ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

domingo, 30 de junio de 2013

Protestan contra empresarios con un pie en suelo entrerriano

TIRSO FIOROTTO - UNO - 30/6


Cómo impacta la globalización con propietarios de industrias que alcanzan a decenas de países y disputan poder en el Estado más influyente del planeta pero encuentran resistencia en su suelo

Leyenda. “No al odio de los Koch en Los Ángeles”, expresan los carteles que portan los manifestantes.

LEYENDA. “NO AL ODIO DE LOS KOCH EN LOS ÁNGELES”, EXPRESAN LOS CARTELES QUE PORTAN LOS MANIFESTANTES.
Tirso Fiorotto/ De la Redacción de UNO
tfiorotto@unoentrerios.com.ar

Empresarios con fuertes intereses en la provincia de Entre Ríos aparecieron en estos días en los títulos principales de algunos medios de los Estados Unidos a raíz de una creciente protesta callejera contra su voluntad de comprar, precisamente, medios masivos como Los Ángeles Times. Los hermanos David y Charles Koch, considerados por la revista Forbes como los hombres más ricos del planeta junto a Bill Gates, Warren Buffet, Carlos Slim y los hermanos Walton (todos sin excepción ligados a la economía entrerriana), fueron el centro de las protestas que permitieron poner en escena su notable poderío logrado con dinero de sus industrias vinculadas a la química, el petróleo, el papel, los fertilizantes y las finanzas.

Los Koch son propietarios de la firma Resinas Concordia SRL, instalada en el Parque industrial de esa ciudad entrerriana, subsidiaria de Georgia Pacific (GP), de las industrias Koch. Allí, en Concordia, proveen resinas a Masisa, ligada al magnate suizo Stephan Schmidheiny, que hace pocas semanas fue condenado a 18 años de prisión en Turín acusado de provocar miles de muertos a través de la industria del asbesto o amianto.

Leyes antiinmigrantes 

Dicen en Chicago que no pocos habitantes de esta ciudad se manifestaron en contra de que el principal diario local, el Chicago Tribune, sea vendido al grupo empresarial de los hermanos Koch (en un paquete que podría incluir 23 estaciones de televisión, nueve periódicos regionales, incluyendo Los Angeles Times, y algunas estaciones de radio), pues consideran que se impondría a los medios una agenda neoconservadora y contraria a los inmigrantes mexicanos. Decenas de páginas de Internet acusan a los Koch de pronunciarse contra leyes sociales y a favor de una libertad irrestricta del mercado, a la vez que gestionar contra las normas ambientales aportando millones de dólares de su red de industrias.

Lo paradójico del caso es que estos hermanos Koch, Charles y David, se presenten en regiones sudamericanas como la provincia de Entre Ríos con el cándido nombre de “Resinas Concordia SRL” para hacer negocios y volcar luego sus dividendos en los lobbies para lograr leyes contrarias a los hermanos latinoamericanos.

Siete organizaciones de Chicago se manifestaron contra los Koch. “El pueblo necesita un periodismo independiente y objetivo en el que puedan confiar, no una propaganda liberal”, dijeron, y acusaron a los Koch de presionar para que se voten leyes contra los inmigrantes lo cual, de ser cierto, los haría repudiables en nuestra provincia argentina... 






No hay comentarios: