ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

sábado, 22 de junio de 2013

(Solidaridad en la lucha) Polícia Federal invade a sede da Federação Anarquista Gaúcha – FAG

En la tarde del jueves 20 de junio de 2013, entre 12 y 15 agentes sin identificar, usando chalectos y chaquetas diciendo ser de la Policía Federal irrumpieron y allanaron el Ateneo Batalha da Várzea, espacio político social de la Federación Anarquista Gaúcha localizado en la Travessa dos Venezianso, y se llevaron varios de nuestros materiales. Los agentes no presentaban orden de allanamiento a los vecinos que se hacían presente para informarse de qué pasaba. Además los agentes, también encubiertos, buscaron detener una compañera en su casa en la mañana.

La FAG es una organización política con 18 años de existencia pública. A lo largo de estos años nunca nos escondimos, siempre mantuvimos nuestros espacios público donde realizamos innumerables actividades de orden político y cultural así como nuestra participación en el campo popular y la izquierda Gaúcha y nacional. El Ateneo es un espacio donde a lo largo de tres años hemos dado secuencia a esas actividades, manteniendo una biblioteca pública y realizando periódicas actividades.

Recordamos también que en octubre de 2009 tuvimos nuestra antigua sede, localizada en Lopo Gonçalves, invadida por la Policía Civil por órdenes de la entonces gobernadora Yeda Crusius, en función de un cartel donde las responsabilizábamos, y seguimos responsabilizando, por el asesinato del militante del MST Elthon Brum en San Gabriel. En esa ocasión tuvimos todos los materiales de la sede incautados, llevándose incluso la basura.

Esta vez, y después de numerosas “leyendas urbanas” publicadas por RBS acusándonos de sociópatas, se está fantaseando con que estaríamos tramando en conjunto con militantes de otros países el empleo de tácticas de guerrilla en la ciudad, se ve el nítido motivo de sembrar el pánico y la instigación de la represión a nuestra militancia.

Así como las provocaciones y factoides plantados por la prensa reaccionaria, la represión empleada por los aparatos de represión del estado burgués no es una novedad para nosotros. Desde nuestros inicios como corriente política hemos sido el blanco de la saña represiva de los patrones en conjunto con el estado. Durante más de un siglo hemos resistido todos estos ataques cobardes, con el puño y la cabeza en alto y no será este episodio el que debilite nuestra combativa militancia.

Responsabilizamos en fin a los gobiernos municipal, estadual, y federal por este ataque cobarde a nuestra organización. No nos intimidaremos y seguiremos empleando todo nuestros esfuerzos en la construcción de un pueblo fuerte, en un campo popular combativo que organice a los oprimidos de este país y a sus legítimas demandas.

No Pasarán!!!

Abajo la represión a los que luchan!!!.

Federação Anarquista Gaúcha – FAG


20 de junio de 2013
Federación Anarquista Uruguaya

No hay comentarios: