ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

sábado, 11 de mayo de 2013

Brutal represión policial en Famatina/ Hay 15 heridos y cinco detenidos

Más organización y autodefensa popular contra la democradura capitalista argenta. Solidaridad, lucha y justicia (F.A.E)


La policía de La Rioja reprimió una protesta contra la megaminería. “La gente está dispuesta a tomar” el establecimiento, afirmó a Infobae la diputada Inés Brizuela y Doria. Denuncian que “dispararon contra niños y embarazadas”.
Brutal represión policial en Famatina dejó 15 heridos. Crédito foto: @CLontherock
El gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, había anunciado que participaría hoy de una “choripaneada” en Famatina para celebrar la asunción de las nuevas autoridades del Partido Justicialista local. Aunque no se hizo presente, los vecinos organizaron una manifestación “para recordarle que hace siete años dicen ‘no a la megaminería’”, según comentó a Infobae un vecino.
En ese marco “hoy Famatina amaneció militarizada”, contó a este medio otra vecina, Laura Santillán. “Trajeron 600 efectivos del BAO, de Gendarmería y del comando antidisturbios. Pero no era necesario porque estamos acostumbrados a manifestarnos en forma pacífica, con cantos y pancartas. Yo fui a la marcha con mis dos hijos chiquitos. Había abuelos, niños, embarazadas”, afirmó. “Somos un pueblo tranquilo. No estamos acostumbrados a la violencia”, insistió.
Alrededor de las 14 horas, la protesta finalmente fue reprimida. “El gobernador no vino pero mandó a su secuaces. De repente nos empezaron a tirar piedras y la policía, en vez de defendernos, nos empezó a pegar con palos y a disparar balas de goma”, se quejó Santillán.
Según reportó la prensa local y confirmó a Infobae la diputada nacional Brizuela y Doria, hay cinco detenidos que fueron trasladados a la ciudad vecina de Chilecito. Entre ellos está Carina Díaz Moreno, una histórica ambientalista de la zona, y otros dos activistas que fueron incomunicados.
“También hay 15 heridos con balas de goma”, agregó la legisladora radical.
AIM - 11/5 - Leer Completo




Por Varias Organizaciones - Indymedia
Este viernes, 10 de mayo, vamos a las plazas de todo el país para realizar 100 ollas populares, como parte de la campaña La Inflación Mata, organizada por el Frente Nacional Pueblo Unido.
10 de Mayo 100 ollas...

No hay comentarios: