ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

miércoles, 17 de abril de 2013

Maduro debe quitarse los guantes de terciopelo y actuar con más firmeza

La guerra violenta contra el proceso democrático va a seguir y se va a profundizar, debido a que el gobierno no está tomando medidas suficientemente enérgicas.


El análisis de James Petras del martes 16 de abril de 2013 por CX36, Radio Centenario desde Montevideo (Uruguay).www.radio36.com.uy

Diego Martínez: El agradecimiento por este contacto. La primer razón de esta nueva convocatoria es lo que ocurrió en Boston, de habla de varios muertos y heridos.

James Petras: Bueno, las últimas cifras son de tres muertos, veinte heridos graves y 150 heridos de distinta entidad. Es muy grave. Estos hechos han impactado mucho en todo el país, hay una saturación de policías en todas las grandes ciudades –Los Angeles, Nueva York, Chicago, etc.-; en todos los lugares donde hay aglutinaciones de personas, como en la Time Square en Nueva York, hay policías en todas las esquinas, los metros están llenos de policía e investigadores y todavía no tienen ningún sospechoso. Supuestamente hay una persona que estaba bajo interrogación, se trata de un estudiante que vino con visa desde Arabia Saudí.
Pero hay muchas hipótesis ahora sobre los responsables y varían entre personas armadas de la extrema derecha –que existen en este país-; entre un lobo soltero –que es un desequilibrado-; y otros más que sospechan que podría haber sido una acción de un grupo musulmán fundamentalista. Son varias hipótesis que están circulando sin sustento, porque no hay ninguna persona ni organización que se haya hecho responsable.

DM: ¿Hay alguna situación o hecho simbólico que rodee esta maratón?

JP: Bueno, hay algunos momentos. Por ejemplo, el día 15 aquí es el último día de pagar impuestos y hay grupos de extrema derecha que están en contra de los impuestos federales y estatales de cualquier tipo, y este grupo siempre protesta contra el pago de impuestos y actualmente tienen mucha fuerza en el Partido Republicano, repudiando cualquier incremento de impuestos.
También abril es el mes en que ocurrieron dos grandes atentados terroristas en el pasado, Timothy McVeigh fue un terrorista que puso una bomba en una oficina federal hace unos 20 años y ocurrió en la tercer semana de abril.
Parece es que en esta oportunidad no fueron bombas de grandes dimensiones, no eran profesionales y causó mucho daño porque había mucha gente muy cerca del cesto de basura donde estaba el explosivo. Eso indica además que tal vez, no es una organización, puede ser un grupúsculo o dos o tres personas.

DM: Está confirmado que fue una bomba, se hablaba de dos o tres.

JP: Tres bombas seguro, dicen. Una fue desactivada y dos explotaron. Parece que las explosiones eran sincronizadas, un corto plazo de tiempo entre una y otra, eso implica que tal vez había por lo menos dos individuos involucrados en esta acción dirigida a causar daño, porque había mucha gente concentrada, espectadores mirando la llegada de la maratón.

DM: Obviamente sabemos que esto es tema central para Estados Unidos, pero en Latinoamérica nos preocupa mucho también lo que está pasando en Venezuela, donde hubo varios atentados ayer por parte de la oposición y se habla de entre cinco y siete muertos.

JP: Estados Unidos tiene doble moral, allá lo llaman protestas pacíficas y acá lo llaman actos terroristas. Es igual, allá están preparando el clima político para un golpe de Estado en Venezuela, están montando barricadas, no tienen nada de pacíficos. Han continuado una guerra violenta desde que empezó la campaña con apagones eléctricos por cortes de líneas, sabotajes a la distribución de mercancías básicas para la población.

El gobierno debe quitarse los guantes de terciopelo y actuar con más firmeza, con más fuerza, y aplicar castigos ejemplares, para terminar con esta violencia. Están atacando edificios públicos, centros médicos, escuelas, tiran cócteles molotov contra los edificios, etc. Creo que Maduro tiene que mostrarse como Presidente y aplicar mano dura, decretar la ley marcial para imponer la disciplina en el país y demostrar al señor Henrique Capriles que ya ha superado los límites de la protesta democrática.

Mientras tanto, la guerra violenta contra el proceso democrático va a seguir y se va a profundizar, debido a que el gobierno no está tomando medidas suficientemente enérgicas. Se terminan los debates cuando se saca la pistola, y creo que la oposición ya ha demostrado que no está a la altura de respetar el voto democrático del 51% de la población.

DM: En ese marco ¿cómo se entiende que el Departamento de Estado no reconozca el triunfo de Maduro?

JP: Por eso digo, están apoyando completamente a Capriles, en todas sus demandas incluso el conteo. Y es absurdo porque cuando pierdes con 2% de los votos, son 270 mil votos, no hay razón alguna para realizar un conteo manual. Todos los observadores dijeron que fue un acto electoral sumamente limpio.
Creo que es un error decir que vas a volver a contar, pienso que la presidenta del Consejo Nacional Electoral tiene toda la razón, es un error aceptar un conteo manual que podría prolongar y el caos en el país.

DM: Por último, en este contexto Maduro llamó al embajador en Madrid en consulta ¿Esto delata complicidad de algunos países europeos con la estrategia de EEUU con Capriles?

JP: Absolutamente. No tengo dudas que (el presidente del gobierno de España, Mariano) Rajoy con (el primer ministro del Reino Unido, David) Cameron e incluso con (el presidente francés, Françoise) Hollande, están en la misma onda contrarrevolucionaria. ¿Cómo pueden apoyar un proceso democrático cuando están involucrados en guerras coloniales en todas partes?...





Por Colectivos Revolucionarios 

Documento proclama de Colectivos Revolucionarios, divulgado en rueda de prensa en San Agustin 16/04/13
Buenos Amigos, Camaradas Comunistas, Militantes de la Revolución Bolivariana y Redes de América Latina: 


Dejo para su conocimiento, divulgación y publicación en web, el documento leido hoy en Rueda de Prensa de más de 160 Colectivos del Área Metropolitana de Caracas, frente al intento de Golpe de Estado, organizado por la derecha fascista. 



Se están dando las reuniones diarias de Coordinación, en la Casa Cultural "La Alameda" de la Parroquia San Agustín, a las 6pm. 



Atento Camaradas, la linea es llamar a la Paz, pero debemos orgánicamente estar preparados para salir a defender la Revolución Bolivariana. 


Indymedia - Leer Completo


ALTAMIRA : “EL CHAVISMO HA CONVERTIDO A UNA OPOSICION SIN DESTINO EN ALTERNATIVA POLITICA” - P.O - Indymedia - Leer - Debate



Chile:

Rendón y la Huelga Electoral Constituyente: “Es el momento de los movimientos sociales, no de la representación política”



El Periódico




Uruguay: Homenaje a Sendic


 
DOMINGO 28 de ABRIL Hora 11

CEMENTERIO DE LA TEJA

2013


UNA FLOR PARA SENDIC


 
Participan: UTAA, ocupantes de tierra 

y Samuel Blixen.
 

También recordaremos a Ronald

 Scarzella (Rony)

A 20 años de su asesinato impune.


"Raúl vive clandestino en el corazón del 

pueblo"

Convoca:
Movimiento por la Tierra





Fariña, José Allende, Capriles y tod@s l@s camaleones burgueses, chorros y fascistas transversales -algunos oficialistas, otros opositores, según la ocasión-: el peligro es que creamos que ésto se enfrenta con una disputa electoral oportunista y hueca o con cacerolas que llenan los que quieren que creamos eso.

Organización obrera y popular desde abajo y debate político propio de los trabajadores: ése es el camino difícil pero justo que necesitamos para no caer en ninguna trampa y en ningún chiquero. (F.A.E)




Inundados: asambleístas platenses tomaron el Concejo Deliberante



Al grito del “que se vayan todos” más de 300 vecinos irrumpieron ayer en el Concejo Deliberante platense. Minutos antes los concejales del Frente para la Victoria, junto al bloque “Nacional y Popular” (La Cámpora y alakistas) se habían negado a aprobar una interpelación para que el Intendente Pablo Bruera se presentara en el Cuerpo Deliberativo para dar las explicaciones correspondientes sobre las responsabilidades políticas de la inundación. Por otra parte, la Justicia confirmó que hubo adulteración de actas de defunción. Por ANRed La Plata - Leer




Las hermanas Jara libres... 
Convergencia Socialista





Reforma judicial: una ley profundamente antiobrera

REFORMA JUDICIAL



Myriam Bregman: "El kirchnerismo se apresta a aprobar una ley profundamente antiobrera que empeora a la de ’la Banelco’"





FUGA DE DIVISAS, LAVADO DE DINERO, PARAÍSOS FISCALES, FARANDULIZACIÓN DE LA POLÍTICA, EVASIÓN IMPOSITIVA, POLÍTICOS VERANEANDO POR TODO EL MUNDO..., CLARO, AHORA SE ENTIENDE POR QUÉ MENEM ES SENADOR VITALICIO E INTOCABLE (P.R.T)


La burguesia nacional K, ladrones del patrimonio nacional - P.O





No hay comentarios: