ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

jueves, 31 de octubre de 2013

Por condiciones adversas, Barrick posterga la construcción del mayor proyecto minero del país

Triunfo político popular. Primer paso de la lucha política del pueblo, desde abajo, y sin especulaciones electorales estrechas (Foro Artiguista Entrerriano)

En medio de incertidumbres financiera e inconvenientes judiciales para avanzar con la obra del lado chileno, la compañía canadiense demorará el avance del Proyecto Pascua Lama, en la frontera chileno-argentina.

La minera Barrick Gold Corp anunció hoy que decidió suspender temporalmente las actividades de construcción de su gigantesco proyecto Pascua-Lama, en la frontera chileno-argentina. Se trata de la primera iniciativa binacional y la mayor a nivel local.
En medio de la incertidumbre financiera derivada de la caída del precio internacional de los metales y los inconvenientes judiciales para avanzar con la obra del lado chileno, la compañía canadiense demorará el avance de las obras que lleva adelante en la provincia de San Juan.
La decisión de retomar el ritmo del proyecto dependerá de mejores condiciones económicas para su desarrollo.
Se esperaba que la empresa elevara una vez más los costos asociados para completar el proyecto, localizado en la cordillera de los Andes entre Chile y Argentina.
"Seguimos y seguiremos trabajando en la Argentina", aseguró en un comunicado Guillermo Caló, máximo responsable de la empresa en la Argentina, quien remarcó que "Barrick tiene un proyecto de largo plazo en el país, donde el año que viene planea invertir aproximadamente 400 millones de dólares".
Asimismo, indicó que la compañía anunció hoy una "disminución temporal" de la construcción de Pascua-Lama y "no su cancelación, como se rumoreó en algunos ámbitos"...
El Cronista - Leer



Perfil


Las elecciones del domingo tienen muchas dimensiones, pliegues y claves de lectura, pero sin duda, uno de ellos es la excepcional elección del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), una coalición de tres partidos de extracción trotskista: el Partido Obrero de Jorge Altamira, el Partido de los Trabajadores Socialistas e Izquierda Socialista...



No hay comentarios: