ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

lunes, 21 de enero de 2013

Advierten que “Artigas está con la justicia sin oportunismos ni reduccionismos hipócritas”


El editor del Portal del Foro Artiguista Entrerriano, Mauricio Castaldo, corrigió públicamente a un funcionario provincial que realizó declaraciones sobre el artiguismo, y advirtió a AIM que el único que olvidó a Artigas y su gesta “fue el gobierno provincial”. “Artigas está con los que defienden la tierra, la soberanía y la justicia sin oportunismos ni reduccionismos hipócritas y absurdos”, fustigó.
Gauchos entrerrianos en el sincero homenaje a Artigas, en El Espinillo.
En diálogo con esta Agencia, Castaldo señaló que “no nos queda otra que hacerle una corrección pública al ministro (de Comunicación, Pedro) Báez sobre el artiguismo: habla de la decisión de (el gobernador, Sergio) Urribarri de ‘rescatar a Artigas del olvido’, pero esto es, por supuesto, rescatarlo de Su olvido, del olvido del gobierno y del progresismo nacional y popular”, fustigó.
Más adelante, el profesor de Historia destacó que “varios de éstos actuales funcionarios miraban para otro lado cuando plantábamos la Bandera de Artigas y su ideario en El Espinillo, en Tala, en Chajarí, en Maciá, en Paraná, en Villaguay, en Gualeguaychú, en Montevideo, en BsAs, en la Uader, en Agmer y en todos los lugares de lucha”.
Castaldo cargó contra los funcionarios que “ahora hablan, pero entonces  estaban en otra cosa, como siempre, cuando forjamos el 19 de Junio como día de la Bandera de Entre Ríos, entre otros sucesos, y todo está documentado y es público, puede verse claramente en los archivos de la Internet”.
Por eso afirmó que “Artigas está con los que defienden la tierra, la soberanía y la justicia sin oportunismos ni reduccionismos hipócritas y absurdos. Artigas siempre vuelve (y por el otro lado)”, dijo, y aconsejó a los funcionarios de turno que “sigan participando…”, ironizó.

No hay comentarios: