ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

viernes, 30 de agosto de 2013

(R.O.del Uruguay) APOYO Y SOLIDARIDAD DE LA TCC A LAS LUCHAS POPULARES ORIENTALES

La Tendencia Clasista y Combativa se solidariza y apoya militantemente la lucha de todos los gremios en conflicto. La huelga docente y el conflicto de la enseñanza; las ocupaciones en el Hospital Vilardebó, en el Centro de Salud de Ciudad del Plata y en otros centros de Salud Pública por los trabajadores; la huelga en la Liga Sanitaria; han demostrado la voluntad de pelear por salario, por una salud y educación publica y popular, y por dignificar las condiciones de vida de la clase trabajadora.
Rechazamos enfáticamente los decretos de esencialidad y amenazas de desalojo en forma reiterada cada vez que los trabajadores organizados, haciendo uso del legítimo derecho de la huelga, ocupan sus lugares de trabajo.
Somos los trabajadores los que brindamos los servicios de atención en hospitales, escuelas, liceos y fabricas; pero es el gobierno a través de los Ministerios de Salud, Educación, Trabajo, Economía e Interior el único responsable de un servicio público ineficiente por la falta de recursos, por pagar salarios de hambre y por reprimir la protesta social.
En estos días que se cumplen 19 años de los asesinatos de Morroni y Facal mientras decenas de miles de se manifestaban por el derecho de asilo de tres ciudadanos vascos, una vez más, se usa desde el Estado y los poderes públicos, mecanismos anti obreros y reaccionarios, atentando contra la organización sindical, reprimiendo con balas de goma la manifestación estudiantil del 14 de agosto, usando gases lacrimógenos en espectáculos deportivos.
Igual que durante el pachecato o en los gobiernos de derecha de Sanguinetti y Lacalle, Mujica y el Frente Amplio arremeten contra las movilizaciones populares y sindicales desempolvando decretos reaccionarios y sacando las fuerzas represivas a la calle.
Consideramos necesaria la profundización de la movilización, de generalizar la solidaridad y el combate, de desarrollar un plan de lucha que comience ya con un PARO GENERAL DE 24 HORAS para lograr las reivindicaciones obreras, para frenar los decretos de esencialidad y el avance represivo y criminalizador de la protesta social.

  • TODO EL APOYO A LAS OCUPACIONES EN EL HOSPITAL VILARDEBÓ Y EN EL CENTRO DE SALUD DE CIUDAD DEL PLATA.
  • TODO EL APOYO AL CONFLICTO DOCENTE Y EN TODA LA ENSEÑANZA PÚBLICA.
  • TODA LA SOLIDARIDAD CON LOS GREMIOS EN CONFLICTO.
  • NO AL DECRETO DE ESENCIALIDAD EN SALUD PUBLICA.
  • NO A LOS DESALOJOS DE LOS CENTROS OCUPADOS.
  • POR LAUNIFICACION DE LAS LUCHAS OBRERAS.
  • CONTRA LA CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA SOCIAL.


    HOY COMO AYER, ANTE LA IMPUNIDAD Y LA REPRESIÓN
    ¡RESISTENCIA Y SOLIDARIDAD!
    A 19 AÑOS, POR MORRONI Y POR FACAL
    Podes recibir éste boletín, vía correo electrónico, solicitándolo a tendenciaclasista@gmail.com
    Artigas vuelve con los que luchan - FORO ARTIGUISTA ENTRERRIANO

No hay comentarios: