ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

viernes, 20 de diciembre de 2013

Rumanos derrotan a la petrolera estadounidense Chevron

rumania-chevron
La transnacional petrolera estadounidense Chevron anunció este jueves que suspende sus perforaciones de exploración de gas de esquisto en la provincia de Vaslui, al noreste de Rumanía, como consecuencia de las protestas sociales que durante los últimos cuatro días se han suscitado en esta nación, contra la acción de esta empresa.
Miles de personas se han mantenido en las calles de Rumania protestando contra la hidrofracturación de la multinacional, afirmando que no están dispuestos a aceptar las cuestionables actividades de la compañía en su territorio.
Los rumanos rechazan la iniciativa de Chevron de comenzar los trabajos de explotación de gas mediante una técnica conocida como “fracturación hidráulica “fracking”. Por ello, bloquearon el acceso al sitio de exploración, a pesar de haber sido reprimidos por la Policía.
En total, cinco personas fueron hospitalizadas tras una estampida que se produjo en la localidad de Pungesti, cuando los manifestantes intentaron romper un cordón de seguridad de las fuerzas del orden público...

No hay comentarios: