ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

miércoles, 8 de enero de 2014

Carta abierta del artiguismo entrerriano a todas las organizaciones populares

Compañeros:

Desde el Foro Artiguista Entrerriano y desde nuestra militancia político-sindical creemos que, más que nunca, el momento histórico por el que estamos transitando nos interpela a todos para forjar mayor unidad del combate clasista, obrero y popular en la pluralidad. Necesitamos profundizar la construcción política plural de mayores grados de organización de un poder obrero y popular, un contrapoder que nos permita frenar las políticas hegemónicas de ajuste y represión, afirmar solidariamente nuestras acciones autónomas y territoriales, y nos permita, a la par avanzar hacia el desarrollo de una economía política de los trabajadores, el pueblo y la tierra por la emancipación política y social.

Sin pretender tener la última palabra, proponemos un Primer Encuentro Federal de la Militancia Popular, un Encuentro Clasista y Socialista Federal en Rosario, a mediados de Febrero, o en ciudad estratégica para todos y fecha  a definir, para empezar a discutir en serio la posibilidad de mayores niveles de coordinación y acuerdos militantes estratégicos y un Programa Político de Transición y acción liberadora, de transformación estructural, política, económica, social, ambiental y cultural.

Pensamos en un conjunto de compañeros y organizaciones con los que todos los días coincidimos en las luchas, pero creemos que la convocatoria debe ser abierta a todas las organizaciones y militantes clasistas, populares, autónomos, revolucionarios y antihegemónicos.

Proponemos encontrarnos a los compañeros de la Corriente Nacional de CTA, al clasismo obrero y sindical militante en las bases de la propia CTA y de la CGT, a los compañeros del Frente Lila Multicolor de CTERA, a Zanon-Fasinpat y a todo el Movimiento de Empresas Recuperadas, a Autodeterminación y Libertad, a ATTAC (Asociación por una Tasa a las Transacciones Financieras), a las organizaciones campesinas y nativas-indígenas-originarias, a las asambleas y foros ambientales y populares que hoy luchan contra Monsanto y los agrotóxicos, contra Chevrón y el fracking, a la UAC y los que luchan contra el saqueo. A la militancia estudiantil y universitaria. A la militancia auténtica por los ddhh. A organizaciones hermanas como el FIT (Frente de Izquierda de los Trabajadores), el CCUR (Comité de Coordinación por la Unidad de los Revolucionarios), el MIR (Movimiento de Izquierda Revolucionaria), el MST (Movimiento Socialista de los Trabajadores), Fogoneros, MTR-FAR (Movim.Teresa Rodríguez-Frente de Acción Revol), O.L.A (Organiz.para la Liberación Arg), E.D.I (Economistas de Izquierda), la RNMA (Red Nacional de Medios Alternativos), F.P.Darío Santillán, M.A.IZ (Movim.Amplio de Izq), M.P.A (Movim.Peronista Auténtico) y organizaciones libertarias como Bandera Negra, F.O.B (Frente de Organiz.de Base), F.O.L (Frente de Organiz.en lucha) y otros movimientos de lucha común que quieran sumarse.

Les proponemos empezar a intercambiar ideas para organizar un marco del encuentro, la forma de desarrollo del mismo y un temario básico, dónde podamos hacer un análisis político profundo de la situación nacional, latinoamericana e internacional, con las tareas, propuestas, reivindicaciones, acciones y desafíos comunes de éste momento histórico.

Con la esperanza de construir ejes comunes de lucha transformadora, con objetivos claramente dirigidos a un desarrollo revolucionario, cimarrón, con la mirada en un horizonte de democracia socialista multidimensional, nacional, federal, indo-afro-latinoamericana e internacionalista, los saludamos fraternalmente, quedando en contacto.

Por la libertad para los compañeros obreros petroleros de Las Heras.
Por la libertad a Esteche y Lescano y los presos por luchar.
Por el encuentro y la coordinación militante federal para que el futuro quede más cerca.
Porque nadie puede ni podrá sólo torcer el callejón sin salida del capitalismo, del imperialismo y del neocolonialismo.

FORO ARTIGUISTA ENTRERRIANO
Actividadentrerios.blogspot.com

ACTIVIDAD SXXI - FORO ARTIGUISTA ENTRERRIANO

...«Dígale a su amo que cuando me falten hombres para combatir a sus secuaces, los he de pelear con perros cimarrones»

José Gervasio Artigas al General Carlos Federico Lecor

No hay comentarios: