ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

domingo, 6 de octubre de 2013

CONTRA UPM BOTNIA, CONTRA EL SAQUEO, SIN POSES NI CINISMO

Como trabajadores y militantes de organizaciones de lucha por la emancipación y la federación de nuestros pueblos, apoyamos la movilización del pueblo de Gualeguaychú y de todos los agrupamientos hermanos que se suman contra la presencia infame y ecocida de UPM Botnia en nuestro Río Uruguay, incluyendo también en nuestro abrazo, a los compañeros uruguayos que irán al encuentro solidario con la movilización.



Exigimos al Presidente Mujica el respeto a los derechos humanos y constitucionales de los pueblos, y el respeto al libre paso de la movilización. Ningún estado de excepción legal es aceptable hoy en el marco político sudamericano. Exigimos también a la Presidenta Kirchner el cierre de los ataques y las causas legales contra los militantes ambientalistas de Gualeguaychú. Exigimos a la casta política gobernante entrerriana, argentina y uruguaya el fin de las poses políticas cínicas y el fin del show de chicanas hipócritas y oportunistas al que nos tienen acostumbrados y asqueados: tanto el pseudochauvinismo como el discurso de la hermandad de los de arriba en el capitalismo han sido frustrantes y chocantes para nuestros pueblos.

Animamos a los pueblos a avanzar, más allá de los estrechos discursos de ocasión de los gobiernos, con todas las iniciativas y estrategias de acción directa contrahegemónica que se consideren necesarias para derrotar al capital extractivista transnacional en ambas Bandas del Uruguay y en toda Nuestra América. Sólo el desarrollo del poder popular plural movilizado más allá de lo instituído podrá desagraviar la bandera y el ideario revolucionario artiguista y derrotar a UPM Botnia, a Araratí, a Chevrón, a Monsanto y a todo el capital concentrado enemigo de la vida, la salud, los derechos y el futuro de los pueblos.



No vemos diferencias políticas de fondo entre discursos como el de Mujica y como el de Miguel Galluccio, el director de YPF que salió a decir que “necesitamos muchos Chevrón”. Rechazamos absolutamente éste mediocre y dependiente liberalismo neodesarrollista rioplatense y sudamericano en todas sus variantes. Lamentamos que, a pocos días, de un nuevo 12 de Octubre, los gobernantes sudamericanos den la espalda a las propias estructuras instituídas como la Unasur y la Celac y vayan a dirimir hipócrita y patéticamente sus pseudo diferencias al tribunal europeo de La Haya.

No habrá Patria Grande en La Haya. No habrá Patria Grande con UPM Botnia, Araratí, Monsanto, Chevrón y el capital imperial. No habrá Patria Grande con progresismos posibilistas en nuestros gobiernos. Habrá Patria Grande y emancipación con la fuerza de un poder popular federal y plural co-instituyente y liberador.

FORO ARTIGUISTA ENTRERRIANO - COMPROMISO REVOLUCIONARIO ORIENTAL


ARTIGAS VUELVE CON LOS QUE LUCHAN


No hay comentarios: