ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

sábado, 31 de agosto de 2013

Autoconvocatoria en Paraná contra el saqueo, la represión y la entrega


 Compañeros/as: este Sabado 31 de agosto NOS AUTOCONVOCAMOS para manifestarnos contra la represión que han sufrido los cumpas en Neuquén y Jujuy, que se suman a los presos políticos como los de Bariloche que están sufriendo la cárcel desde hace 7 meses, también en repudio al Juicio contra los petroleros de Las Heras. 


Volanteada y protesta en plaza de mayo a las 17 hs



¡BASTA DE REPRESIÓN, ENTREGA Y SAQUEO DEPREDADOR!

¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POR LUCHAR!
¡REPUDIAMOS LA REPRESIÓN ESTATAL EN JUJUY Y NEUQUÉN!
¡ABAJO LA LEY ANTITERRORISTA Y EL PROYECTO X!
¡FUERA CHEVRÓN DE AMÉRICA LATINA -ABYA YALA-!
¡MIGUEL GALUCCIO PERSONA NO GRATA EN PARANÁ!
¡ENTRE RÍOS Y ARGENTINA LIBRE DE FRAKING!
¡FUERA LA BARRICK, MONSANTO Y SUS TÓXICOS!
¡BASTA DE POLÍTICAS EXPLOTADORAS Y EXTRACTIVISTAS!
¡POR LA AUTODETERMINACIÓN DEL PUEBLO SIRIO, FUERA IMPERIALISTAS!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ARRIBA LOS QUE LUCHAN EN UNIDAD Y ORGANIZACIÓN!!!!!!!!




El gobierno nacional y popular combate por Chevron en las calles

Hoy sábado desde las 17 militantes de extracción política y gremial se reunirán en la plaza Primero de Mayo de Paraná para protestar contra el contrato que vincula a YPF con la multinacional Chevron, que dio lugar cuando fue aprobado por la legislatura de Neuquén a una dura represión policial  en las calles de aquella ciudad, se enteró AIM.





Energía/ Dime qué necesitas y te diré quién eres

La energía es un aspecto crucial de nuestra civilización, que de continuar con la tendencia a la depredación, la dilapidación, la concentración de riqueza en muy pocos y la generación de pobreza para muchísimos, cada vez más, tiene un futuro poco promisorio.
AIM - Leer



Entrevista a David Harvey

Red Pepper

Traducido para Rebelión por Silvia Arana

Hace cinco años la financiera Lehman Brothers hizo la declaración de quiebra más importante en la historia de EE.UU. El colapso de la financiera señaló el inicio de la Gran Recesión -la crisis más sustancial en la historia del capitalismo desde la Segunda Guerra Mundial. ¿Cómo deberíamos entender los aspectos fundamentales de este sistema actual en crisis? Y, a medida que este libra una guerra -disfrazada como austeridad- contra la clase trabajadora, ¿qué mundo alternativo podemos imaginar?Pocos pensadores han tenido mayor influencia para responder a estos interrogantes que el geógrafo marxista David Harvey. A principios del verano boreal, Ronan Burtenshaw y Aubrey Robinson conversaron con él sobre estos temas.
-En este momento usted está trabajando con un nuevo libro, Las diecisiete contradicciones del Capitalismo. ¿Por qué se ha enfocado en estas contradicciones?
-David Harvey: El análisis del capitalismo sugiere que hay contradicciones significativas y fundamentales. Periódicamente esas contradicciones se escapan de todo control y generan una crisis. Acabamos de experimentar una crisis y creo que es importante preguntarse, ¿cuáles fueron las contradicciones que la causaron? ¿Cómo podemos analizar la crisis en relación a las contradicciones? Una de las afirmaciones geniales de Marx era que una crisis es siempre el resultado de contradicciones subyacentes. Por lo tanto, tenemos que enfocarnos en esas contradicciones y no en las consecuencias...

Rebelión - 31/8 - Leer

No hay comentarios: