ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

viernes, 30 de mayo de 2014

(Triunfo de la acción directa en Barcelona) El Ayuntamiento paraliza la demolición de Can Vies

El Consistorio decide parar el derribo para "favorecer un clima de diálogo" en las negociaciones con el colectivo que gestiona la finca

Los portavoces de los okupas piden la dimisión de Trias y de Martí y exigen la libertad para los detenidos y que se vaya la policía del barrio.


El colectivo que gestiona Can Vies, durante la rueda de prensa de este viernes.

El colectivo que gestiona Can Vies, durante la rueda de prensa de este viernes



El edificio de Can Vies, en Sants.
El edificio de Can Vies, en Sants.





El Ajuntamiento de Barcelona ha paralizado lademolición de CanVies y, junto a Transport Metropolitans de Barcelona, realizarán durante este viernes un perímetro de protección en la finca a fin de "evitar cualquier tipo de riesgo para las personas". A través de un comunicado, el Ayuntamiento afirma que TMB ha parado los trabajos de derribo atendiendo a la petición del Centre Social de Sants y para "favorecer un clima de diálogo", además de reiterar su voluntad de negociar para encontrar una solución al conflicto.
El Ayuntamiento insiste en que "es posible encontrar soluciones si todo el mundo pone de su parte y está convencido de que hayalternativas positivas para garantizar las actividades de Can Vies". En este sentido, el Govern municipal pide "la predisposición de todas las partes en mantener el diálogo".
En la misma nota, el Ayuntamiento de Barcelona manifiesta de nuevo "su rechazo más enérgico a los disturbios y violencia que se han vivido en los últimos días", unos incidentes que califica de "absolutamente injustificables". Además, el Govern municipal pide el cese de "los disturbios y que cualquier protesta o convocatoria que se quiera celebrar en la ciudad se haga de manera pacífica.

Dimisión de Trias y Martí

La dimisión del alcalde Xavier Trias y del concejal del distrito de Sants-Montjuïc, Jordi Martí, a quien han considerado 'persona non grata' en el barrio. Son las primeras exigencias, tras asegurar que "no quieren negociar" nada con el consistorio, que el colectivo que gestiona el centro okupado Can Vies ha lanzado en una rueda de prensa que se ha celebrando en el recinto de Can Batlló la mañana de este viernes. También han pedido que se deje libres de "manera inmediata" a los detenidos, y sin ningún tipo de cargos...

No hay comentarios: