ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

martes, 24 de septiembre de 2013

ARTIGAS VUELVE, CONTRA CHEVRÓN, CONTRA MONSANTO, CONTRA LA ENTREGA Y EL SAQUEO

-Nos solidarizamos incondicionalmente con la lucha del pueblo mapuche en Neuquén y con las organizaciones populares que acompañan la resistencia al acuerdo YPF-Chevrón,  a la entrega y al saqueo de nuestra tierra y de nuestros bienes comunes. Fortalece la soberanía política, y el federalismo auténtico, la acción del pueblo mapuche al impedir el avance neocolonial extractivista.



-Nos solidarizamos también, y nos sentimos parte, de la lucha del pueblo cordobés de Malvinas Argentinas contra la instalación y expansión de la corporación imperial ecocida Monsanto. Sólo la fuerza del pueblo trabajador consciente, organizado, firme y movilizado podrá derrotar a la entrega, al saqueo y al ajuste, y llevarnos a construir una sociedad distinta.



-El ideario artiguista revolucionario vuelve con los que luchan, contra Chevrón, contra Monsanto, contra la entrega, el ajuste en sus distintas formas y el saqueo. La ética política artiguista repudia con toda su fuerza la declaración política oficial que, por boca del ex-entrerriano Miguel Galluccio, anunció la búsqueda de “muchos Chevrón”. Galluccio, y los que lo bancan –que tienen sueños que para muchos otros son pesadillas-, no hacen otra cosa que seguir la infame línea política histórica entreguista que, entre nosotros, expresaran Rivadavia, Mitre, Roca (padre e hijo), Alsogaray, Martínez de Hoz y Cavallo, entre otros. Que se hagan cargo de Galluccio los que alguna vez se tendrán que hacer cargo de algo.

-Galluccio, y la política que expresa, son hoy una vergüenza latinoamericana. Exigimos a los gobiernos provincial y nacional responder, como corresponde, al pedido de la Ministra de Medio Ambiente del gobierno de la hermana República del Ecuador, Lorena Tapia, de que funcionarios argentinos visiten a ese país sudamericano para constatar la destrucción y el daño ocasionados por la corporación transnacional Chevrón. Y de nuestra parte, por supuesto, adherimos, sin doble discurso, al boicot mundial contra Chevrón lanzado por nuestros compañeros y hermanos ecuatorianos.

-Anhelamos la extensión, profundización y federación de todas las asambleas, foros, espacios, organizaciones y movimientos de lucha en una coordinación contrahegemónica fortalecida desde la base con la construcción de órganos de poder popular con la perspectiva de una democracia popular directa, multidimensional, participativa y protagónica.





-Soñamos una Patria Grande en serio, una Unasur y una Celac de los trabajadores y de los pueblos libres, sin chevrones, monsantos, botnias, G-20s, fondos buitres, ni nada parecido. Soñamos y luchamos por un continente emancipado como parte estratégica de la lucha por la democratización y la emancipación social global.





FORO ARTIGUISTA ENTRERRIANO

actividadentrerios.blogspot.com




Ministra de Correa invitó a CFK a ver lo que dejó Chevron en Ecuador





Por Modesto Emilio Guerrero. Entre el 7 y el 15 de septiembre se realizaron en Venezuela dos jornadas de alcance nacional para censar el total de comunas, consejos comunales, salas de batalla social y los denominados “movimientos sociales”. El resultado fue sorprendente: 71.521 instituciones sociales de un poder popular creciente, iniciado en 1998, expandido y potenciado desde abril de 2002, madurado en los últimos cinco años y acelerado desde enero de este año.

No hay comentarios: