ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

lunes, 4 de febrero de 2013

Por libertad y justicia - Panfleteada en el Túnel este martes a las 18hs


Por la Libertad para los presos políticos por luchar en Bariloche
Por la Libertad para los trabajadores y al pueblo que lucha
Por Tierra, Trabajo, Educación, Cultura, Dignidad, Libertad y Justicia



PANFLETEADA E INTERVENCIÓN ARTISTICA EN EL TUNEL SUBFLUVIAL
5 DE FEBRERO 18 HS.




CONVOCAMOS A TOD@S LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y POLÍTICAS A PARTICIPAR. TODXS BAJO UNA SOLA BANDERA:
*LIBERTAD A LXS PRESXS POLÍTICOS
*NO MÁS PRESOS POR LUCHAR!!!
*ABAJO LA LEY ANTITERRORISTA

ARRIBA LXS QUE LUCHAN!!!!


DIFUNDIR!!!!!!


Libertad a los presos políticos de Bariloche

Desde el poder se ha fomentado una confrontación y criminalización a quienes piensan distinto, mayor aún es el castigo para los que además de pensar pasan a la acción reclamando sus derechos y escapando a la lógica del aparato clientelista encarado por el kirchnerismo.
El pasado 12 de enero fueron detenidos en Bariloche cinco compañeros acusados de participar de los saqueos el pasado 20 de diciembre. Estas personas, que no tuvieron ninguna participación en los saqueos, son militantes sociales de los barrios más carenciados de Bariloche
Estos compañeros se organizan en cooperativas para generar trabajo y ganarse el pan con sus propias manos. El movimiento social se llama “1ro de Mayo” y está constituido por tres cooperativas que nuclean a 90 familias. Dicho movimiento tuvo que confrontarse varias veces con el Estado ya que el kirchnerismo maneja las cooperativas “Argentina Trabaja” a través de punteros políticos. Gracias a medidas de acción directa como cortes de calle y acampes en el centro cívico de dicha ciudad, la Cooperativa 1ro de Mayo consiguió que les aprueben el proyecto y de esta manera construir durante el 2012 las veredas y cordones en su barrio y en la Universidad Nacional del Comahue. Actualmente tienen dos proyectos cajoneados; uno consiste en una Guardería y otro en un Centro de Rehabilitación para los chicos de uno de los barrio más castigados de la ciudad: los Altos de Bariloche. El encierro de estos militantes es un caso más de los tantos que ocurren a lo largo y ancho del país. Un gobierno que se jacta de haber cumplido con los Derechos Humanos y que por otro lado tiene 78 desaparecidos en democracia desde que están en el poder, persigue y caza a los indios en el norte argentino, expulsa de sus tierras a los campesinos de Santiago del Estero para fomentar el monocultivo de soja transgénica, abre causas a los ambientalistas que luchan por el futuro de nuestros hijos, y en este caso castiga a quienes militan por una causa y sus derechos, y no en busca el ascenso social o los beneficios que tendrían si fueran punteros del kirchnerismo.
Sin más exigimos: la inmediata liberación de los compañeros de Bariloche, el cese de la persecución de los militantes sociales, trabajo genuino, tierra, y dignidad para todos.




No hay comentarios: