ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

miércoles, 16 de octubre de 2013

La CTA lanzó en Plaza de Mayo la Campaña Nacional en Defensa de los Bienes Comunes

Bajo un cielo azul sin nubes, la CTA marchó hoy junto a la Multisectorial y a la Mesa Provincial de Pueblos Originarios a Plaza de Mayo para volver a exigir tierra y condiciones de vida dignas para los pueblos nativos que vienen sufriendo la dominación desde hace 521 años. En ese contexto la Central lanzó la Campaña Nacional por una Consulta Popular en Defensa de la Soberanía sobre nuestros Bienes Comunes frente al modelo extractivista que sólo deja devastación y muerte.

Pero no solo Buenos Aires fue la protagonista de este día histórico: en el resto del país se sucedieron movilizaciones y actos para repudiar el avance de las multinacionales mineras, de Monsanto y de Chevron que sólo dejaran hambre y contaminación en todo el país.

En San Juan hubo una jornada pública contra el modelo extractivista y por la soberanía ambiental, en defensa de los bienes comunes y el territorio. En Salta, se movilizaron contra la instalación de la fábrica de explosivos Austin Powder. En Misiones miles de compañeros y compañeras marcharon desde la Plaza Central a la Casa de Gobierno en donde reafirmaron el No a las represas, Sí a la vida. También hubo una conferencia de prensa en la sede de la CTA Paraná en contra de las pasteras y en Río Negro, una concentración y movilización en Fisque Menuco para que se lo declare libre de fracking como pasó en las ciudades de Allen y Cinco Saltos.
En Plaza de Mayo, Eusebio López, de la comunidad originaria de Rosario destacó la lucha de los pueblos originarios en torno a la recuperación de sus tierras y agradeció el acompañamiento y la unidad de todas las organizaciones sociales, políticas y gremiales presentes.
“Habemos pueblos originarios en las zonas urbanas más que en los lugares de orígen. Estamos denunciando el colonialismo pero también el genocidio actual”, comenzó su intervención Marta Bareta, de la Mesa de Pueblos Originarios de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires. La dirigente destacó además la lucha contra las mineras, la soja, la tala indiscriminada y las multinacionales en general. “Estamos más vivos que nunca, estamos a favor de la vida, por el buen vivir”, concluyó.
Víctor, representante de la Federación Nacional Campesina de Chaco, denunció la falta de tierras para las comunidades originarias y pidió justicia por todos los compañeros y compañeras muertos y asesinados en estos últimos años...




No llegó a la Fundación Favaloro, como Cristina y Lanata. No se benefició con ningún "debate" ni resultado electoral. No podrá bailar en los contrafestejos...

Un bebé qom murió quemado en la incubadora de un hospital en Chaco

POR GRACIELA GIOBERCHIO

Tenía sólo 7 días y sufría ictericia. Estaba en un artefacto que los médicos improvisaron para aplicarle lámpara.


El concepto de hegemonía en la obra de Gramsci
Para lograr la hegemonía, a la clase burguesa que tiende a ocultar el antagonismo de intereses le es suficiente obtener un consenso pasivo e indirecto



Sobre la hegemonía y la estrategia. Guía de acción para un Colectivo Anarquista





El fracking, prohíbido en Francia - AIM






No hay comentarios: