ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

miércoles, 21 de mayo de 2014

Semana de resistencia contra Chevron y Monsanto

Por Luis Lafferriere (*).No sólo en el mundo, ni sólo en la Argentina. También en Entre Ríos estamos muy preocupados por el accionar de dos corporaciones que han hecho historia en la tarea de contaminar el ambiente y atentar contra la vida: Monsanto y Chevron. Y ambas (aunque no son las únicas, por supuesto) tienen que ver con los grandes problemas que el capitalismo ha provocado en todo el planeta, llevando a la humanidad a una crisis civilizatoria, una situación sin precedentes donde se pone en peligro nuestra propia supervivencia.
El 24 de mayo será el Día Internacional contra Monsanto. Foto: AIM
El 24 de mayo será el Día Internacional contra Monsanto. Foto: AIM
La crisis civilizatoria de la humanidad abarca un conjunto simultáneo de varias crisis provocadas por el capitalismo, forma de organización social que regula las relaciones en casi todo el mundo. Crisis civilizatoria donde los aspectos sociales y ambientales se destacan por la magnitud de su impacto demoledor.
Por un lado, en términos sociales, se puede mencionar que la pobreza estructural afecta a más de la mitad de los siete mil millones de seres humanos que habitamos la Tierra, pero más grave aún es la situación de indigencia de más de mil quinientos millones de personas que pasan hambre todos los días, y muchos de los cuales mueren diariamente.
Por otro lado, los peligros que se presentan ya no sólo para los miles de millones de excluidos sino para toda la humanidad, de que la actividad económica que promueve el crecimiento incesante e ilimitado ha superado los límites planetarios, con la destrucción de los recursos disponibles y la contaminación de la naturaleza, que aseguran en un plazo no lejano un futuro de colapsos y caos...

antichevron

21-M: Declaración de los pueblos argentinos en contra de Chevron



Para 2030, el cambio climático costará al país u$s 20 mil millones




Por Prensa del Frente Docente Verde Rojo - Indymedia

Revista del Frente de Coordinación Docente Verde Rojo, integrado por Listas Verde de Esteban Echeverría y Ezeiza, Verde Roja de Lomas de Zamora, Roja de San Fernando y Roja de Escobar
¡Hagamos como en Salta, impulsando las autoconvocatorias para pelear contra los descuentos y por la reapertura de las paritarias salariales de la Provincia de Buenos Aires!

No hay comentarios: