y representativa. Hubo decenas de reuniones, talleres, seminarios y debates, entre las más diferentes redes internacionales y articulaciones sociales. De ahí su importancia, el de continuar siendo un espacio de exposición de ideas, de debates y diálogos entre diferentes entidades y visiones de mundo.





Perú



Los pueblos indígenas amazónicos están sufriendo la presencia abusiva y contaminante de las empresas petroleras. La Organización Regional de Pueblos Indígenas del Oriente (ORPIO) ha convocado a una movilización unitaria, en la ciudad peruana de Iquitos, el próximo 1 de febrero.




NUEVO TIEMPO EN EUSKAL HERRIA

Eguiguren aboga por una "constitución vasca" que haga posible la unidad política de Euskal Herria

El presidente del PSE, Jesús Eguiguren, ha reconocido que las diferentes leyes no han servido para resolver "el problema vasco" y ahora, ha apuntado "el País Vasco tiene margen para tener ese derecho a decidir y para ser lo que quiera en el futuro, como si quiere ser independiente". También ha abogado por poner fin a la colaboración del PSE con el PP si este "va a la contra" en el tema de la paz.

Gara - País Vasco - 31/1 - Leer

Efecto Famatina: Una minera de EE.UU. se va de Salta por la “inestabilidad política” del país

La norteamericana Lithium Exploration Group, que exploraba un yacimiento de litio en Salta, anunció que retira el proyecto

SALTA.- El conflicto en Famatina y el clima antiminero, hizo que la norteamericana Lithium Exploration Group, que exploraba un yacimiento de litio en Salta, anuncie que retira el proyecto.

La empresa, que cotiza en Bolsa, informó que decidió no ejercer una opción de compra que tenía sobre la propiedad de un proyecto salteño, que comprendía cinco cateos cerca de los salares de Río Grande y Arizaro.

“Esta decisión se tomó después de revisar los hallazgos geológicos, evaluar los compromisos tanto de corto como de largo plazo del acuerdo de la opción y considerar la reciente conmoción política en Argentina”, enumeró la compañía en un comunicado.
“Después de evaluar la inversión necesaria para avanzar con el proyecto (salteño) y el compromiso de capital actual y futuro requeridos, fue una decisión sencilla”, dijo la empresa y detalló que “el riesgo adicional de comprometer una gran inversión en un proyecto que se encuentra en sus primeras etapas, en una Argentina políticamente inestable en estos momentos, fue un punto importante que se consideró”. (Especial)





lunes, 30 de enero de 2012

(Chile) COMUNICADO CONFECH ANTE EL PARO NACIONAL PORTUARIO

Las y los estudiantes agrupados en la Confederación nacional de estudiantes de chile, manifestamos lo siguiente;

1.- Durante el año 2011, estudiantes secundarios y universitarios del país llevamos a cabo un proceso de movilizaciones que sin dudas logró instalar en la opinión pública los profundos daños que ha sufrido nuestro sistema educativo. Daños que perjudican con mucha más fuerza a quienes integran las familias más pobres del país, las que a su vez deben asumir grandes deudas para poder sostener la educación de sus hijos. Así también, profundizamos en la critica a las relaciones institucionales que se dan en nuestras casas de estudio, pudimos ver como lainexistencia de democracia universitaria, ha fracturado seriamente las relaciones internas administrativas y ha puesto en jaque la transparencia en la administración y configuración de las propuestas educacionales, además de incorporar un debate abierto en torno a la calidad, el lucro y la interculturalidad en nuestro sistema educativo.

2.- El año 2011 no fuimos solamente los jóvenes quienes llenaron las calles, no solamente la juventud impetuosa fue la que instaló el conflicto social, los universitarios y secundarios nos vimos desde siempre apoyados por diversos actores sociales, los cuales brindaron sus aportes a la configuración de un movimiento social realmente capaz de transformar el paradigma actual de la educación. Así fue como al andar también nos dimos cuenta que la lucha estudiantil no puede ni debe seguir adelante desapegada de la lucha del pueblo, es más el movimiento estudiantil debe ser un aporte a un movimiento social mucho más claro y fuerte, que sea capaz de configurar propuestas y alternativas en torno a la salud, vivienda y trabajo.

3.- En estas líneas es que como CONFECH HOY BRINDAMOS NUESTRO MÁS EXTENSO APOYO A LA PARALIZACIÓN NACIONAL DE PORTUARIOS, quienes son parte de la fuerza económica de Chile y permiten con su esfuerzo cotidiano que Chile pueda desarrollar su actividad productiva. Los trabajadores del puerto, así como las mayorías trabajadoras de nuestro país, han sido duramente golpeados durante mucho tiempo y ahora son golpeados en los dineros que el Estado les ha usurpado, al igual que el Estado usurpa nuestra educación y forja los espacios para pequeños grupos se lleven la riqueza que todos generamos.

4.- Como CONFECH hacemos el llamado a todas y todos, estudiantes, trabajadores y pobladores; a ir a los puertos en Arica, Iquique, Tocopilla, Chañaral, Caldera, Huasco, Coquimbo, San Vicente, Lirquén, Coronel, este Lunes 30 desde las 8 de la mañana. Y brindemos un apoyo fraterno a los trabajadores que sostienen miles de familias, muchas de las cuales se encuentran endeudadas por el costo de la educación para sus hijos.

FEUV - Leer Completo

domingo, 29 de enero de 2012

La ley que crea Arroz Delta Entrerriano S.A. pone en riesgo el mayor humedal vivo del planeta

El 2 de febrero se celebra el día mundial de los humedales, y para Entre Ríos la fecha reviste una importancia especial, porque “el sistema de humedales entrerriano es el más importante del planeta, y de los pocos, sino el único, que queda vivo”, explicó a AIM el integrante de la fundación M’Bigua, Jorge Daneri. Sin embargo, “la aprobación de la ley que crea la empresa Arroz Delta Entrerriano S.A., derogó la 9603 (ley de Arrendamientos de Tierras Fiscales) y con ella la prohibición de aplicación de agroquímicos en los territorios fiscales del delta contenida en el artículo 4º de la norma derogada”, indicó otro de sus integrantes, Diego Rodríguez.

Ecosistemas enteros en peligro.

En diálogo con esta Agencia, Rodríguez sostuvo que “la aprobación de la ley que crea la empresa Arroz Delta Entrerriano S.A., derogó la 9603 (ley de Arrendamientos de Tierras Fiscales) y con ella la prohibición de aplicación de agroquímicos en los territorios fiscales del delta contenida en el artículo 4º de la norma derogada”. En ese sentido, Daneri sostuvo “es ilegal e inconstitucional porque permite trasladar a las islas nada más ni nada menos que el modelo sojero tradicional, encima a través una sociedad anónima con muy poca participación del Estado, lo que hace más peligroso el proyecto”.


AIM - 29/1 - Leer Completo



Un tercio de los entrerrianos no tiene su vivienda propia

Según el Censo 2010, hay casi 120.000 familias que ocupan casas sin ser propietarias. En los últimos 10 años la cantidad de inquilinos creció 33%, a un ritmo superior del 15% de los dueños

Daniel Caraffini / De la redacción de UNO - 29/1


Cooperativismo militante desde la experiencia de Pedro Aguer

T.Fiorotto - UNO



Sobre Plataforma 2012. Escribe: José Castillo (Izquierda Socialista en el FIT)

Indymedia


Raúl Castro: Promovamos la mayor democracia, dando el ejemplo desde el Partido

sábado, 28 de enero de 2012

Viernes de la "dignidad" en Plaza Tahrir, la revolución continúa

Nuevo informe de los corresponsales de la Corriente Revolucionaria Internacional (MR de Brasil y CS de Argentina) en Egipto, lea los informes anteriores en nuestro sitio.

Con optimismo, alegría y lejos de la policía, la Plaza Tahrir vivió su viernes de la “dignidad”. Es que hace exactamente un año empezó la represión, razón por la cual centenares de miles exigieron, gritando sin parar, que se vayan los militares y la cárcel para los asesinos del pueblo.

Hoy volvimos a notar la existencia de divisiones dentro de la Plaza, a tal punto que se produjeron varios enfrentamientos entre los sectores más radicalizados y los miembros de la Hermandad Musulmana, quienes pretendían imponer sus himnos y oraciones sagradas mediante los alto parlantes.

Esta gente trató de utilizar la religiosidad de las personas, que es muy grande, para callar las consignas contra el régimen, lo cual irritó profundamente a las masas que estaban protestando en el lugar. Lo interesante del caso es que miles de manifestantes, la mayoría jóvenes los hicieron callar tirándoles frutas y verduras.

En la plaza coexisten dos posiciones bien distintas: Por un lado los que dicen “si esperamos 30 años para que caiga Mubarak, podríamos aguantar 5 meses para las elecciones…” y por el otro los que opinan “que no se debe aguantar un día más porque el gobierno mantiene el viejo régimen y así no habrá ningún cambio”.

Es que los egipcios viven en un país donde el 1% de la población controla prácticamente el 99% de la riqueza, lo que implica una situación de absoluta miseria, desempleo y falta de viviendas, que son las razones centrales por las cuales se moviliza la mayoría.

Esto va en contra de los que afirman que esta es apenas una revolución democrática. Presenciamos un acontecimiento más profundo, que cuestiona objetivamente al conjunto del sistema capitalista, incapaz de resolver las necesidades elementales de las mayorías.

Otro elemento a destacar es, que en medio de tantas protestas y tumultos la policía directamente no se hizo presente y que existe un ambiente de mucho respeto y solidaridad entre la gente que protesta. Por eso se ven acampara a muchas familias, la mayoría con sus hijos pequeños a cuesta.

Esta situación, junto con la masividad conquistada durante estos últimos días, creó un clima de enorme optimismo, que se expresó a través de los cánticos, que hacían referencia a que la Plaza Tahrir sigue ocupada y a que no se abandonará la pelea por la revolución. Uno de estos estribillos decía algo parecido a lo siguiente: “Toda la noche, toda la noche Egipto crece, la revolución continúa toda la noche…”

viernes, 27 de enero de 2012

POR LA LIBERTAD, LA TIERRA, LA JUSTICIA Y LA SOLIDARIDAD DE LOS PUEBLOS EN MOVIMIENTO

Queremos expresar nuestra total solidaridad con la lucha de las asambleas populares que se están desarrollando en La Rioja y en Catamarca contra la megaminería contaminante y en defensa de nuestra tierra y de nuestros bienes comunes. Y desde ya, queremos repudiar la violenta detención de 18 compañeros que están participando pacífica y democráticamente de la lucha ambiental en Santa María, en Catamarca. Sólo la lucha incansable y la solidaridad de los pueblos liberará a los presos injustamente por luchar en Argentina y logrará la declaración de inconstitucionalidad de la infame ley antiterrorista, que ya se está aplicando en los hechos.


Exigimos también al gobernador Gioja retractarse completamente de sus inaceptables declaraciones que compararon las asambleas populares con el nazismo, y le reclamamos a dirigentes, militantes y organizaciones sociales cercanas al gobierno que se sumen también a este pedido de retractación pública del gobernador de San Juan. Reclamamos a los gobierno nacional y provinciales la suspensión definitiva de los negocios de megaminería contaminante y la atención a los reclamos ambientales urgentes de los pueblos, entre los que siguen estando la causa UPM-Botnia, los desmontes, los agrotóxicos, la protección de nuestros humedales y la soberanía alimentaria, como cuestiones fundamentales.


El desarrollo de la ética ambiental como ética de la tierra y la movilización popular comprometida, profunda y solidaria son la esperanza de un futuro diferente para todos, y el camino de una democracia participativa, directa, protagónica, sustancial y transformadora, que supere la lógica hegemónica extractivista del capitalismo en esta fase de acumulación por desposesión.


Por último, estamos expectantes también ante la justicia federal de La Rioja, quién deberá responder ante el reclamo legal que busca conocer la relación entre los negocios de la megaminería contaminante en el Famatina y los negocios del capital transnacional petrolero en Malvinas. Distintos sectores políticos y sociales riojanos reclaman desentrañar los vínculos accionarios existentes y/o que pudieran existir entre los inversores institucionales y empresas controlantes de Osisko Mining Corporation (la minera canadiense que hace peligrar mundo de la vida en La Rioja) y las compañías petroleras Rockhopper Exploratión, Desire Petroleum Plc, Falkland Oil and Gas y Borders & Southern Petroleum, que trabajan en Malvinas, de las que tanto se viene hablando en los últimos días.


Mauricio Castaldo

27/1/2012

Sec.DD.HH CTA Paraná y

Sec Gral AGMER María Grande



Se extienden las protestas por la minería

La Nación - 27/2


Salpica al Vaticano un caso de corrupción


Famatina: Piden la renuncia de Beder Herrera en una multitudinaria marcha

Asambleístas se reunieron en una jornada “histórica de resistencia”. Los organizadores aseguran que hubo más de 10 mil personas.


Al menos diez mil personas se manifestaron frente a la Casa de Gobierno de La Rioja para expresar su rechazo a la exploración y explotación minera a cielo abierto en la zona de Famatina, y reclamaron que si el proyecto se mantiene vigente deberá renunciar el gobernador justicialista Luis Beder Herrera.

"Si no se va (la empresa canadiense) Osisko Mining Corp, se tiene que ir Beder Herrera", expresó Lucía Ávila, integrante de la Asamblea de la capital riojana, una de las oradoras que tuvo el acto masivo realizado en la céntrica Plaza 25 de Mayo. La manifestación acompañó en ese momento, con gritos y aplausos, el pedido de renuncia del mandatario provincial, quien avaló el emprendimiento minero en Famatina y ayer se reunió en Buenos Aires con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Señora Presidenta, le dijimos no al genocidio de la dictadura y ahora le decimos no al genocidio minero", sostuvo Ávila en su alocución.

Por su parte, Karina Díaz Moreno, de la Asamblea de Famatina y Chilecito, pidió al gobernador riojano que "escuche al pueblo" y "no lo siga dividiendo".

Mientras tanto, Omar Quinteros, cura párroco de Famatina, advirtió que"desde ahora en adelante se va a implementar" desde el gobierno local "una campaña de lavado de cerebro" para convencer a los pobladores sobre el emprendimiento minero. "Pero tengo fe en el pueblo", agregó el religioso.

De acuerdo con la agencia DyN, los organizadores calcularon que por lo menos 10 mil personas participaron de la movilización en la ciudad capital, adonde llegaron desde diferentes zonas, especialmente de Famatina y Chilecito. Algunos de los participantes consideraron que viven una instancia "histórica de resistencia popular ante el poder".

Perfil - 27/1 - Leer


Vecinos por un ambiente sano decimos: PAREN EL DESMONTE

CursivaNos movilizamos en Avellaneda

Por Prensa Union de Asambleas Ciudadanas - Indymedia


UN EX FUNCIONARIO DE ESTADOS UNIDOS RATIFICO QUE HUBO UN PLAN SISTEMATICO DE APROPIACION DE NIÑOS DURANTE LA ULTIMA DICTADURA

Un secreto a voces para la diplomacia norteamericana





Análisis - 27/1
Amsafe reclama un 30 por ciento de aumentoBonfatti confirmó que citarán a los gremios docentes para las paritarias en dos semanasEl gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, confirmó que en dos semanas se convocará a los gremios docentes para comenzar a debatir en paritarias. En ese sentido, el mandatario santafesino planteó que las expectativas para este año es que “como mínimo, el salario no pierda poder adquisitivo en relación a la inflación”. Asimismo, señaló que “siempre hemos dado incrementos salariales a todos (los trabajadores de la administración pública) por igual. En los primeros días de febrero comenzaremos las charlas para llegar a un acuerdo, como hemos hecho años anteriores”. Por su parte, la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe) reclama un 30 por ciento de aumento, en tanto que el piso del Sindicato Argentino de Docentes Provados (SADOP) ronda el 22. Tanto el sindicato que nuclea a los docentes públicos de la provincia como el gremio al que adhieren los privados piden que las paritarias sigan abiertas más allá de febrero y que se realice un nuevo análisis en julio.

Valencia en pie de GUERRA

Valencia en pie de GUERRA
Parece que algo se mueve en la ciudad de la luz y la alegría.

El sábado 180.000 personas, hoy se rumorea que cerca de las 200.000... Lo verdaderamente asombroso es que van sólo cuatro días entre una convocatoria y otra... Algo se cuece en Valencia, a fuego lento, sin prisa pero sin pausa, con el optimismo cauto del que se sabe cargado de razones. La Valencia que fue capital de la II República, la Valencia vieja de Josep Renau, Blasco Ibañez y Ovidi Montllor; republicana, laica, antifascista. Esa Valencia contemporánea que baila a ritmo de Obrint pas y tararea a Los Chikos del Maíz, esa Valencia dolida, acomplejada, llena de cicatrices profundas... Esa Valencia valiente que comienza a despertar de su pueril letargo de verbena fallera y paella los domingos. Se veía venir que dijo el ciego.

Los chanchullos, los pelotazos y las construcciones faraónicas se han dado de bruces con la realidad: institutos sin calefacción, colegios sin luz, profesores que no cobran su paga de navidad, bomberos con equipos del siglo pasado, médicos en calzoncillos... Nos han convertido en la Grecia del Estado Español, nadie nos supera ni en deudas ni en recortes. Somos Vangrecia. Lo vamos a ser también en la respuesta social a este atropello. El griterío de esta tarde no era más que el sonido de lo inevitable; la Historia está de nuestro lado, y la escriben los pueblos.

Valencia se escribe con V de Victoria.

Kaosenlared - 27/1








El nacionalismo escocés es el nuevo hogar de los laboristas despechados











Vía popular a la Constituyente social



“Hay que cuidar el empleo, teniendo responsabilidad, y valorar

el país que tenemos, y no vayamos a caer por la impaciencia y por

demandas que exceden lo posible”

F. Larrain, ministro de hacienda

“La Vía Popular a la Constituyente Social es un espacio de unidad donde se encuentran sujetos y sujetas de cambio social reivindicando su soberanía sobre este territorio llamado Chile. La Vía representa a los movimientos sociales de una sociedad en movimiento que tomaron como opción la construcción de un poder social desde abajo .”

Rebelión - 27/1 - Leer