ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

martes, 21 de mayo de 2013

Fuera Tompkins de Entre Ríos - Persona no grata


 Desde el artiguismo entrerriano repudiamos la presencia y los negocios del burgués norteamericano Douglas Tomkins en Entre Ríos, y rechazamos su apropiación de tres mil hectáreas de nuestra tierra, como rechazamos también la política que le ha permitido a capitalistas como Tomkins apoderarse de nuestros bienes comunes. La tierra entrerriana debe ser para los entrerrianos que la necesiten, la trabajen con otra perspectiva y la cuiden.

Ninguna enajenación de los derechos del pueblo entrerriano puede presentarse como “proyecto productivo y ecológico”. Son los propios trabajadores, campesinos y el pueblo entrerriano los que deben desarrollar sus emprendimientos productivos, ecológicos, sociales y culturales, sin padrinos y sin nuevos cuentos de disneylandia.

Declaramos persona no grata a Tomkins en Entre Ríos, como también a todos los que vienen a saquear, apropiarse y contaminar nuestra tierra. Exigimos la expropiación de esas tierras y su reconversión en un emprendimiento sustentable absolutamente entrerriano y popular. Animamos a todos los sectores del pueblo trabajador que luchan, a plantearnos la recuperación y la reapropiación pública, popular y democrática de nuestra tierra, de nuestros bienes comunes, y de los principales medios de producción de nuestra riqueza social, con una perspectiva ética, política, económica y cultural diferente.

Para nosotros, la reapropiación democrática de lo nuestro, y una reforma agraria integral que apunte a nuestra soberanía alimentaria, ambiental y territorial son parte fundamental en la lucha por una sociedad justa y emancipada.

FORO ARTIGUISTA ENTRERRIANO



Tompkins dará a conocer su proyecto agroecológico - El Diario


No hay comentarios: