ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

sábado, 23 de febrero de 2013

La Madre de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, rechazó las palabras de la Presidenta

Nora en Once. Esta es nuestra patria, nuestra matria, la patria grande y profunda de la unidad ética y política de los que luchan, desde abajo. Patria, presente y futuro (Foro Artiguista Entrerriano)




La referente de la Línea fundadora integra la asociación que está enfrentada a Hebe de Bonafini. Estuvo presente en el acto en la estación de Once, donde lamentó el mensaje de Cristina que ayer pidió "recordar y rendir homenaje" a las víctimas.

Nora Cortiñas, una de las figuras más emblemáticas de las Madres de Plaza de Mayo, rechazó hoy las palabras que ayer pronunció la presidenta Cristina Fernández sobre la tragedia de Once, al señalar que "no" las compartía, cuando cerró el acto en la estación de trenes de Once a un año del accidente ferroviario que causó la muerte de 51 personas. 


"Vine a traer la solidaridad de las Madres, que muy discretamente estuvimos acompañando. Yo también me siento víctima de esta tragedia desde el 22 de febrero, y los acompañamos, y tengo que decir que no estoy de acuerdo con las palabras de ayer de la Presidenta, lo lamento", subrayó Cortiñas. 


La referente de las Madres de Plaza de Mayo - línea fundadora - se refirió a los dichos de ayer de la Presidenta, que durante un acto aludió a la tragedia ferroviaria y a las víctimas, a las que pidió "recordar y rendir homenaje", más allá de que, según consideró "la vida es así, es alegría y tristeza" y "nos tocan momentos difíciles".







La historia se repite/ Artigas y Sarratea

Llegado un punto de nuestra historia en que el interés de los rivadavianos y mitristas se ha impuesto a todos como “interés nacional” espúreo, quizá sea oportuno recordar los momentos iniciales de la lucha contra el unitarismo, que parece perdida a una mirada superficial.




Revelaciones de la historia revelada

Con motivo de los 199 años de la batalla de   El Espinillo, que dio nacimiento a Entre Ríos en lucha contra el poder de Buenos Aires, al que hoy la provincia está sometida y alineada incondicionalmente, circuló un folleto bajo el lema “la historia revelada”, impreso en papel satinado, un poco desteñido por fuera y pero involuntariamente claro por dentro.




A 199 años de El Espinillo/ La lucha de clases en 1811

Ningún narigón puede convencer de que tiene la nariz corta. Nadie puede reclamar la herencia de Artigas y proclamarse “artiguista” con solo disponer de dinero ajeno para organizar festejos, contratar “historiadores” y adosarse vestiduras que les van ridículamente grandes. La esperanza de que no se note que son incondicionales del poder central no es suficiente, lamentablemente para ellos pero afortunadamente para la verdad.




Federalismo: a 199 años de la histórica Batalla del Espinillo

Vecinos del Departamento Paraná recuerdan un hito de los combates por la independencia y el federalismo, y comparan con una visión crítica los principios artiguistas con el sistema actual

No hay comentarios: