ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

jueves, 24 de octubre de 2013

(Venezuela) Propuestas para enfrentar la contrarrevolución

Lucha contra la corrupción, promoviendo la ética socialista basada en valores y ejemplos. El consumismo y el lucro no son chavistas

En los actuales momentos se requiere tener el horizonte claro en torno a las amenazas que se ciernen sobre el proceso revolucionario en Venezuela.
Por ello, para conjurar los riesgos y peligros hay que trabajar incansablemente en el cumplimiento de las tareas político-ideológicas que dan respuestas a tales desafíos y permiten profundizar el proceso, rumbo al socialismo. En esa dirección, hemos recorrido un trecho con los talleres-seminarios sobre el LEGADO DE CHAVEZ, siendo en total 11 sesiones de trabajo realizadas entre los meses Junio-Agosto de 2013, cuya síntesis presentamos ahora como PROPUESTAS 11/11.

Algunos tips de estos aportes están reseñados como tweets en @comunicadores21, comunicadoresenacciòn2012.blogspot.com, Aporrea.Org.
Veamos a continuación la abreviación de estas propuestas como CURSO DE ACCION que resultan de las diversas discusiones realizadas en los talleres-seminarios:
1.- Concretar las políticas para la transición, su materialización en planes y proyectos, su secuencia práctica en el día a día, su impacto en la modificación de las relaciones de fuerzas. Desarrollo endógeno-sustentable, articulación saber–trabajo, educación liberadora- trabajo liberador.
2.- Preparación politico-ideològica de las fuerzas del cambio. El legado de Chávez, con acento en el PLAN DE LA PATRIA Y EL GOLPE DE TIMON.
3. Fortalecimiento del Bloque Social Revolucionario, socialista, anti-imperialista: trabajadores@, campesino@, movimientos sociales alternativos.
4.- Cohesionar la organización revolucionaria como vanguardia colectiva: UNIDAD EN LA DIVERSIDAD
5. Desarrollar y consolidar el poder popular y el sistema comunal, ejes de agregación territorial y nueva geometría del poder.
6.- Promover la Estrategia Comunicativa Integral (ECI) para enfrentar la OPSIC, énfasis en la información oportuna y veraz.
7. Lucha contra la corrupción, promoviendo la ética socialista basada en valores y ejemplos. El consumismo y el lucro no son chavistas
8. Elevación de la eficiencia en la gestión pública, para satisfacer necesidades colectivas. Eficiencia o nada. Combate a la burocracia.
9. Unidad cívico-militar y defensa integral. Frente a las amenazas intervencionistas: redes de inteligencia, alerta temprana, respuesta rápida.
10. Construcción de la internacional revolucionaria, promoviendo una estrategia continental que sintetiza el interés geopolítico y la solidaridad hemisférica.
11. Revolución cultural como desalienación y construcción de una nueva subjetividad revolucionaria. Anudar redes y bolsones de la insurgencia cultural desde lo social-territorial.

Carlos Lanz Rodriguez - La Haine



Red eco alternativo - Indymedia
Seminario Abierto e Internacional. Lunes 28 de octubre.
Estarán presentes, entre otros, Carlos Rodrigues Brandão (Brasil), Alfonso Torres (Universidad Pedagógica Nacional de Colombia), Elizabeth Rivera García (Universidad Intercultural de las Nacionalidades y Pueblos Indigenas Amawtay Wasi de Ecuador), Fernando Martins (Universidad del Oeste de Paraná de Brasil), Juan Díaz Yarto (CES de México), Alfredo Falero (Universidad de la República de Uruguay), y académicos y representantes de movimientos sociales de Argentina (MOCASE, ZANON; IMPA, Universidad de los Trabajadores, entre otros). Habrá también clases públicas abiertas en organizaciones sociales, presentación de libros y revistas, espectáculos de música y teatro, y feria. Organizan: Universidad Nacional de Lujan (UNLu), Red de Investigadores y Organizaciones Sociales de Latinoamérica (RIOSAL/CLACSO) y Universidad de los Trabajadores (UT-IMPA). En la Universidad Nacional de Luján, Luján, Prov. de Bs. As. (La actividad continúa el martes 29 de octubre, en las sedes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y Universidad de los Trabajadores/IMPA). Inscripción e información: divisioneducaciondeadultos@gmail.com



Arranca la huelga general de la enseñanza pública en España
América XXI



Otra Historia, para una formación y una conciencia distintas

Con una gran cantidad de docentes y estudiantes de toda la región, que se dieron cita éste miércoles 23 de Octubre por la tarde, en la Biblioteca Pública de María Grande, se desarrolló el Curso-Taller de Formación “Otra Historia para otro calendario escolar”, organizado por la Filial local de AGMER. La actividad se desarrolló en el marco de una jornada de asambleas y de movilización intergremial de los trabajadores en la ciudad de Paraná: el Curso se inició entonces con una adhesión a la jornada de lucha, con una valoración positiva de la necesaria unidad en la pluralidad de la clase trabajadora, y con la necesaria conexión que debe haber con la concientización y la lucha, dentro y fuera de las aulas, con formación y con movilización, para pelear por más educación pública, por la soberanía pedagógica y cultural y por una transformación social estructural.

No hay comentarios: