ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

martes, 4 de marzo de 2014

Hacia el Encuentro Nacional del Sindicalismo Combativo el proximo 15 de marzo a las 12 hs en Bs.As

Hacia el Encuentro Federal y Socialista de la Militancia Popular (Foro Artiguista Entrerriano)

DECLARACION ENCUENTRO SINDICAL -ATLANTA -SABADO 15-12 HS.

La Comisión Interna de Kraft encabezada por Javier Hermosilla y Lorena Gentile, el ex diputado provincial por el Frente de Izquierda y obrero de Zanon Raúl Godoy, el delegado paritario del Astillero Río Santiago José Montes, la Comisión Interna de los jaboneros de Alicorp (ex Jabón Federal) encabezada por Franco Villalba y el dirigente de los gráficos de la Agrupación Bordó Eduardo Ayala, y Claudio Dellecarbonara delegado de línea B del Subte y de la CD del sindicato AGTSYP por la minoría, todos dirigentes del PTS, convocan junto a Rubén “Pollo” Sobrero, Secretario General de la Seccional Haedo de la Unión Ferroviaria, Carlos “Perro” Santillán, Secretario General del SEOM de Jujuy, y centenares de comisiones internas y delegados combativos metalmecánicos, metalúrgicos, aeronáuticos, telefónicos, de aguas gaseosas, del neumático, papeleros, de las seccionales opositoras de sindicatos docentes (SUTEBA, ATEN, ADEMYS y otras), de estatales de ATE como la Junta Interna del Hospital Castro Rendón de Neuquén, municipales y de otros gremios a un Encuentro Nacional del Sindicalismo Combativo que se realizará el 15 de marzo en el Estadio Cubierto de Atlanta. Estarán presentes los sectores actualmente en lucha como los metalúrgicos de Liliana (Rosario), las obreras de Kromberg (Parque Industrial de Pilar), docentes de todo el país y los municipales jujeños. Ademas de Ramón Cortés, uno de los condenados a perpetua en el juicio a los petroleros de Las Heras.
Es hora de que los sectores combativos y antiburocráticos luchen por la recuperación del poder adquisitivo de nuestros salarios y contra la profundización de la tercerización y la flexibilización laboral, con suspensiones y despidos.
Además el gobierno criminaliza la protesta social persiguiendo a miles de luchadores, el ejemplo más repudiable es el caso de los trabajadores petroleros de Las Heras donde se los condenó a cadena perpetua bajo una acusación montada y un juicio fraudulento.
Al no darle continuidad al paro nacional del 20 de noviembre del 2012, que fue contundente, con un nuevo paro y un plan de lucha nacional unificado, la CGT y CTA dejan pasar el ajuste.


Llamado a la unidad del sindicalismo combativo


Luego de una década de gobierno kirchnerista, la realidad del conjunto de la clase trabajadora y de los sectores populares ponen en evidencia que los únicos beneficiados son los de arriba, las multinacionales, los grandes empresarios, los terratenientes, los banqueros y los corruptos ligados al poder.
En la clase trabajadora sufrimos las consecuencias del reciente ajuste lanzado por el gobierno con la inflación y la devaluación, con la caída del poder adque surgen en todo el país, coordinemos nacionalmente el apoyo a las luchas en curso y distintas iniciativas en el camino de un paro nacional y plan de lucha en beneficio de todos los trabajadores.

Este llamamiento tiene el propósito de convocar a todos los sindicatos, comisiones internas, cuerpos de delegados y trabajadores que estén dispuestos a unirse en la acción y a coordinar, más allá del encuadramiento en las Centrales Sindicales y Organizaciones Nacionales a las que pertenezcan.




Convocamos a todos los trabajadores a un PRE ENCUENTRO EL PROXIMO SABADO 08 para prepararnos para el Encuentro Nacional del Sindicalismo Combativo, para luchar por las siguientes reivindicaciones:


  •  Por un aumento salarial de emergencia. No al techo salarial. Salario reajustado automáticamente a la inflación. Por paritarias libres.
  • Abajo el ajuste. Por un salario mínimo Igual a la Canasta Familiar.
  • Aumento del 100% en la Asignación por Hijo y los planes sociales.
  • Prohibición por ley de los despidos y suspensiones.
  • Basta de trabajo en negro y trabajo esclavo. Pase a Planta Permanente de los tercerizados y precarizados.
  • 82 % móvil para los jubilados.
  • Plata hay! Suspensión de los pagos de la deuda externa y altos impuestos a banqueros, multinacionales, terratenientes y grandes empresarios.
  • Por la Reestatización de los trenes, el subte y las empresas privatizadas bajo el control y gestión de los trabajadores y usuarios.
  • No a la criminalización de la protesta social. Absolución de los petroleros de Las Heras y desprocesamiento de los luchadores sindicales y sociales.

Exigimos a las CGT y CTA un paro nacional y plan de lucha unificado por todas estas demandas.


Por un sindicalismo antiburocrático y combativo, y agrupaciones sindicales democráticas, basado en asambleas en los lugares de trabajo, en el camino de recuperar los sindicatos.

Documentos enviados por los compañeros militantes de la Agrupación 9 de Abril, del PTS y del FIT en Entre Ríos


EL GOBIERNO AMIGO DE REPSOL, MACRI Y DE LOS EMPRESARIOS Y ENEMIGO DE LOS TRABAJADORES

La presidenta marcó claramente a sus aliados y a sus enemigos en esta nueva etapa de gobierno. Los grandes empresarios, el macrismo, los dirigentes sindicales que aceptan el cepo salarial, las multinacionales saqueadoras como Chevron y la Repsol, son sus aliados. En cambio el enemigo a enfrentar por parte del Gobierno son los cientos de miles de docentes, las familias sin techo de Lugano, los trabajadores que luchan por sus derechos, los familiares de las víctimas de la masacre de Plaza Once, los petroleros de Las Heras y  el Frente de Izquierda.
Fue un discurso de derecha que podría haber hecho Mauricio Macri, y por eso en sus partes más reaccionarias fue aplaudida a rabiar por toda la bancada del PRO. Atacó una vez más a los docentes y ratificó que los salarios de los trabajadores son su variable de ajuste. Defendió la entrega de Vaca Muerta a Chevron y el pago de casi diez mil millones de dólares a los saqueadores de la Repsol. Defendió la criminalización de la protesta social y atacó al PTS y al Frente de Izquierda. Lo más preocupante es que defendió el escandaloso fallo que condenó a perpetua a cuatro petroleros de Las Heras, una causa armada con testimonios obtenidos bajo tortura. Un fallo que ahora está en manos del Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz, por lo que no está firme. La presidenta prejuzga sobre un fallo que ha sido repudiado por cientos de personalidades de la política, los derechos humanos, la cultura, los sindicatos, como Adolfo Pérez Esquivel, Osvaldo Bayer, Nora Cortiñas, y hasta por propios dirigentes que se reivindican kirchneristas como Hugo Yasky y Roberto Pianelli", recalcó Del Caño.
Con este discurso Cristina Fernández ratifica que el ajuste viene de la mano de la represión. 
Y el broche de oro fue el nulo ofrecimiento por parte del gobierno a los docentes en la 2da reunión de paritarias, demoradas para no ofrecer nada y planchar las luchas, y al contrario, profundizar la propuesta neoliberal y disciplinadora del presentismo.
Pero el colmo de la propuesta es que ahora nos quieren imponer a los docentes, que no pidamos aumento hasta junio del 2015, con un miserable aumento de 31% repartidos en 18 meses, que hace tiempo fue absorbido con la devaluación y la inflación galopante, y todavía pretenden que aceptemos el ajuste hasta el año que viene.
El gobierno a tono con el discurso de la presidenta se muestra inflexible en eliminar el presentismo, y ni hablar de otorgar aumentos salariales, ha elegido el camino del ajuste y que sean los trabajadores los que paguen la fiesta, de años de “llevársela en pala”.
Pero mientras el gobierno dice que es una irresponsabilidad política pedir aumento, le pagan con bonos indexados a la vaciadora de REPSOL por más de 5000 millones de dólares, el discurso del nunca menos, ahora es para los empresarios.
Desde la agrupación 9 de abril Entre Ríos, decimos que el gobierno nos ha declarado la guerra a los trabajadores, a los docentes y a aquellos partidos y gremios que pretendan resistir la entrega y el ajuste, por eso se hace imprescindible que aquellas agrupaciones que se consideran combativas, junto a trabajadores y estudiantes, demos la batalla para que las conducciones burocráticas no entreguen la lucha.
Por todo ello convocamos el próximo sábado 08 de marzo, en Parana al PRE-ENCUENTRO DEL SINDICALISMO COMBATIVO de cara al ENCUENTRO NACIONAL DEL SINDICALISMO COMBATIVO EN BUENOS AIRES, EL 15 DE MARZO A LAS 12 HS.

SI NOS ORGANIZAMOS SIN PATRONES PODEMOS FRENAR EL AJUSTE Y LA REPRESION

EXIGIMOS:

  • SALARIO DE 9500 PESOS CON CLAUSULA INDEXATORIA AJUSTADO A LOS INDICES DE INFLACION
  • NO AL PAGO DE REPSOL
  • LIERTAD A LOS TRABAJADORES DE LA HERAS CONDENADOS A PERPETUA POR LUCHAR
  • QUITA DEL SUBSIDIO A LAS ESCUELAS PRIVADAS
  • QUE TODO FUNCIONARIO COBRE LO MISMO QUE UN MAESTRO/A
  • NI SUSPENSIONES NI DESPIDOS, QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS QUE LA GENERARON


No hay comentarios: