ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

domingo, 5 de mayo de 2013

El DóLar a 10 pesos, la InFlaCión y la DeuDa como CriSis del CaPiTal: Más se paga + se debe

LA INFLACIÓN COMO REGRESISMO PROGRESISTA. LA CRISIS FINANCIERA GLOBAL COMO CAÍDA DE LA TASA DE GANANCIA DEL CAPITAL, EXPRESADA EN EL CAPITAL-DINERO, COMO COMANDO UNIVERSAL DE LA ACUMULACION  DINERARIA  DEL  PLUSVALOR  SOCIAL: 

A este ritmo inflacionario, a fin de año la inflación de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) será del orden del 30%. Hemos pasado, de la pobreza por el desempleo de la convertibilidad, a la miseria con empleo de la devaluación salarial permanente. Y como cada punto en el aumento de los alimentos básicos equivale a 30.000 nuevos pobres; para fines de año, habrá 900.000 mil miserables más por la caída del poder adquisitivo de los ingresos de la multitud.

¿CUÁL ES LA ESPECIFICIDAD QUE LLEVA A ESTE AUMENTO DE LA INFLACIÓN?
Producto de la pauperización del trabajo que trajo el aumento exponencial de la acumulación de Capital post-devaluación; la permanente fuga de capitales acumulados para que no caiga la tasa de ganancia; lo que provoca que nunca ninguna acumulación originaria sea suficiente, todo ello, imposibilitando la disminución tendencial del Negariado, el incremento del Pobretariado y el aumento del Precariado; por consiguiente, la recurrente desinversión de lo fugado para producir permanentes acumulaciones originarias pauperizantes para el Trabajo, y el posterior descenso de la tasa de ganancia del Capital expresada como crisis financiera internacional del plusvalor social como Comando-Dinero. Que, obviamente, afecta a la Argentina que integra la economía capitalista imperial.

EL DESCENSO DE LA TASA DE GANANCIA DEL CAPITAL ASALTA AL SALARIO A PUNTA DE INFLACIÓN.
Los patrones les roban a los trabajadores cuando se venden para vivir en una sociedad mercantil, y le sigue robando cuando compra los bienes y servicios que el mismo produjo. El Capital le roba al trabajo. El Capital es un ladrón, el Capital roba, siempre roba, siempre.
El aumento de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) es un claro atentado de los empresarios contra la reproducción de la fuerza de trabajo como trabajo necesario. Una forma de reducir el salario a través del subconsumo, para hacerse de más trabajo excedente impago. Unica porción de la jornada de trabajo que incrementa el lucro patronal. El capitalismo, y su mercado, es la violencia social naturalizada del patrón contra el empleado, sea estatal o privado.

PARA EL CAPITAL NO EXISTE NADA MÁS IMPORTANTE QUE SU LUCRO PRIVADO:
Bajo el Imperio (que es una forma específica de desarrollo del Capital, no un país o un gobierno en particular), las crisis se contagian rápidamente. El descenso de las utilidades es “NacGlob” (Nacional y Global), y la crisis financiera el “GlobNac” (Global y Nacional).
El comando del CAPITAL-DINERO no hace más que administrar volúmenes presentes y futuros del plusvalor social universal. No existen problemas “mundiales” como esfera autónoma del universo nacional. Como no hay “Autonomía nacional” bajo la transnacionalización del capital imperial. No hay divorcio entre capital productivo y especulativo, entre economía real y financiera sostenible in aeternum. Entre el aumento de la composición orgánica del capital y la crisis de la ley del valor, expresada, fetichistamente, por la crisis financiera del Comando-Dinero del Capital. El Comando-Dinero no hace más que derivar, prorrogar, el colapso de la tasa de ganancia del Capital. De este modo, los desajustes en el descenso de la tasa de ganancia se expresan como crisis financiera.

UNA FUERZA DE TRABAJO QUE, CUANDO ESTÉ AUTÓNOMA Y CONCIENTEMENTE ORGANIZADA, COMO LA CLASE ANTAGÓNICA DE LA MULTITUD DE LOS INDIVIDUOS SOCIALES, LE PUEDE PROPINAR UN DEFINITIVO JAQUE MATE AL CAPITALISMO.
Nunca olvidemos que la tasa de beneficio es inversamente proporcional a la composición orgánica del Capital. A mayor postfordismo, trabajo muerto subsumido como tecnología, autonomía del capital fijo, reducción del trabajo necesario y desvalorización del trabajo vivo excedente, menor tasa de ganancia. Las crisis financieras posmodernas son producto del aumento del capital fixe, la inmaterialización del producto del trabajo, el aumento de la plusvalía relativa y el excedentariado como proceso natural mercantil. A mayor crecimiento del trabajo muerto y la plusvalía relativa, mayor será el descenso de la tasa de beneficio. El Capital ha entrado en una fase de ciclos de prosperidad cada vez más cortos, infartos cada vez más periódicos, crónicos y críticos.

SIENDO EL CAPITAL POSTFORDISTA = MULTITUD COMO SCIENTIFIC POWER + CAÍDA DE LA TASA DE BENEFICIO + REVOLUCIÓN DEL TRABAJO + CRISIS DEL COMANDO-DINERO + ESTADO DE EXCEPCIÓN = GUERRA EN EL IMPERIO.
Para la multitud, bajo el ANTICAPITALISMO, la reducción del trabajo necesario es igual a tiempo libre de trabajo. Ya que, el tiempo excedente que trabajaba, y que sólo servía para alimentar la ganancia de los patrones, el pago de impuestos y las deudas del fisco, ha concluido. En una SOCIEDAD ANTICAPITALISTA el robot no es Capital, sino trabajo muerto que libera, cada vez más, trabajo vivo de la obligación de trabajar para vivir. ¡Para la Multitud todo, para el Capital nada! Para el nuevo individuo social: ¡Automatización sin Capital!
Abolido el Capital, queda abolido el salario y viceversa. Como no hay mercado sin estado y estado sin mercado. Sin salario, perece la necesidad de medir en tiempo y dinero el precio de la fuerza de trabajo, única manera de poder reproducir el Capital. Sin salario, desaparece por innecesarios los precios de las cosas y servicios, al igual que el inútil dinero, las deudas que ya no hace falta contraer, el mercado como metabolismo del Capital, los sindicatos y partidos como sus representantes, y el Estado como su comando político.
Para luchar por UNA SOCIEDAD ANTIMERCANTIL hay que terminar con el trabajo, para que cada individuo pueda ejercer todas sus facultades y aptitudes. Hay que terminar con los patrones, el asalariamiento, el estado y sus representantes.

EL ANTICAPITALISMO:
Es el pasaje de la fuerza de trabajo a la clase de la Multitud, y de la Multitud al individuo social. AUTOGOBIERNO+ROBOT. REPÚBLICA ASAMBLEARIA+PURO VALOR DE USO. Libre asociación de las singularidades y explosión de la creatividad humana. Fin de la división del trabajo entre la sobrevida del salario para el Trabajo y la plusvalía patronal para el Capital. Producción: salario y trabajo; Circulación: mercancía y consumo; y Acumulación: ganancia y Capital. Metabolismo social, circuito universal, que hace cada vez más miserable al trabajador dominado por el Capital.
Colectivo Nuevo Proyecto Histórico

 

Material relacionado:

VIERNES, 3 DE MAYO DE 2013

Argentina: La deuda creció a 346.000 millones de dólares...
 
NPH - Colectivo Nuevo Proyecto Histórico - Leer
 
 
  ANDALUCÍA:
En contra de la información suministrada por la Delegación del Gobierno



En contra de la información suministrada por la delegación del Gobierno, el SAT sí se adentró ayer en la finca "Las Turquillas". Miembros del sindicato penetraron a mediodía en un campo de avena, cercano a la puerta principal y no quisieron avanzar más para evitar un enfrentamiento que siempre han tratado de evitar, aseguraron.



España: "Indignados" quieren participar en las elecciones

UNO - Debate

 

La lógica global del capitalismo:

Mas del 40% de los recién licenciados en EEUU están subempleados

Camareros, taxistas, conserjes y cajeros son algunos de los trabajos que están realizando los graduados, a falta de empleos en sus campos de especialización

El País - Madrid - 5/5 - Leer

 

Las favelas viven un boom de consumo

Desde que fueron pacificadas por las fuerzas de seguridad, la oferta de negocios y productos se multiplicó; la actividad comercial en estos barrios representa 28.000 millones de dólares al año



El ‘agente naranja’ aún golpea

EE UU quiere limpiar los rastros del químico tóxico que usó en la guerra de Vietnam

Los estragos siguen 50 años después

 
 

El último ataque de Israel dispara la tensión con Siria

El Periódico de Catalunya

No hay comentarios: