ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

jueves, 8 de agosto de 2013

Docentes acuerdan sitiar Asunción durante actos de cambio de gobierno

Asunción,8 ago (PL) Una asamblea general de docentes paraguayos en huelga aseguró que 15 mil educadores sitiarán el centro de esta capital los días 14 y 15 de agosto durante actividades del cambio de gobierno en el país.

Los maestros, afiliados a la Federación de Educadores de Paraguay (FEP), el mayor de los sindicatos del sector, mantienen un paro hace dos semanas demandando modificaciones a la ley de jubilaciones y el pago a cientos de maestros que laboran hace meses sin recibirlo.


Apoyados por otras organizaciones magisteriales, los protestantes mantienen sin clases más del 40 por ciento de las escuelas y se negaron a aceptar nuevas promesas de funcionarios y legisladores sobre futuras soluciones a sus reclamos.


En aras de lograr un acuerdo, la FEP estuvo dispuesta a suspender la paralización si las comisiones permanentes del Congreso daban el visto bueno al proyecto de ley contentivo de sus reivindicaciones a fin de garantizar el debate en plenario, pero éstas se negaron a hacerlo.


Los indignados asistentes a la asamblea ratificaron entonces las movilizaciones masivas hacia el centro de Asunción coincidiendo con los actos de toma de posesión del presidente electo, Horacio Cartes, para que el nuevo gobierno los tenga en cuenta y se aprueba la ley.



FORMOSA- LOS WICHI EN PIE DE LUCHA


(AW) Continua el corte total de la Ruta 81 a la altura de Ingeniero Juárez, las comunidades se mantienen en la ruta exigiendo una respuesta, no tienen agua ni alimentos pero seguirán allí hasta que se les garantice que el asesino de Víctor segundo, seguirá detenido. Denuncian amenazas por parte del intendente Cristino Mendoza.

No hay comentarios: