ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

domingo, 3 de marzo de 2013

Suizos votan "contra la estafa"


Jóvenes socialdemócratas exigen de los banqueros regresar las millonarias bonificaciones.

El 67,9% de los suizos votó en referendo a favor de limitar por ley los salarios de los ejecutivos de grandes empresas. La intención es frenar los sueldos excesivos, o los pagos de bonos exorbitantes.
El gobierno y el Parlamento deberán ahora elaborar una ley al respecto, siguiendo el deseo de los ciudadanos manifestado este 3 de marzo en las urnas. Según la agencia suiza de noticias sda, se trata del tercer apoyo más elevado alcanzado en una consulta de este tipo en el país.
El referendo llega cinco años después del inicio de la iniciativa ciudadana, bajo el lema "Contra la estafa". La Iniciativa Minder, bautizada con su nombre, tenía como objetivo prohibir los excesos en el pago de bonificaciones, indemnizaciones y salarios a los altos cargos de empresas que coticen en bolsa mediante el refuerzo del papel de los accionistas.
Bonificaciones millonarias en la mira
Según la propuesta, serán precisamente los accionistas quienes decidirán anualmente qué valor pueden tener los pagos. La ley podría prohibir prácticamente bonificaciones especiales millonarias como indemnizaciones por despido o bonos de bienvenida a los altos directivos de las empresas. Y las infracciones podrán ser castigadas con hasta tres años de cárcel y fuertes multas.

No hay comentarios: