ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

sábado, 28 de junio de 2014

Independencia, sin estafas, sin entrega, sin hipocresía, sin mentir(nos)

29 de Junio de 1815 (1er Congreso Independentista, Congreso artiguista de los Pueblos Libres en Concepción del Uruguay) - 9 de Julio 1816 (2do Congreso Independentista) - 2014:


-No hay independencia ni soberanía pagando estafas a los buitres y entregando los recursos y sacrificios del pueblo.
-No hay independencia si los gurises pasan hambre en los barrios y en las escuelas, ni tampoco si son prisioneros del clientelismo, del alcohol y de las drogas.
-No hay independencia con leyes a favor de Monsanto, Chevrón, los agrotóxicos, el fracking, la contaminación, el cáncer y la muerte.
-No hay independencia ni justicia con obreros despedidos y reprimidos por defender su trabajo y su dignidad.
-No hay independencia con impunidad política.
-No hay independencia sin federalismo auténtico y distribución real de la riqueza, los derechos, los deberes y las oportunidades.
-No hay independencia con discursos hipócritas y poses políticas vacías y ridículas.

-No hubo independencia política del imperio español por un papel firmado en la Casita de Tucumán. Dejemos de mentir a los gurises, al pueblo y a nosotros. Hubo y habrá independencia con la movilización popular libertaria, la coordinación y y la organización común de las multitudes en todo nuestro continente, y como parte de la solidaridad internacionalista global.


Foro Artiguista Entrerriano

"Ellxs crean las jaulas, nosotrxs las abrimos. Asi funciona el mundo" 

@NegraBandera


ENTREVISTA A MAURICIO CASTALDO

En este vídeo de youtube http://www.youtube.com/watch?v=tN1rcWFPi-g encontramos una entrevista realizada por el periodista venadense Andrés Sarlengo en su programa Contrapuntos, emitido en la radio FM Nostalgia. Se trata de una radio alternativa perteneciente a las Gacetillas Argentinas (Medio digital Alternativo).

El entrevistado es el profesor de historia Mauricio Castaldo. En la primera parte de la entrevista, el docente nos explica que el 29 de junio de 1815 ya hubo una primera reunión entre los pueblos originarios que firmaron la independencia de Argentina. En este congreso, llamado Congreso de Oriente, que se realizó en Concepción de Uruguay y convocado por los artillistas, se resolvieron temas como el reparto de tierras, la riqueza, la justicia social y sobre todo teniendo en cuenta a los pueblos provinciales.
José Gervasio Artigas presidio este congreso de diputados de las seis provincias sujetas a su protectorado militar. Este grupo de provincias es conocido como Liga Federal o Pueblos Libres.

En la segunda parte de la entrevista, Castaldo habla de la situación política actual en Sudamérica, ya que algunos de sus países celebran el bicentenario de su independencia, al igual que Argentina. Gracias a esta entrevista, Mauricio Castaldo nos recuerda que hubo un congreso en 1815 que es tan importante como el 1816, que es el que todo el mundo tiene más presente...



El Libertario # 73: ¡Listos para saltar a la cancha! - Venezuela


EL AUGE DE LAS INICIATIVAS CIUDADANAS

El desencanto social hace eclosionar la autogestión

En los últimos años han surgido en Barcelona decenas de experiencias comunitarias

El Observatorio Metropolitano estudia el fenómeno en 'Comuns urbans'


No hay comentarios: