ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

domingo, 3 de agosto de 2014

Con Artigas, contra el fracking y el saqueo! Libertad a los que luchan!

El Foro Artiguista Entrerriano expresa públicamente su apoyo total a las acciones de lucha por nuestra tierra, por la salud y por la vida que vienen llevando adelante las asambleas ambientales y ciudadanas de Entre Ríos, como también por supuesto a las asambleas federadas y movilizadas de la hermana República Oriental del Uruguay, y expresa su más enérgico repudio a la represión de la Gendarmería, ordenada por el Estado contra los compañeros que estaban bloqueando el paso infame de camiones destinados a desarrollar fractura hidráulica en el territorio de nuestra Liga Federal.



El espíritu de Artigas fue reprimido y fue detenido hoy en Concordia. Hacemos responsable de la seguridad de nuestros compañeros detenidos al Gobernador Urribarri y a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y exigimos la inmediata libertad de los mismos. Exigimos también investigación, remoción y castigo a los culpables de la represión, tanto el responsable y los ejecutores de Gendarmería como a los que dieron formalmente la orden de desalojo por la fuerza y las detenciones, que son la Dra. María Florencia Gómez Pinasco, de la Secretaría Penal Nº 2 y el Juez Federal en Concepción del Uruguay, Pablo Andrés Seró, responsable también de ésta infamia.

Patético éste extraño progresismo gubernamental rioplatense. Convocamos a toda la militancia popular al máximo de unidad de acción en la pluralidad, la organización, la coordinación y la autodefensa común frente al avance de la entrega, el saqueo, el ajuste y la represión.



Artigas vuelve y vuelve con los que luchan.

FORO ARTIGUISTA ENTRERRIANO
foroartiguista@gmail.com
3/8/2014


Los camiones vibradores continuaron su viaje a UruguayGendarmería retiró por la fuerza a los ambientalistas, hubo tres detenidos y un herido
Click para Ampliar
Un periodista sufrió un corte en la cabeza.
Pasadas las 0,30 de este domingo, los integrantes de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Concordia y sus pares de Chajarí, Colón, Concepción del Uruguay y otras localidades, fueron reprimidos por integrantes del Escuadrón 4 de Gendarmería Nacional, quienes dieron cumplimiento a una orden del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, según aseguraron. Los ambientalistas resistieron durante casi 16 horas en la Ruta Nacional 015, para no dejar pasar a los camiones vibradores provenientes del sur, destinados a estudios de exploración por fracking en la zona de Salto (ROU). Hubo momentos de tensión en el lugar, cuando los ambientalistas decidían que resolución tomar, junto al abogado Marcelo Sigot, quien les brindó asesoramiento y la mediación del Delegado de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Rubén Bonelli, quien discutió acaloradamente con el segundo comandante del Escuadrón. Fueron detenidas tres personas, mientras que un periodista sufrió un corte en la cabeza y quedó internado en el hospital Masvernat.Las enormes máquinas de más de 20 toneladas, cargadas en camiones transportadores de la empresa "Don Pedro", siguieron viaje pasar pasadas las 0,30 de este domingo, luego de que integrantes del Escuadrón 4 de Gendarmería con asiento en Concordia, reprimiera a integrantes de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Concordia y sus pares de Chajarí, Colón, Concepción del Uruguay y otras localidades.

Según informó Diario del Sur Digital, los detenidos son, Facundo Scattone, Bernardo Zalisñak, Horacio Miguel De Carli de Colón y el periodista Francisco Larocca, oriundo de Colón y que actualmente reside en Concordia, quien se encontraba internado en el hospital Masvernat, con un corte en la cabeza...

Análisis Digital - 3/8 - Leer


Fracking/ Alerta ante los sucesos de Concordia

La Junta Abya Yala por los pueblos libres dio a conocer hoy un comunicado ante la represión que sufrieron cerca de Concordia asambleístas que protestaban por la presencia de  camiones con equipos antisísmicos destinados a explotación gasífera mediante la técnica del fracking en el Uruguay.

No hay comentarios: