ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

sábado, 21 de diciembre de 2013

Maduro ordena detener y procesar a los empresarios especuladores

El Gobierno de Caracas exige a los comerciantes que mantienen prácticas de usura que se vayan del país o cambien de actividad.

Maduro mira al cielo.
El presidente deVenezuela, NicolásMaduro, ordenó este viernes que sean detenidos y procesados los empresarios que especulen y los que, tras haber sido obligados a bajar los precios de sus productos, los hayan vuelto a subir.
"Di instrucciones para que a partir de mañana, sábado 21, a quien se encuentre especulando o sea reincidente, sea detenido y procesado. Ya Basta!", escribió Maduro en su cuenta de Twitter, en la que recordó que su Gobierno continuará con el operativo para bajar los precios en los comercios que inició hace un par de meses.
El presidente ha acusado al empresariado de declararle una "guerra económica" a su Gobierno en alianza con la oposición y les responsabiliza de la inflación, que ronda el 45 % en lo que va de año, además de acusarles de especular y acaparar productos para generar escasez.
"Cada día que pasa, comprobamos que se impuso una guerra económica de precios inflados, sin lógica económica real, y vamos a corregirla a fondo", dijo Maduro, que agregó que solucionará el problema con "mecanismos económicos justos y con la aplicación de la ley a quienes piensan que se pueden burlar del pueblo".

Precios justos

A principios de mes la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, dijo que "solamente" hay 30 personas detenidas por la "ofensiva" iniciada por el Gobierno para poner "precios justos" en los comercios señalados por supuesta especulación y acaparar productos...










Via Campesina



La agroecología puede duplicar la producción alimentaria de regiones enteras en 10 años, reduciendo al mismo tiempo la pobreza en el campo y reduciendo el cambio climático.”Esta afirmación la hizo Olivier de Schutter, relator especial de la ONU sobre el Derecho a la Alimentación, presentandosu informe en marzo 2011. Esta afirmación se basa en un trabajo de investigación en el mundo entero. En este informe, llamo con fuerza a los estados a adoptar políticas públicas ambiciosas en relación a la agroecología. 
Desde ya un buen tiempo se ha estado impulsando la agroecología dentro de La Vía Campesina (LVC), como paradigma para lograr la soberanía alimentaria. Prueba de esta dirección son las escuelas campesinas de agroecología existentes o en elaboración dentro del movimiento: actualmente son más de 40 en el mundo. Si bien estamos convencidos que la agroecologia es el camino, estos centros dan una respuesta a una pregunta que siempre nos parece más urgente: “como difundir la agroecología?”. En este contexto, el éxito del método "de Campesino a Campesino" en Cuba, a través de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), miembro de LVC, es un ejemplo inspirador para el movimiento. La ANAP y LVC organizaron el encuentro internacional bianual del "Moviemiento Agroecológico de Campesino a Campesino" entre de 17 al 24 de noviembre de 2013, y este fue una oportunidad para la Vía Campesina aprendiera mas de su experiencia exitosa...

Rebelión - 21/12 - Leer



Otro revés contra Google en la Unión Europea por “posición dominante”

No hay comentarios: