ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

jueves, 25 de abril de 2013

Chile: Estudiantes de universidades privadas salen a las calles por una educación gratuita




Estudiantes de universidades privadas chilenas marcharán hoy por la emblemática Alameda en reclamo de varias demandas, entre ellas educación gratuita para todos. 

Según el vocero del Movimiento de Educación Superior Privada (Mesup), Manuel Erazo, el principal objetivo de la manifestación será “lograr la gratuidad para todos los estudiantes”.
De acuerdo con el dirigente, la crisis en la educación se manifiesta en la deuda que tienen millones de familias, que viven agobiadas y abatidas.
“No importa que se vaya un ministro o nos den más becas, queremos soluciones reales, y solo la lucha las podrá conseguir”, expresó el Mesup en un comunicado, con el cual convocó a la marcha.
Además de las universidades privadas, a la movilización están llamados los estudiantes de Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica, así como miembros de la Unión Nacional Trabajadores de Chile, la Federación de Servicios Generales y la Federación de Interempresas de Metro, entre otros gremios.
“Lo que queremos es estudiar para desarrollarnos como sociedad, sin exclusiones y sin ser ciudadanos de segunda clase”, señaló Erazo, según la convocatoria.
Este miércoles, la Intendencia Metropolitana autorizó la realización de la marcha, que comenzará en el frontis de la Universidad de Santiago y terminará en la Plaza Los Héroes, un tramo de la emblemática Alameda.

No hay comentarios: