ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

viernes, 3 de mayo de 2013

El 9 de mayo todos al Camino Negro y Recondo por un plan de obras hídricas y 1000 puestos de trabajo

LA UNIDAD EN LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO

El camino político: la unidad en la lucha de los trabajadores organizados y el pueblo movilizado. Luchar, crear, poder popular.





El SITRAIC acaba de realizar una asamblea con más de 300 participantes en el club Almafuerte de Lomas de Zamora, donde se resolvió salir a pelear por un Plan de Obras Hídricas para el distrito, mediante una gran movilización obrera y popular que tendrá lugar el 9 de mayo en Camino Negro y Recondo. Con esta acción se exigirán también mil puestos de trabajo.  Estuvieron presentes en la reunión obreros y miembros de la comisión directiva del Sitraic, Mossol, Foro Hídrico de Lomas de Zamora, Espacio Amplio, Vecinos de Santa Catalina, Fundación Che Pibe, Salvemos al Tren, Polo Obrero, Convergencia Socialista, Partido Obrero, miembros del centro de estudiantes del Instituto 103 de Lomas de Zamora, Frente Nacional Pueblo Unido y la Lista Verde de Suteba.



Adhirieron a la misma ATE Sur, Colectivo Avanzar por la Unidad del Pueblo, las radios Rockultural y Perspectiva de Clase, Agrupación Tribuna Ambiental, Frente Darío Santillán, la agrupación Víctor Choque y la agrupación sindical Rompiendo Cadenas. Además estuvieron representantes de distintos barrios del municipio y otros de Esteban Echeverría y Avellaneda.  La asamblea fue presidida en forma honoraria por los muertos de las inundaciones de La Plata y la Capital y de manera efectiva, por el secretario general del SITRAIC Víctor Grossi, quien estuvo acompañado en la mesa por un representante del Foro Hídrico; Susana Ancarola de ATE Sur; Juan Carlos Beica Convergencia Socialista; Gabriela Capurro del Instituto 103, Eduardo Belliboni del Polo Obrero, y Néstor Pitrola en representación del Partido Obrero. 


Al finalizar se votó un documento, que entre otras cosas plantea que “El problema de las inundaciones no es sólo el socorro a las víctimas. Es cemento, hierro, maquinarias, desmontes, estaciones de bombeo y mantenimiento. Son obras y puestos de trabajo para realizarlas. Ahora se hace necesario que lleguen las soluciones definitivas desde el Estado nacional y provincial, de lo contrario viviremos de colecta en colecta, pero se agravará nuestra calidad de vida”.  Desde Convergencia Socialista y la Lista Naranja del SITRAIC nos sumamos e impulsamos esta importante iniciativa del Sitraic, que de concretarse resolvería un problema gravísimo en la región, como es el de las inundaciones y serviría para darle trabajo a cientos de compañeros de la construcción y gremios afines. Por todo esto convocamos a marchar el 9 a las 10 horas desde Camino Negro y Recondo.


Los vecinos de La Plata marcharon por "verdad y justicia" a un mes del temporal






Emotiva marcha en La Plata, con velas y paraguas, a un mes de la inundación

Vecinos afectados por el temporal del pasado 2 de abril se movilizaron este jueves a la noche hasta las puertas del Palacio Municipal para recordar a las víctimas de la inundación.


Argentina: Monsanto y el acuerdo con Cristina Fernández









La Idea-Chicago




Especial 1º de Mayo
Las Coordinadoras de Gremios del 75



La lucha contra el “Plan de Rodrigo- Isabelita” y por la homologación de los aumentos salariales obtenidos en las paritarias fue una de las movilizaciones obreras como quizá nunca haya vivido la Argentina y que dejó a la burocracia sindical sin sostén y viéndose obligada a llamar dos veces al Paro General el 27 de junio y el 7-8 de julio de 1975. Fueron quince días en que el país estuvo prácticamente paralizado, con masivas y permanentes marchas obreras en todo el territorio nacional. Las concentraciones en Plaza de Mayo y en las principales plazas del país adquirieron un claro contenido político. Se fue dando un espacio donde surgieron las Coordinadoras, formas organizativas de la clase obrera, sustentadas en la acción conjunta, la solidaridad, los principios de la democracia de base y la defensa de sus intereses. Por Leónidas Ceruti. - ANRED - Leer





Entrevista con David Harvey: El neoliberalismo como "proyecto de clase"




El 15M prepara un mayo de protestas para celebrar su segundo aniversario









Löwy: En América Latina las elecciones fueron precedidas por seminsurrecciones populares

Entrevista con el filósofo Michael Löwy :: Lo importante es que los movimientos sociales sigan teniendo autonomía, que no se someten a la política de los gobiernos
Varios gobiernos y sociedades de países de América Latina, como Venezuela y Ecuador, pero sobre todo Bolivia, comienzan a darle importancia a la problemática ecológica y al llamado “ecosocialismo”, el cual se tornará en “una de las cuestiones centrales para cualquier movimiento antisistémico en el siglo XXI”, dice en entrevista el sociólogo y filósofo franco-brasileño Michael Löwy.
Advierte que el capitalismo, en su etapa de neoliberalismo, “nos está llevando con una rapidez terrible a una catástrofe ecológica sin precedente en la historia de la humanidad: el calentamiento global y el cambio climático. Enfrentarse a eso es enfrentarse al capitalismo. Por ello, esa problemática ha permitido el surgimiento del ecosocialismo, ya que un socialismo ecológico es la alternativa a la destrucción capitalista del medio ambiente”.

No hay comentarios: