ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

lunes, 26 de agosto de 2013

Abajo el acuerdo con Chevron... todos a la marcha el miércoles 28 a las 16 en el Obelisco a la Casa de Neuquén


El acuerdo YPF Chevron que quiere imponer el gobierno nacional significa un avance en la entrega de nuestros recursos naturales. /  Lejos de garantizar la superación de los problemas de abastecimiento energético del país, lo que logrará y lo que se pretende es aumentar el saqueo de nuestros recursos petroleros a favor de las ganancias de Chevron. También significará la destrucción de recursos vitales para la población de la zona por los efectos contaminantes del fracking.


Se trata de una multinacional que ya ha sido ampliamente denunciada por sus prácticas de saqueo indiscriminado y de destrucción del medio ambiente, como sucede en el hermano país de Ecuador. /  El día 28 de agosto próximo debe tratarse en la legislatura de Neuquén el proyecto de ley que autorizaría esta asociación entre YPF y Chevron para la explotación de parte del yacimiento de Vaca Muerta.  La CTA y el sindicato docente neuquinos, ATEN, están convocando para esa fecha a un paro provincial en repudio al pacto entreguista y en defensa de los recursos energéticos y del medio ambiente y a una movilización provincial junto a numerosas organizaciones políticas y sociales. Desde allí han convocado a organizar movilizaciones y medidas en todo el país.

En respuesta a ese llamado El mismo día 28 de agosto las organizaciones firmantes de esta declaración convocamos a marchar en la CABA a la Casa de Neuquén en solidaridad con la lucha de los compañeros neuquinos. Nos sumamos así a la necesaria movilización nacional para impedir este nuevo avance del gobierno nacional contra la riqueza petrolera del país. Y para reclamar la estatización del 100% de YPF y de los recursos energéticos del país bajo el control de los trabajadores. Este es el camino para terminar definitivamente con el saqueo por las multinacionales y defender nuestras riquezas naturales. /  Convocamos a todas las organizaciones y personalidades que estén por la defensa de nuestra soberanía y contra la entrega de nuestros recursos a movilizarnos juntos ese día como parte de un plan de acción para derrotar este acuerdo entreguista.

Primeras firmas

CTA Capital, ADEMYS, Secretarías de Organización, Salud, DDHH y Subsecretaría Gremial SUTEBA La Matanza, Secretaría adjunta SUTEBA Tigre, Secretaría de prensa SUTEBA La Plata, Secretaría de Promoción Social-SUTEBA Quilmes, Secretaría de Cultura y Educación SUTEBA Ensenada, Juan Carlos Migues, Secretario de DDHH Sindicato Municipales de San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas, Junta Interna ATE CNEA, Cuerpo de delegados del SUTEBA Quilmes, Comisión Interna de FelFort, Cuerpo delegados Líneas 540-553, José Peralta, Comisión Interna Banco Ciudad, Franco Villalba, Comisión Interna de Alicorp (ex Jabón Federal), Javier Hermosilla, Lorena Gentile, Comisión Interna de Kraft, Claudio Dellecarbonara, Delegado de trabajadores del Subte de Buenos Aires, Leonardo Norniella, Comisión interna Pepsico Snaks, Natalio Navarrete, Zanon bajo gestión obrera, Secretario Adjunto del Sindicato de Obreros Ceramistas de Neuquén, Eduardo Ayala, Comisión Interna de RR Donnelley, Ana Laura Lastra, Silvia Lía Pesaresi, Emilio Salgado Quintans, Carolina Gaetmak, Vanina Micello, Delegados Junta Interna ATE- INDEC, Lista Marrón Clasista de Estatales, Corriente estudiantil “El Viraje”, Avanzada Metalúrgica, Frente Indigo Nacional, Raúl Godoy, Diputado provincial de la provincia de Neuquén por el FIT, Christian Castillo, dirigente nacional del PTS, Myriam Bregman, Alejandrina Barry, María Victoria Moyano CEPRODH, PCR Capital, PTS, IS, PSTU… Siguen firmas…

Convergencia Socialista





Ceramistas se movilizarán contra el acuerdo YPF-Chevron - AIM



La izquierda cacareada y la derecha real

Al contrario de lo que proclama, el kirchnerismo se ha convertido en el medio que le permitió a la derecha consolidar logros impensables; eso sí, en nombre del progresismo.



Al Dorso


“Necesitamos muchos Chevrones” afirmó el director de YPF Miguel Galuccio en la décima conferencia organizada por el Consejo de las Américas en la Argentina. Auspiciada por las grandes corporaciones imperialistas del grupo Rockefeller, el ingeniero defendió las bonanzas del fracking y la necesidad de endeudamiento externo.“Es la hora de los hornos y no se ha de ver más que la luz”. Con esta invocación de José Martí, el Comandante Guevara comenzaba el mensaje a la Tricontinental, enviado desde las selvas bolivianas en 1967 con la histórica consigna de “Crear dos, tres, muchos Vietnam”. Casi cincuenta años después, en el mismo país que viera nacer al líder guerrillero, un funcionario de un gobierno que se autodefine nacional y popular, Miguel Galuccio, a cargo de la parcialmente nacionalizada YPF, parece parodiar cínicamente aquel mensaje afirmando que "Necesitamos muchos 'Chevrones' en la Argentina". La nueva consigna no nace desde la espesura de ninguna selva, sino desde la comodidad del Alvear Palace Hotel donde sesionó, el pasado 22 de agosto, la décima reunión anual del Consejo de las Américas...

Rebelión - 26/8 - Leer






No hay comentarios: