ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

viernes, 1 de noviembre de 2013

Solidaridad con el pueblo paraguayo que resiste las privatizaciones neoliberales

Esta ley de privatizaciones expresa la total entrega del país y la aplicación de políticas neoliberales en total acuerdo con el imperio yanqui.
Ante la represión del día Lunes 28/10 por parte de los cascos azules contra el hermano pueblo, que resiste a las privatizaciones de ley Alianza Publica-Privada, desde el MPR Quebracho, expresamos nuestro absoluto repudio a la represión y nuestra total solidaridad con el pueblo paraguayo.
En el marco de la ley de APP impulsada por Horacio Cartes el pueblo paraguayo salió dignamente a resistir y a manifestar su bronca.
Esta ley de privatizaciones expresa la total entrega del país y la aplicación de políticas neoliberales en total acuerdo con el imperio yanqui.
En este contexto el pueblo salió a expresar su repudio ante semejante avasallamiento y entrega del Paraguay a manos del monstruo de las multinacionales y empresas extranjeras.
No podemos dejar de mencionar que hace un año, el país sufrió un Golpe de Estado, donde por medio de un fraudulento "juicio político" el presidente Lugo fue revocado de su cargo, maniobra accionada por la Embajada de Estados Unidos con la complicidad de la multinacional Monsanto que instalada en los campos, mata y expulsa de sus tierras a miles de campesinos.
Repudiamos la Ley de Defensa Nacional, aprobada por el congreso paraguayo en Agosto pasado, que encuadrada en la línea imperial de lucha antiterrorista de represión interna, judicialización y criminalización de los luchadores populares. En este marco que repudiamos el comunicado emitido por Relaciones Publicas de la Policía Nacional de Paraguay, donde felicita el accionar de la policía, accionar que consistió en atacar a los manifestantes que salieron a las calles a resistir a las privatizaciones, quedando clara la función de las fuerzas armadas en defensa de los oligarcas y el poder dominante.
Ante los avances del imperialismo el pueblo paraguayo viene organizándose y movilizándose reclamando y exigiendo justicia, luchando por conquistar verdaderas políticas sociales para las mayorías populares y no para los grupos minoritarios oligarcas ni las empresas extranjeras saqueadoras...



“Se acabó la caña. ¿Quieren también terminar con nosotros?”

Muchos de los miles de dominicanos que afrontan la pérdida de su nacionalidad tras una decisión del Constitucional malviven en los decrépitos ingenios de azúcar donde trabajaron sus ascendientes haitianos



Luego del excelente resultado obtenido con la convocatoria a la marcha del 8 de octubre pasado, en la que aproximadamente 10.000 personas se manifestaron por las calles de Córdoba exigiendo que se declare la Emergencia Ambiental en la provincia, las organizaciones nucleadas en la Coordinadora Provincial para la Soberanía Popular por el Agua y la Tierra se reúnen nuevamente y por tercera vez para aunar acciones y debatir las problemáticas ambientales de cada región.
3er Encuentro de la ...

El lugar será San Antonio de Arredondo, en las instalaciones de la Escuela Juan José Paso de esa localidad, el día 9 de Noviembre a partir de las 9 hs, y a la misma están invitadas todas aquellas organizaciones, asambleas, etc., comprometidas con la preservación del ambiente. En este encuentro, como en los primeros, se propondrán y definirán de manera asamblearia los próximos pasos a seguir. 
Indymedia - Leer




Resultados de las elecciones en las Universidades UNER y UADER


Los estudiantes de las facultades de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) concurrieron a las urnas el miércoles para votar a sus representantes ante los consejos directivos, máximos organismos de conducción de las facultades y del que también forman parte los docentes, los administrativos y los graduados.
Educación
En la Facultad de Ciencias de la Educación, donde se cursan las licenciaturas en Educación y en Comunicación Social, se presentaron cuatro listas de candidatos.
Se impuso la agrupación que ya venía controlando el centro y el consejo, el Frente Unidad de Estudiantes en Lucha (FUEL), que reúne a independientes y simpatizantes de fuerzas de izquierda. Para Consejo obtuvo 243 votos. En segundo lugar se ubicó la agrupación La Colectiva, con 225 votos, espacio que nuclea a simpatizantes del kirchnerismo e independientes.
En tercer lugar quedó el Frente de Unidad Hugo Chávez, constituido por sectores de expresiones kirchneristas, con 69 votos; y en cuarto lugar, con 64 sufragios, la Agrupación Reformista Estudiantil (ARE), vinculada al socialismo.
Los consejeros electos son Jorge Narváez y Agustina Panelli, de FUEL, y Clara Fidler y Milena Seccato, de La Colectiva.
También hubo elección de Centro de Estudiantes y el triunfo fue, de igual modo, para FUEL que obtuvo 264 votos y puso como presidente a Juan Cruz Butvilofsky...





Democratizar la Universidad, transformar la realidad, construir Movimiento -Bandera Negra- Cauce- Colectivo desde el Pie- CEDP- La dignidad por Asalto- TER-


Manifiesto Liminar de la Reforma del 18


LA JAPL, POR EL RETIRO DE TROPAS DE HAITÍ

Celebramos la decisión de Uruguay
y pedimos que la Argentina la imite

Los miembros de la Junta Americana por los Pueblos Libres -JAPL- celebramos el anuncio del presidente del Uruguay, José Mujica, de retirar completamente de Haití las tropas del ejército de su país, como también lo haría Brasil.
Aprovechamos para reclamar una vez más al gobierno de la Argentina que reconozca el fracaso de la misión e imite a sus vecinos.
La Misión Internacional de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití, Minustah, no fue otra cosa que una invasión. Un proceso militar promovido por los Estados Unidos que se topó con la resistencia de las mujeres y los hombres de Haití, cuyos reclamos en la calle encontraron por fin eco en Uruguay.
El resultado de la misión está a la vista: violaciones, cólera, represión, incertidumbre y muerte, es lo que deja esta aventura. 
Felices por esta noticia que consideramos un triunfo del pueblo haitiano, abrazamos a los hermanos de la patria de Mackandal, Louverture, Dessalines, Pétion, y bregamos para que la determinación de los orientales provoque un quiebre en el régimen y haga reflexionar a los demás miembros de la Minustah. 
Los hermanos haitianos necesitan colaboración, en sus más diversas formas. La primera es el respeto a su soberanía.
Reconocemos el apoyo brindado por dirigentes sociales orientales al reclamo de los haitianos, que pudieron viajar a Montevideo y persuadir a Mujica sobre la ausencia de razones para sostener la Minustah. También vemos oportuno agradecer a todos los que, de una u otra manera, han colaborado sinceramente con los hermanos de Haití, más allá de las inaceptables decisiones políticas que permitieron la intervención y su continuidad.
Instamos al gobierno argentino a acordar con los haitianos el tipo de colaboración que prestará nuestro país, y a multiplicar los fondos si es necesario, a los fines que los haitianos dispongan, con la autonomía que nadie en el planeta tiene derecho a menoscabar.
Este 12 de octubre, la JAPL entregó en Paraná el Premio Conciencia Abya yala 2013 “al pueblo haitiano y sus luchas por la independencia definitiva y contra cualquier tipo de invasión”, y lo hizo en la persona del profesor Henry Boisrolin, con cuna en Haití y residente en Córdoba.

Junta Americana por los Pueblos Libres –JAPL-. 
30 de octubre de 2013.-

La JAPL es un centro de estudios sin fines de lucro, con sede en Paraná, Entre Ríos, Argentina, integrado por estudiantes, trabajadores en general, docentes, investigadores, artistas, periodistas, escritores, luchadores sociales y cooperativistas.www.juntaamericana.com.ar

No hay comentarios: