ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

lunes, 24 de marzo de 2014

(Paraguay) Indert recuperará tierras para carperos de Ñacunday, según Cárdenas

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) anunció que las tierras ocupadas por sojeros en Alto Paraná son del Estado y serán utilizadas para reubicar a los carperos de Ñacunday.

Justo Cárdenas
Archivo - UH
“Hicimos una investigación minuciosa para evitar procesos judiciales en nuestra contra. El título de esas tierras está a nuestro nombre y no está cumpliendo su función original que es brindar apoyo social”, declaró el presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) Justo Cárdenas en comunicación con la 780 AM.
Señaló que las tierras se adquirieron para darles una función social y el proceso de recuperación debía realizarse tarde o temprano. “El Estado debe recuperar su patrimonio”, dijo con respecto a la resistencia por parte de los sojeros en abandonar en lugar.
“No puede ser que el Estado este subsidiando al sector más rico del país y no tenga recursos ni respuestas sociales para los más necesitados”,  manifestó Cárdenas.
Mencionó que es prioridad que las tierras ubicadas en la Colonia Santa Lucía sean ocupadas por los carperos de Ñacunday. La superficie del lugar es de 4.107 hectáreas.
Indicó que las tierras están siendo ocupadas sin autorización, sin permiso del Gobierno y sin cumplir con el sentido de su adquisición.

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) Justo Cárdenas inició el proceso de recuperación de tierras actualmente cubiertas por plantaciones de soja en el departamento de Alto Paraná. El lugar es explotado por sojeros que se resisten a abandonar las tierras.

Sintierras de Ñacunday están listos, pero no apurados, para trasladarse

El Indert planea llevar a 540 familias de Ñacunday a la colonia Santa Lucía de Itakyry, donde hoy se hará el loteamiento. Un primer grupo de 100 familias se preparan para ir a la tierra prometida.



Nora Cortiñas, contra César Milani: "No imaginábamos un jefe del Ejército que participó de la dictadura"

La referente de Madres de Plaza de Mayo que no está alineada al gobierno advirtió que "está comprobado" que el jerarca castrense está vinculado a la desaparición de un soldado.

A 38 años del Golpe de Estado en Argentina (1976-2014)



En las últimas semanas hemos visto importantes victorias de la resistencia contra los transgénicos



colon



Túnez

CADTM - Comité por la Anulación de la Deuda del Tercer Mundo

Traducido del francés para Rebelión por Caty R.

El CADTM-África celebró el fin de semana su Primera Universidad en Hammamet (Túnez). Después de haber sido el país anfitrión del Foro Social Mundial hace un año, Túnez acoge esta vez la universidad del CADTM-África. Han llegado ciudadanos de los cuatro puntos cardinales de África –Burkina Faso, Togo, Benín, Camerún, República Democrática del Congo, Malí, Níger, Senegal, Marruecos y Túnez- para intercambiar opiniones sobre la deuda y otras temáticas diversas como los recursos naturales, la auditoría y las deudas coloniales...

Rebelión - 24/3 - Leer

No hay comentarios: