ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

viernes, 26 de abril de 2013

(Estado Español) 25A: Convocatoria Asedia el Congreso

Sin carpas oportunistas ni pescadores políticos de las redes (F.A.E)


[00:00] El último balance de los mass media habla de 13 policías heridos en los enfrentamientos. El juez ha dictado prisión provisional para los 3 detenidos el martes en la Universidad Complutense.
[23.15]: Al menos 15 detenidos y 29 heridos Aún quedan unas decenas de personas en Neptuno, y varios cientos de represores. La amenaza de violencia policial que impregnaba la convocatoria de “asedio al Congreso” era creíble gracias al imponente despliegue de policías antidisturbios –más de 1.400 agentes. Las cargas se iniciaron en la plaza de Neptuno sobre las 20:30, después de que la policía empezara a empujar y golpear a la gente y esta respondiera lanzando piedras. Ante lo desmesurado de la violencia represiva, lxs manifestantxs se dispersaron por distintos puntos del centro, como la calle Alcalá, la Gran Vía, Atocha o el barrio de Chueca, donde ardieron barricadas y se produjeron algunos enfrentamientos del pueblo con los represores violentos.

Vídeo Diagonal: Alrededor de 2.000 personas acudieron a la jornada de lucha del 24 de abril para asediar el Congreso "hasta que caiga el régimen", que duró unas 5 horas y acabó con 15 personas detenidas y 29 heridas leves.


[21:10] La policía ha vuelto a cargar en la Plaza de Neptuno, hay por lo menos un herido grave y otra persona ha tenido que ser atendida por los servicios sanitarios. Se han producido enfrentamientos durante toda la tarde y varios policías heridos. La policía ha dividido a los manifestantes en dos grupos, uno retenido en Atocha y el otro al que estan cargando en Gran Vía.

La Haine - Leer - Ver imágenes







RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA

'Revival' musical


Los portugueses recuperan las canciones de la resistencia contra la dictadura en la protesta contra la política de recortes


Siempre alguien que dice 'no''. Estos versos del histórico socialista Manuel Alegre, considerado uno de los poetas más cantados de la música portuguesa, abrieron ayer los actos oficiales de conmemoración del 25 de abril en la Asamblea de la República. 'Trova do vento que passa', compuesta por Manuel Alegre en 1963 durante sus años de estudiante en Coimbra, pronto se convirtió en un himno de libertad para aquellos que lucharon contra la dictadura de Salazar.

No hay comentarios: