ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

sábado, 7 de septiembre de 2013

400 kilómetros de cadena humana pedirán la independencia en Cataluña


La 'Vía Catalana hacia la Independencia', la cadena humana por la independencia que organiza la Assemblea Nacional Catalana (ANC) en la Diada, recorrerá Cataluña el próximo 11 de septiembre y transcurrirá por las principales vías de Barcelona, como el Paseo de Gracia o La Rambla.
Según han explicado los organizadores este miércoles, pretenden que la cadena humana para pedir la independencia cubra 400 kilómetros. En total, la asamblea ha movilizado a más de 30.000 voluntarios y 5.000 velarán para todo salga bien.
Repique de campanas
La 'Via Catalana' empezará a las 17.14 horas con un repique de campanas, y luego habrá actos políticos simultáneos en varias localidades hasta las 18.00 horas.
EiTB - Leer Completo y Ver Video


La Via Catalana, casi llena



LA ESTACA
(L'ESTACA)

El viejo Siset me hablaba
al amanecer, en el portal,
mientras esperábamos la salida del sol
y veíamos pasar los carros.

Siset: ¿No ves la estaca
a la que estamos todos atados?
Si no conseguimos liberarnos de ella
nunca podremos andar.

Si tiramos fuerte, la haremos caer.
Ya no puede durar mucho tiempo.
Seguro que cae, cae, cae,
pues debe estar ya bien podrida.
Si yo tiro fuerte por aquí
y tú tiras fuerte por allí,
seguro que cae, cae, cae,
y podremos liberarnos...




La imagen del adalid de la revolución de octubre de 1917 en Rusia, Vladimir Ilich Ulianov,  Lenin, que en los pasados veinte años lentamente se había ido recuperando, tras el literal repudio contra su figura y la de buena parte de los comunistas históricos cuando cayó la Unión Soviética, ha cobrado en fechas recientes un fuerte impulso, a expensas de la decepción popular ante las consecuencias de los cambios democráticos en Rusia.






'Fracking' progresista
Entre los progresistas de la región se ha impuesto una lógica perversa: medir las cosas según beneficien a la derecha o al gobierno

No hay comentarios: