ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

jueves, 18 de abril de 2013

Para castigar a los corruptos y saqueadores... ¡Justicia Popular!



Abajo el proyecto del gobierno y el de Clarín y la oposición patronal


Cristina está tratando de imponer la conformación de jurados serviles a su proyecto político, que nada tiene de “nacional y popular”. Es que después de entregar el país a la voracidad de los monopolios tiene miedo de ir presa - junto a sus secuaces - acusada de pisotear la soberanía nacional, trabajando para los intereses de grandes empresas nacionales y extranjeras.
El artículo 29 de la limitadísima Constitución Nacional le cabe como anillo al dedo a la presidenta, ya que dice que “Actos de esta naturaleza llevan consigo una nulidad insanable, y sujetarán a los que los formulen, consientan o firmen, a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria…” 
Como otros proyectos kirchneristas, detrás de algunas medidas supuestamente progresivas, este encubre un objetivo totalmente regresivo. Por ejemplo, plantea publicar – con libre acceso mediante Internet – las declaraciones patrimoniales de los funcionarios públicos.
Sin embargo, lo que parece un avance es una verdadera estafa, porque de aprobarse los funcionarios deberán declarar su patrimonio llenando los formularios de la AFIP, que recogen muchos menos datos que los que se les exigen en la actualidad. 
Con el argumento de pelear contra Clarín y a favor de la “democratización” de los medios, el kirchnerismo restringirá la utilización de las medidas cautelares, gracias a las cuales los trabajadores y los sectores más vulnerables de la sociedad, muchas veces pueden lograr que se frenen distintos ataques contra sus conquistas.
En ese sentido, la creación de nuevas Cámaras de Casación no apunta solamente a instalar jueces afines, sino a demorar y “empiojar” mucho más los juicios de los jubilados, que están reclamando el pago del 82% móvil, que les corresponde por ley. ¡ Cristina busca aplicar la solución “biólogica” para los jubilados, propuesta años atrás por el ministro menemista Carlos Corach!
El gobierno, que había armado una Corte Suprema adicta y reducido el Consejo de la Magistratura, se propone, mediante el manejo presupuestario y la ampliación del Consejo, recuperar la hegemonía que perdió en estos organismos. 

La oposición patronal defiende a la justicia del ajuste

Los políticos de la oposición patronal (radicalismo, Coalición Cívica, macrismo, Sur, Socialistas de Binner, etc.) junto con el sindicato de judiciales, que decretó un paro y movilización, han puesto el grito en el cielo, cuestionando el proyecto del oficialismo, pero no para proponer una verdadera “democratización” de la justicia, sino para defender a los actuales jueces.
¡Qué hipócritas que son estos partidos y dirigentes, la mayoría de los cuales ya han gobernado, haciendo exactamente lo mismo que Néstor y Cristina Kirchner! Quieren mantener a los mismos jueces que no han movido un solo dedo para impedir que los grandes monopolios se lleven la guita en pala, depredando los recursos, explotando a los trabajadores o recibiendo subsidios del estado...

Convergencia Socialista - Leer Completo



16.4.13 | Al cumplirse dos semanas de las trágicas inundaciones en Buenos Aires y La Plata, compartimos este artículo de Enrique Viale, abogado, luchador y pensador ambientalista. "El extractivismo ha llegado a las grandes ciudades. Pero no son los terratenientes sojeros ni la megamineras, sino la especulación inmobiliaria", expone el autor.
Por Enrique Viale
(abogado ambientalista)
Para ComAmbiental - Indymedia - Leer

No hay comentarios: