ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

sábado, 30 de junio de 2012

Micheli dialoga con Moyano “para dar pelea contra el ajuste”


El jefe de la CTA opositora quiere construir un plan de acción con el camionero que confluya en un paro general. 


El jefe de la CTA opositora, Pablo Micheli, aseguró que su central resolvió hacer todos los intentos para "construir la unidad de acción" con el sector de la CGT que conduce el camionero Hugo Moyano para "hacer pronto un paro general en serio y dar pelea contra el ajuste".
Micheli reclamó al gobierno que "abra una mesa diálogo" para enfrentar la crisis económica porque consideró que ya enfrió la economía del país.
Además, afirmó que el hecho de que el gobierno continúe "encerrado en sí mismo" es en realidad "una irresponsabilidad grande, es hacerle el juego a la derecha, es (una actitud) destituyente".
En ese marco, señaló que persisten en el país "graves problemas como el cierre de algunos establecimientos y despidos, como ocurrió con Nucete (La Rioja) o en el frigorífico La Pampa o suspensiones como en Renault. Pasó lo que veníamos vaticinando".
Consultado sobre sus planes de acción sindical, dijo que buscaba "construir, en los próximos dos meses, mil asambleas en todo el país para discutir cómo seguimos hacia el paro y llevar cien mil personas a la Plaza de Mayo y en todas las provincias"

¿Cuándo?

El plenario de secretarios generales de AGMER dictaminó la realización de un Congreso Extraordinario“El gobierno no ha dado respuestas a la demanda de reapertura de las negociaciones salariales ni al reclamo de devolución de los descuentos por días de paro”, sostuvo el secretario Adjunto de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Alejandro Bernasconi al anunciar que el plenario de Secretarios Generales reunido en La Historica resolvió convocar a un Congreso Extraordinario. Asimismo, al referirse a la fecha en el que se realizaría, indicó que “habrá que discutirlo en comisión directiva”, pero anticipó que “sin dudas será antes del inicio del segundo semestre del ciclo lectivo”, previsto para el 30 de julio.Análisis - 30/6


Análisis - 30/6:

Cumplimiento del convenio: serán sancionados los médicos que no acepten las órdenes del IOSPER hasta el 4 de julio
Click para Ampliar
En el Iosper estudian sanciones a los médicos que no acaten el convenio.
Aunque la Federación Médica de Entre Ríos anunció que a partir de este sábado atenderá a los afiliados del IOSPER como pacientes particulares, la obra social informó que “se sancionará a los médicos que cobren la consulta y no acepten las ordenes hasta el 4 de julio”, dijo la directora docente en el Instituto, Victoria Jauregui. Indicó además que “en estos casos deberán pedir factura por la consulta y se le reintegrará el dinero correspondiente”. El convenio con la Femer vence el 4 de julio, asegura el IOSPER.








Sileoni criticó el paro de los docentes bonaerenses

El ministro de Educación dijo que “pueden manifestar bronca por el aguinaldo, pero siempre hay que ir a clases”. La protesta se realizará el próximo miércoles.




Recalde presentó proyectos para modificar Ganancias




...Un gremialista que se ubicó en el centro del escenario, a un paso de Moyano , se mostró disconforme con el contenido del discurso. No así con el tono. "Fue muy peronista para mi gusto. Se olvidó de los otros sectores que también adhirieron al reclamo por Ganancias", sentenció un peso pesado del moyanismo.
Otro dirigente lamentó no haberse extendido más allá de los límites de la CGT. "Pudimos haber tendido puentes con la CTA o con la izquierda, que dijo presente. Podría haber sido mejor, con más concurrencia", pensó otro aliado...
La Nación - 29/6 - Leer - Debate






Servicios Koinonía


La Río+20 ha provocado una amplia discusión sobre cuestiones ecológicas. Como no todos entienden los términos técnicos de la temática, publicamos aquí un artículo del ecologista más conocido del Estado de Río, Arthur Soffiati, de Campos de Goytacazes, RJ, fundador del Centro Norte Fluminense para la Conservación de la Naturaleza, publicado el 14 de mayo de 2012 en la Folha da Manhã de esa ciudad. Estas son las palabras principales: Ecodesarrollo sostenible, economía verde, huella ecológica, antropoceno.

Hace cerca de 11 mil años, la temperatura de la Tierra comenzó a aumentar de modo natural, ocasionando el derretimiento progresivo de la última gran glaciación. Gran parte del agua, al pasar del estado sólido al líquido, elevó el nivel de los mares, separó tierras de los continentes, formó islas, incentivó la formación de bosques y de otros ambientes. Los científicos dieron a esta nueva fase el nombre de Holoceno.

viernes, 29 de junio de 2012

Más de cien mil personas marcharon en todo Chile


Dese Arica a Punta Arenas con una capital en donde salieron más de cien mil personas a marchar culminó la jornada de movilización convocada por estudiantes universitarios y secundarios. En la tarde entregaron una carta dirigida al presidente Piñera y a todos los parlamentarios. La respuesta del ministro de Educación fue que “no se pueden imponer propuestas desde la calle” y, al igual que la estrategia desplegada por el Ejecutivo el año 2011, exige radicar la discusión en el Congreso. Un completo informe del país aquí:

Exitosa fue la evaluación hecha por los dirigentes estudiantiles de la Confech, Aces y Cones, de la jornada de movilización convocada este jueves 28 de junio, calculando en 150 mil los asistentes a la marcha que trajo nuevamente los cánticos, algarabía y creatividad de los estudiantes al centro de Santiago. En regiones hubo marchas desde Arica a Punta Arenas.


Entrevista a Nicolás González Varela sobre Cuaderno Spinoza de Karl Heinrich Marx



Profesor, filósofo, trabajador incansable, activista, autor de un libro imprescindible –Nietzsche contra la democracia- y de un número ilimitado de artículos deslumbrantes, Nicolás González Varela es el editor -traductor, anotador y presentador- del Cuaderno Spinoza de Marx (El Viejo Topo, Barcelona, 2012) y uno de los marxistas de mayor erudición y proyección internacional.Nuestra conversación se centra en la que hasta el momento es su última publicación. Se ha anunciado la publicación en el Viejo Topo de un escrito de Marx sobre el suicidio.

Rebelión - 29/6 - Leer

jueves, 28 de junio de 2012

LA CLASE OBRERA INICIA UNA NUEVA ETAPA POLITICA


El kirchnerismo se pasó cinco días advirtiendo sobre la plaza del “golpismo destituyente”. En cambio, en la Plaza había 70.000 trabajadores movilizados contra el gobierno del impuesto al salario, el despojo de las asignaciones familiares y el cepo a las paritarias.
Un día antes, la Presidenta había declarado que la confiscación impositiva de los salarios era una cuestión de Estado.
En respuesta, numerosas comisiones internas y hasta sindicatos seccionales pararon o se movilizaron a pesar de sus direcciones oficiales.
El paro y la jornada del 27 produjeron una conmoción política, porque fueron el primer paso de una ruptura, la cual nos debe llevar a la independencia política completa de la clase obrera.
Pasar de “columna vertebral” de una dirección patronal a una dirección política de todas las clases oprimidas.
Muy por encima, por supuesto, del horizonte de miras de Moyano -cuyo discurso fue: con el peronismo, todo; fuera del peronismo, nada.





CS en la Plaza de Mayo con los camioneros y miles de trabajadores contra el impuesto a las ganancias para los sueldos - Convergencia Socialista



Christian Castillo, dirigente nacional del PTS y ex candidato a vicepresidente por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) señaló que “hoy el sindicalismo clasista y la izquierda marchamos a Plaza de Mayo con nuestras propias banderas. Hicimos una gran columna que se movilizó desde el Obelisco encabezada por trabajadores del subte, de la lista Bordó de la alimentación encabezada por las comisiones internas de Kraft y Pepsico, de la lista Naranja-Bordó de Gráficos con importantes columnas de Donneley y World Color, de docentes de primaria, media y universitarios, de ferroviarios del Roca, de ATE Sur, del Hospital Garrahan y estatales de otras dependencias, entre otros”.
Castillo planteó también que “Moyano en la Plaza aunque levantó justas demandas obreras como la crítica al impuesto al salario o que las asignaciones familiares sean pagadas a todos los trabajadores hizo un planteo político claramente patronal, jugando en la interna peronista para Scioli u otros personajes por el estilo. Por eso reivindicamos habernos movilizado con una perspectiva independiente y con demandas que incluían el reclamo de paritarias libres, un salario mínimo equivalente al costo de una canasta familiar; indexación salarial mensual según el aumento del costo de vida; pase a planta permanente de los contratados; basta de precarización laboral y trabajo en negro; ningún despido ni suspensión: que la crisis la paguen los capitalistas; 82% móvil para todos los jubilados; y basta de espionaje y criminalización de la protesta social. Y también planteando la necesidad de pelear por una nueva dirección en los sindicatos y una salida propia de los trabajadores”.










AUTORIDADES SANITARIAS MONITOREAN LA ESCUELA RIO NEGRO DE VILLA CLARA TRAS LOS CASOS DE SARNA

La semana pasada se suspendieron las clases en la Escuela Río Negro de Villa Clara (departamento Villaguay) por casos de escabiosis • Ya subsanada la situación, autoridades sanitarias y educativas realizan un seguimiento para evitar un rebrote • Lo informó a APF Jorge Pedroni, secretario general de Agmer Villaguay.


“La situación se está solucionando” comentó Pedroni luego de que la semana pasada debieron “suspenderse” las clases en la escuela Río Negro de Villa Clara por casos de escabiosis, enfermedad de la piel comúnmente conocida como sarna.
Tras hacer una desinfección en el lugar “ahora se efectúa un seguimiento y monitoreo con controles a los chicos por si surge un rebrote”, agregó el dirigente de Agmer en declaraciones a esta Agencia.
Finalmente destacó el rápido curso que le dieron las autoridades al tema para solucionarlo. (APF.Digital - 28/6)



Iosper asegura que ya acordó el 50% del padrón de médicos - El Diario - 28/6






Debate:

La mitad de los recursos para tutorías se destinan a reforzar la enseñanza de la materia
Creen que hay fallas en la enseñanza, que sólo se centra en lo instrumental, definir una oración unimembre, establecer sujeto y predicado, conocer los adverbios. Y mucho mal entendido docente: un profesor de Historia que, en una prueba, no entiende que debe corregir, además de los datos de su asignatura, los errores ortográficos del alumno. Apuntan a una mirada transversal.




Nueva Zelanda: una campaña sindical logra limitar el tamaño de las clases

El Gobierno de Nueva Zelanda ha renunciado a aumentar el tamaño de las clases tras la imponente campaña llevada a cabo por la afiliada de la IE New Zealand Educational Institute Te Riu Roa (NZEI), con la movilización de todo el país.

Paraguay: la JAPL repudia el nuevo golpe y llama a la unidad


Ante el golpe de estado con disfraz legal dado por el Congreso del Paraguay contra el presidente Fernando Lugo, los miembros de la Junta Americana por los Pueblos Libres –JAPL- convocamos a:
1-DEMOCRACIA PARTICIPATIVA. Promover la restitución del gobierno democrático del Paraguay en un marco de democracia participativa; y el sostenimiento de las asambleas que eviten la usurpación del poder por la oligarquía, controlen el cumplimiento de promesas electorales para impedir nuevos engaños, y nos mantengan en alerta frente a los movimientos de rapiña de los imperialismos y sus beneficiarios.
2-LUCHA. Acompañar desde todos los ámbitos a las mujeres y los hombres del Paraguay en sus luchas por la emancipación, la dignidad y el justo reparto de tierras, contra los grupos concentrados y sus aliados; y rendir homenaje así a la nación hermana que, en su hora, supo defender con su sangre la dignidad y la independencia. Acompañar también la investigación necesaria sobre la participación ideológica y ejecutiva de la oligarquía nativa y las multinacionales en el golpe, y en las matanzas de hermanos campesinos en el suelo que pisó José Artigas; problemas que trascienden las fronteras del Paraguay.
3-SOBERANÍA. Promover en Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay y otros países de la región la investigación del obrar de las multinacionales y otras corporaciones, principalmente las que ya fueron señaladas una y otra vez por las organizaciones sociales y ambientales en nuestros países, para conocer sus efectos contra la paz social, la democracia participativa, la soberanía territorial (a corto o largo plazo), la soberanía alimentaria, la salud ambiental, el trabajo decente, las riquezas del pueblo, la unidad de nuestras naciones y la libertad; y una vez puesta a la luz la gravedad de su prepotencia, determinar su expulsión de la región. Para su defensa, estos grupos podrán contar con un lapso mayor que las dos horas dadas a Fernando Lugo para exponer sus razones.
4-IMPERIALISMO. Repudiar con todas nuestras energías cualquier injerencia imperialista, sea del origen que sea, norteamericano, europeo o asiático, o bajo camuflajes, sobre la libertad y la soberanía de nuestros pueblos del Abya Yala. Luchar por la erradicación, en todos los países de nuestra América, de la presencia agresiva de delegaciones y exigencias de estados imperialistas y colonialistas (Comando Sur en varios países, británicos en Malvinas, estadounidenses en Guantánamo, multinacionales, leyes “antiterroristas”, etc.), por tratarse de factores principales de perturbación de la armonía y la dignidad.
5-DOBLE DISCURSO. Repudiar los coqueteos de los gobiernos con los grupos concentrados, las multinacionales y otras mafias del colonialismo, y advertir sobre la necedad de quienes malversan la voluntad popular para convertirse en justificadores del perverso orden mundial. Acabar con el doble discurso de gobernantes de la región que declaman consignas populares al tiempo que negocian con grupos concentrados y multinacionales, o pagan deudas fraudulentas, dejando el manejo de los resortes principales de la economía en manos de esos grupos concentrados y de poderosos amigos vernáculos y gerentes de las multinacionales. Hay quienes hoy se rasgan las vestiduras por el golpe en Paraguay y son facilitadores del sistema de la soja o el eucalipto, por ejemplo, que ata a la ciudadanía a las decisiones de los países centrales y sus multinacionales, sistema que veda a nuestros pueblos sus derechos a la salud, el trabajo y la libertad.
6-TERRATENIENTES. Condenar el modelo neocolonial productivista extractivo, y en especial el sistema de agronegocios, especulador, concentrador, expulsor de poblaciones, saqueador y contaminante, hecho a la medida de Monsanto, Cargill y otros trust. Promover la soberanía alimentaria y la agroecología, desde las antiguas sabidurías de Abya Yala, en donde no debe haber espacio para el capital especulativo de la usura local o internacional. Reconocer los daños que provoca hoy en toda la región la concentración de la tierra en pocas manos (generalmente con propietarios amigos del poder político), y denunciar a quienes prometen cambios y no cumplen, promoviendo así la violencia. Modificar de manera drástica el régimen de tenencia de la tierra en la región para repartir, en una economía sustentable y solidaria, las propiedades de todos los terratenientes de cualquier origen que son causa evidente de desgracia para nuestros pueblos.
7-MADRE TIERRA. Respetar en este cambio la relación armoniosa del hombre con la madre tierra, revirtiendo los daños provocados por la ambición occidental durante siglos. Y reformar por completo el régimen de uso de la tierra para evitar que los pooles de la especulación y el monocultivo expulsen a las familias campesinas con una violencia que desemboca inevitablemente en muerte. Reconocer a los pequeños y medianos productores, que sostienen con el resto de los trabajadores la economía del país y la diversidad biológica y productiva, y distinguirlos del parasitismo de los terratenientes, los pooles, las exportadoras y sus aliados en la economía y la política.
8-GOLPISTAS. No reconocer al actual gobierno ilegítimo del Paraguay, respetando el principio de no intervención en asuntos internos; y no adoptar sanciones de carácter económico que perjudiquen aún más al pueblo paraguayo, en cuanto a su abastecimiento, como el bloqueo sufrido por el pueblo cubano. Los castigos justos deben dirigirse al enemigo de los pueblos, no a los pueblos.
9-SOBERBIA. Que se advierta que, así como los paraguayos señalaron una y otra vez las injusticias de que son víctimas, por la connivencia de gobernantes y grupos de poder económico, también en otros países (como la Argentina) los pueblos están luchando contra poderosísimos trusts en los agronegocios, la megaminería, las finanzas, las exportaciones e importaciones, los hipermercados, las telecomunicaciones, el uso de la tierra y otros intereses, y en vez de escuchar a las organizaciones populares, los gobiernos, desde su soberbia, buscan desacreditarlas. Y que se tome conciencia de que todo el espacio que les siguen cediendo a las multinacionales será mañana la plataforma de lanzamiento de la violencia sobre los pueblos.
10-UNIDAD. Luchar por la unidad integral y profunda de los pueblos de Abya Yala, un mandato histórico que es además garantía de resistencia contra el neocolonialismo económico, político y cultural y contra los privilegios de las oligarquías de la región. Y avanzar en la afirmación de los lazos de unidad entre los pueblos hermanos, en todos los órdenes, con vistas a la confederación, por sobre las fronteras y por sobre cualquier diferencia transitoria; lo que significa salir de las declamaciones y firmar la unidad formal desde el protagonismo de los pueblos.
¡Que viva el pueblo hermano del Paraguay! ¡Viva la madre tierra! ¡Viva la unidad de los pueblos libres de Abya Yala!
Paraná, Entre Ríos, Argentina, 26 de junio de 2012.
Junta Americana por los Pueblos Libres –JAPL-.
Pedro Aguer, PRESIDENTE   Julio Majul, VICEPRESIDENTE   Víctor Hugo Sartori, SECRETARIO
Juan José Rossi - María Rosa Facendini - Mario Daniel Villagra - Mercedes Fiorotto - Ricardo Bazán - Santiago Fiorotto – Alberto Dorati - Daniel Tirso Fiorotto - Fortunato Calderon Correa - Luis Lafferriere - Mario Alarcón Muñiz - Siguen las firmas.
La JAPL es un centro de estudios sin fines de lucro con sede en Paraná, Entre Ríos, creado el 23 de mayo de 2007 por trabajadores en general, estudiantes, docentes, periodistas, artistas, cooperativistas, ambientalistas, luchadores sociales e investigadores del litoral argentino.






El golpe en Paraguay surge por las debilidades de Lugo








Monsanto golpea al Paraguay - P.O

miércoles, 27 de junio de 2012

Multitudinaria marcha de trabajadores exigió terminar “con el saqueo a los salarios”


Una masiva movilización de trabajadores de Agmer Paraná, la Corriente Clasista y Combativa y la Regional Entre Ríos de la CTA, marchó este miércoles por las calles de la ciudad capital de Entre Ríos, para exigir la eliminación del impuesto al trabajo, el tope a las asignaciones familiares y “terminar con el saqueo a los salarios”. En el acto que se realizó frente a la Casa Gris se leyó un documento que comenzó con una frase de Rosa de Luxemburgo, gran revolucionaria y teórica marxista nacida en la  actual Polonia: “el que no se mueve, no escucha el ruido de sus cadenas”.
La multitudinaria marcha de trabajadores exigió terminar "con el saqueo a los salarios".
La marcha comenzó en la sede de la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Laprida 136, y se movilizó por calles Buenos Aires, Urquiza, Corrientes, La Paz, Buenos Aires, en sentido inverso, Alameda de la Federación y Córdoba, y terminó en Fernández de la Puente, frente a la puerta de acceso a la Casa Gris custodiada, como en cada ocasión, por efectivos de la Policía de Entre Ríos, uniformados y de civil.
Muchos ciudadanos que no participaron activamente de la marcha se asomaban desde los balcones de los edificios, mientras otros aplaudían a los manifestantes a su paso, algo que en ocasiones anteriores la cronista no observó.
Como es habitual en cada movilización, los cánticos dieron color a la jornada. Esta vez, a los tradicionales se sumaron otros, como: “No hay ganancias ni salarios, que a la crisis la paguen los funcionarios, millonarios”; “No me digan que no, no me digan que no; les llenamos la calle contra el ajuste y la represión”; “CTA: de los trabajadores, ni de los gobiernos ni de los patrones”; “Nos decían que no, nos decían que no; les hicimos la marcha, a pesar de las presiones”.
A pocas cuadras de su destino final, la multitudinaria marcha se detuvo frente a la sede de Agmer Provincial, en Alameda de la Federación, y cantó: “vamos docentes, con fuerza marchen al frente, que se lo pide, toda la gente. Una bandera que diga plan de lucha, por una escuela pública con sueldos de verdad”.


Agmer Paraná se movilizó en adhesión al paro





La filial María Grande de la Agmer, “respetando la voluntad casi unánime expresada en la asamblea local y zonal de delegados que se reunió el lunes, adhiere al paro nacional de los trabajadores de éste miércoles, impulsado en conjunto por CGT y CTA”, confirmó a AIM el secretario general de esa entidad, Mauricio Castaldo.
Agmer María Grande se suma a la movilización.
En diálogo con esta Agencia, Castaldo afirmó que están convencidos que “ninguna especulación ni estrechez política, ideológica o sectorial nos puede llevar a seguir entregando el derecho a huelga, ni mucho menos a desmovilizar la fuerza de los trabajadores para seguir siendo funcionales a los burócratas y a las políticas de ajuste por inflación, empobrecimiento y a los ataques reiterados a los trabajadores y sus organizaciones por parte del gobierno y las patronales”.
Para Castaldo, “el paro es legal y legítimo, y necesitamos respuestas a nuestras demandas. Cuando una central sindical, o dos en éste caso, convocan a una medida de fuerza, lo hacen apuntando a todos los trabajadores, para lograr mayor fuerza y respuestas a los reclamos. Los paros no son sólo para afiliados a los gremios, son convocatorias de lucha para todos, y en ese sentido nosotros adherimos formalmente como entidad de base y como trabajadores de la educación”.

lunes, 25 de junio de 2012

MARÍA GRANDE ADHIERE AL PARO Y CONVOCA A PROFUNDIZAR A LA LUCHA


Agmer María Grande, respetando la voluntad casi unánime expresada en la Asamblea local y zonal de delegados reunida este lunes en la Filial, adhiere al paro nacional de los trabajadores de éste miércoles 27 de junio, impulsado en conjunto por CGT y CTA. Estamos convencidos que ninguna especulación ni estrechez política, ideológica o sectorial nos puede llevar a seguir entregando el derecho a huelga, ni mucho menos a desmovilizar la fuerza de los trabajadores para seguir siendo funcionales a los burócratas y a las políticas de ajuste por inflación, empobrecimiento y a los ataques reiterados a los trabajadores y sus organizaciones por parte del gobierno y las patronales.

El paro es legal y legítimo, y necesitamos respuestas a nuestras demandas. Cuando una central sindical, o dos en éste caso, convocan a una medida de fuerza, lo hacen apuntando a todos los trabajadores, para lograr mayor fuerza y respuestas a los reclamos. Los paros no son sólo para afiliados a los gremios, son convocatorias de lucha para todos, y en ese sentido nosotros adherimos formalmente como entidad de base y como trabajadores de la educación.

Tampoco una agrupación gremial con intereses partidarios o una conducción provincial gremial puede ponerse por encima de una convocatoria nacional a la lucha e impedirle ejercer el derecho de huelga a todos los trabajadores.

Sin una declaración de ilegalidad por parte del gobierno y sin intimación del empleador a retomar tareas, no hay posibilidades de que ningún compañero sufra sanciones, por lo tanto convocamos a todos los trabajadores a adherir al paro nacional y a movilizarse para darle mayor fuerza a la lucha.

Además, si ha habido descuentos en algunas o en muchas escuelas en éstos años, ha sido por la política del gobierno y por los que siguen esa política, no por la ilegalidad del paro, ya que los paros del último tiempo siempre han sido legales. Afirmemos el derecho de huelga, luchemos en conjunto por nuestras reivindicaciones y exijamos la devolución de los descuentos ilegales.

No podemos cometer el error de analizar la convocatoria a un paro nacional analizando quién es el secretario de una central obrera. El paro es fruto de la lucha de clases en un contexto de crecientes necesidades y reclamos de los trabajadores, frente a un modelo económico hegemónico que viene mostrando todos sus límites y contradicciones. De lo que se trata es de fortalecer y profundizar la unidad de acción de los trabajadores respetando la pluralidad de las ideas, porque ésta es la única manera de defender con fuerza real los derechos y reclamos de todos. El aislamiento, las dudas, las especulaciones y el sectarismo sólo nos llevarán a más retrocesos.

Por salarios dignos acordes a la canasta familiar completa y real, por la eliminación del mínimo no imponible de ganancias y por una tributación a los que “se la llevan con pala”, por el control a la especulación monopólica con los precios y el fin del ajuste por inflación, por las asignaciones familiares, por nuestras jubilaciones, por nuestras obras sociales, por la libertad sindical y la unidad con fuerza de los trabajadores desde abajo para potenciar nuestras reivindicaciones: el miércoles, paro y movilización.

ACLARAMOS que, este martes, presentaremos adhesión formal al paro en el Ministerio de Trabajo de la provincia junto con CTA Paraná, y que, cada colectivo de trabajadores adhiere según sus posibilidadesadherimos con paro y movilización o adherimos a la lucha con asambleas tres horas por turno y movilización también, según lo decidan los trabajadores en la base. Los delegados de María Grande y la región votaron, casi por unanimidad, paro y movilización.

Micheli: “Vamos a acompañar con paros y jornada de protesta”


Postura de la CTA ante el paro convocado por la CGT




Ante una nutrida presencia de medios nacionales, Pablo Micheli dijo que la decisión de la Central, debatida esta tarde en una reunión de la Conducción Nacional, es la de acompañar las reivindicaciones del sector de la CGT que encabeza Hugo Moyano como la eliminación del impuesto al salario, los topes de las asignaciones familiares, seguir luchando por el 82% móvil, el salario mínimo de 5 mil pesos y la derogación de la Ley Antiterrorista: “Como compartimos todo esto, vamos a acompañar con paro, jornada de protesta y movilización en todas las provincias, con excepción de la movilización a Plaza de Mayo a la que no fuimos invitados”.
El miércoles 27 de junio, la CTA acompaña además el paro y la movilización que hará la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en todo el país y la Federación Judicial Argentina (FJA). “Lamentamos que no sea la unidad en la acción con la CGT pero no descartamos que lo podamos hacer en otra oportunidad”, dijo Pablo Micheli quien agregó que con quien “no iríamos ni a la esquina es con la Mesa de Enlace”.