ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

viernes, 20 de diciembre de 2013

Unidad de los revolucionarios, por el poder obrero y popular

Declaración conjunta / A 12 años de la rebelión popular de diciembre de 2001

"Hay momentos en que el pueblo sintetiza en su acción
 los pasajes más significativos de su historia"
Agustín Tosco

Pasaron doce años de la rebelión popular que puso fin al gobierno aliancista de Fernando De la Rúa y marcó a fuego a toda una generación militante. Un hecho fundamental de nuestra historia de lucha, que encontró al pueblo en las calles enfrentando valientemente al Estado y sus fuerzas represivas y derribando a gobiernos antipopulares. Esa Rebelión fue el desenlace de un lento período de resistencia de los trabajadores y el pueblo, que tuvo sus inicios en la lucha contra las privatizaciones y la desocupación que se expresó en las puebladas de Tartagal, Cutral Co y Plaza Huincul, así como también en el surgimiento del movimiento piquetero como actor político de peso.
En esos días, el pueblo, masivamente en las calles, decía basta al saqueo de la década neoliberal, en la que se había vuelto hegemónico al sector financiero dentro de nuestro capitalismo dependiente. La crítica al régimen político se sintetizaba en la consigna "que se vayan todos" y la unidad de los sectores populares y medios encontró transitorio punto de confluencia en la consigna "piquete y cacerola, la lucha es una sola". La crisis de los sectores de la burguesía que se peleaban por definir la continuidad del modelo entre la dolarización y la devaluación abrió un impasse por arriba que fue quebrado por abajo por la acción popular independiente, que a fuerza de movilizaciones, cortes y ocupaciones abrieron un incierto pero esperanzador horizonte de cambio.
Grandes movilizaciones siguieron a ese Diciembre, donde las asambleas populares, la acción del movimiento piquetero y las fábricas recuperadas se propagaban por todo el país, abriendo una importante crisis política. La recomposición orgánica de la burguesía se inició de la mano de Duhalde a través del disciplinamiento social, que encontró su punto de máxima expresión en el asesinato de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki en el Puente Pueyrredon, en junio de 2002...




U.M.S:
A 30 años de fallidos intentos burgueses y en el fin de una etapa
Urge poner rumbo hacia una
Democracia de los Trabajadores
El festejo de ‘30 años de democracia’ estuvo
a la altura de sus logros. En medio de un
incendio nacional, Cristina Fernández bailó
con Moria Casán. Fue la síntesis de una
burguesía impotente y pervertida. Llegó la
hora de aunar criterios y fuerzas para poner
rumbo a una Democracia de los
Trabajadores, a una República Socialista.
No hay espacio para un minuto de demora en
la gran tarea de la unidad social y política.

Vea el texto completo en adjunto o en http://www.uniondemilitantes.com.ar/



Fuimos recibidos en la Secretaria de Comercio para dejar nuestra propuesta para distribucion de la riqueza

Señalamos a los verdaderos saqueadores de la Patria en la Bolsa de Granos. Llevamos nuestra propuesta política a la Sria. de Comercio y fuimos recibidos por el Sub Srio. Ariel Langer. En enero de 2014 comienza mesa de trabajo.

El día martes, unos 2000 compañeras y compañeros preocupados por la situación que atraviesa nuestra argentina, tuvimos la decisión de señalar a uno de los grupos que son los verdaderos saqueadores de nuestra patria, como es la Bolsa de Cereales, que abusa de su poder demorando la exportación de la soja para desfinanciar al Estado y empujarlo a una devaluación. Es necesario para los trabajadores, para el conjunto de nuestro pueblo y para la construcción de una patria con plena soberanía avanzar en nacionalizar el comercio de granos y oleaginosas. Lo cual permitiría tener el control de precios, terminaría con la especulación de las patronales campestres, y el negocio dejaría de estar en los monopolios exportadores, para ser del Estado...
...DECLARACIÓN POLÍTICA Y PROPUESTA
Ante los sucesos de conocimiento público un conjunto de fuerzas del campo popular, abajo firmantes, queremos expresar nuestro posicionamiento y propuesta política a la Clase Trabajadora, al conjunto de nuestro Pueblo y al Poder Ejecutivo de La Nación.


Proponemos:



1.      Congelamiento de precios al mes de julio del 2012, en toda la cadena productiva y comercializadora.



2.      Supresión inmediata del IVA a los productos de la canasta básica alimentaria



3.      Supermercados Estatales con los precios del Mercado Central para eliminar la especulación, la intermediación y vincular productor y consumidor en forma directa...




CON LAS BANDERAS DEL SOCIALISMO


foto tapa


El final de 2013 muestra dos realidades brutalmente contrapuestas.

De un lado, un gobierno y un régimen agotados, que pretende hacer de su derrumbe el de nuestras condiciones de vida.

Para probarlo, están la inflación galopante, los despidos y suspensiones en curso.

Y la condena a pagar, con la falta de luz y de agua, el vaciamiento energético que dejaron los privatizadores.

!LeaPrensa Obrera!

El gobierno y sus opositores han descubierto ahora a la “maldita policía”, la misma que protegieron y reforzaron desde siempre.
Naturalmente, no piensan tocar a los represores. Es sólo una excusa para atacar un reclamo que se extiende: el de un salario mínimo y vital que cubra el costo de la canasta familiar.

Pero del otro lado del país devastado por los capitalistas y sus gobiernos, emerge la fuerza de los trabajadores y de la juventud que lucha.

En las fábricas, hospitales, reparticiones y escuelas.

Para poner en pie a sus organizaciones, en defensa del salario y de todos los derechos amenazados...

No hay comentarios: