ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

jueves, 28 de noviembre de 2013

Comunas en Venezuela: Salir del marco democrático-burgués

Julian Rosales



Entrevista con la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora :: Nueva geometría del poder: refundar la república desde abajo, desde los barrios, desde los campesinos.
Caracas.- El día 12 de noviembre de 2013, más de 800 delegados y delegadas de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ) -una de las mejores expresiones del pueblo organizado en Venezuela- realizaron una asamblea nacional en plena Caracas, capital del país. Convocados bajo el lema, “¡Contra el Imperialismo y la Guerra Económica, Contraofensiva Popular y Revolucionaria!”, la asamblea reunió a cientos de luchadores sociales de base, en su gran mayoría campesinos/as y comuneros/as.
Además de la CRBZ y su diputado Orlando Zambrano, estuvieron presentes, entre otros, los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Freddy Bernal, Héctor Navarro, Jesús Farías, como también representantes del Gobierno Nacional como la Ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón; el Ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Reinaldo Iturriza, y el Presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (INDEPABIS), Eduardo Samán.
En el contexto de la gran asamblea del pueblo organizado, Resumen Latinoamericano tuvo la oportunidad de entrevistar a Duilliam Virigay, vocero nacional de la CRBZ y responsable del Frente Nacional Comunal Simón Bolívar (FNCSB), instrumento de la Corriente destinado a construir y organizar su trabajo comunal en el país.
-En el contexto de esta Asamblea Nacional de la CRBZ, ¿podrías explicar cómo surgió el trabajo comunal dentro de la Corriente y por qué?
-El primer movimiento que surgió, antes de nacer la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora, fue el Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora (FNCEZ). El Frente Campesino empezó a estructurarse a partir de la lucha por la tierra, desde los años 98 y 99. En ese momento comienza una lucha a muerte en Venezuela por la tierra. Para estos momentos estamos hablando de más de 300 dirigentes asesinados por la oligarquía venezolana, específicamente la oligarquía terrateniente, durante esta lucha campesina para acceder a la tierra...



Califican el manifiesto de Francisco como "golpe al capitalismo global"

El Wall Street Journal se refirió de esa forma a la primera Exhortación Apostólica del Papa conocida ayer. En esta nota, el análisis de los principales diarios mundiales del histórico documento.





Por Prensa UAC
Tras el consenso logrado en el anexo de la Cámara de Diputados para alejar 700 metros las fumigaciones terrestres y 3000 metros las aero-aplicaciones, asesoras de la diputada Inés Bertero (bloque socialista) que horas antes aprobaron el acuerdo, manifestaban que ésta propondría 200 metros libres de fumigaciones y 1500 metros de zona de amortiguación para las fumigaciones aéreas, borrando con el codo lo escrito con la mano. ..



La guerrilla semiológica contra la dictadura de los medios masivos - El Ciudadano




No hay comentarios: