ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

miércoles, 8 de enero de 2014

Don Mario, el rival inesperado

Basta de censuras bochornosas e inútiles. 
Solidaridad artiguista entrerriana con Mario Alarcón Muñiz

Lo limpiaron o lo quisieron limpiar de los medios oficiales. No fue suficiente: también lo bajaron del escenario de Diamante, donde animó durante 35 años consecutivos el Festival de Jineteada y Folclore. Don Mario Alarcón Muñiz es ese rival inesperado.


Don Mario  Alarcón Muñiz, rival inesperado,
Don Mario Alarcón Muñiz, rival inesperado,
Es difícil ponerse enfrente de alguien que sabe y decir que no. Que ahora la verdad es otra. Que la debe escuchar y reproducir tal como se la cuentan. Hay que estar muy preparado, hay que ser muy valiente o muy audaz para venir a contarle a un periodista de 60 años de oficio que ahora los valores son otros. Que la cultura es otra, que la historia cambió.
O por ahí no hace falta enfrentar semejante situación y es más sencillo buscar por la tangente, sacarlo del medio sin decir nada, dejar que esa voz se diluya como si fuera una sola, como si no hiciera falta, como si sobrara.
El problema es que las voces que representan algo en esta tierra de caminos cruzados, perduran, se quedan, por más que le quieran correr los micrófonos y los bajen de los escenarios. Sería terrible que lo logren.

Nuevo jefe de las Fuerzas Armadas bolivianas: “Nos declaramos anticapitalistas porque este sistema está destruyendo a la madre tierra”


RADIO DEL SUR / PRENSA LATINA – El nuevo jefe de las Fuerzas Armadas bolivianas, el general Tito Gandarillas, aseguró que el antiguo comandante del Ejército, general Antonio Cueto, “no se ha equivocado” al declarar en 2010 a esa institución como socialista, antiimperialista y anticapitalista.
En la celebración de los 200 años de creación del Ejército, Cueto afirmó que la Constitución “da lugar a que el Ejército surja como una institución socialista, comunitaria”.
“Nos declaramos antiimperialistas, porque en Bolivia no debe existir ningún poder externo que se imponga, queremos y debemos actuar con soberanía y vivir con dignidad. También nos declaramos anticapitalistas porque este sistema está destruyendo a la madre tierra”, dijo entonces Cueto...

No hay comentarios: