ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

miércoles, 6 de agosto de 2014

ECO - PATRIA COMUNAL PROPUESTA Y SABIDURIA DEL PODER POPULAR



Por: Del Rosario Ignacio Denis
Articulemos la sabiduría popular, tenemos el conocimiento, la cultura política, articulemos el patrimonio bolivariano y chavista y ustedes verán que el socialismo como milagro humano se hará realidad en nuestra patria progresivamente y lo veremos con nuestros ojos, el socialismo como una sociedad superior.”
Nicolás Maduro
Barquisimeto, estado Lara – 2014
Esta propuesta se presentó al presidente Nicolás Maduro en la primera sesión del Concejo Presidencial de Gobierno Comunal en el Estado Lara, salió de la mesa de discusión amplias entre comuneros y comuneras que siente problemas similares para la producción agrícolas en su territorio, varios plantean la necesidad de una mayor independencia en todos los ciclos productivos, existen critica y cuestionamiento a la política y modelo agrícola implementado en el país, seguramente formaran parte del Sacudón anunciado por el presidente de la república Nicolás Maduro.
Sin duda existen deudas pendientes en el campo para avanzar a una ofensiva económica coherente a los principios de un nuevo modelo económico socialista, estos debates se discutieron ampliamente en el III Congreso del Partido Socialista Unidos de Venezuela PSUV, precisando debilidades, errores para reimpulsar el rumbo de la revolución, a la guerra económica coyunturales de la derecha, obligan reajustar mecanismos estructurales para la producción.
La expropiación de AGROILEÑA hoy AGROPATRIA, sino se hacen un Sacudón y un reordenamiento estructural, dimensionando el modelo en lo político, económico, social, cultural, ambiental seguirán reproduciendo una plataforma económica, financiera de grandes agronegocio de la guerra, incluido a los Israelíes que siguen matando a los niños Palestino en la Franja de Gaza, cada litros de pesticida, herbicida, en su mayoría importado en dólar de la patria, por un lado inyecta económicamente a esas empresa multinacionales que controlan todas las industrias Agroquímicas, y por otro lado avasallan, envenenan, degradando la verdadera Agricultura y cerrando la posibilidad de sentar la base para alcanzar la soberanía agroalimentaria y el cumplimiento del quinto objetivos histórico del Plan de la patria.
En mucho espacio de los movimiento campesinos y campesinas sus preocupaciones invitan a una revisión sincera en la política agraria del país, la lógica empresarial de la agricultura, la industria de maletines que no renuncian en su agenda golpista con la llamada guerra económica siguen amenazando. La revolución bolivariana necesitan abordar con los campesinos y campesinas el modelo de agricultura para la patria nueva, es una deuda pendiente por que siguen predominante un modelo agrícola de la revolución verde, en toda la cadena esta basado en los paquetes tecnológico de la transnacionales que condicionan y generan total dependencia al campesinos y campesinas, el presidente Nicolás Maduro valoró la propuestas de la ECOPATRIA COMUNAL por ser parte de la sabiduría del pueblo y aprobó como proyecto esencial estas iniciativas de los comuneros y comuneras.
En ese sentido la ECOPATRIA COMUNAL es una propuesta de refundación de la agricultura familiar comunal para la patria nueva, crear las bases materiales para la concreción del plan de la patria en sus objetivos histórico numero cinco, preservar la vida en el planeta y salvar a la especie humana.
Este proyecto se plantea como un espacio físico, espiritual, cultural, para la producción de saberes, producto y alimentos sanos, es decir como una propuesta concreta frente a la problemática de los insumos agrícolas, semillas, biofertilizante líquidos y sólidos, manejo integrado de cultivo, es decir articular un manejo armónico de la agro biodiversidad en el territorio para alcanzar la soberanía alimentaria en las comunidades campesina, hoy organizada en comunas, sabiendo que la agricultura familiar es la estructura productiva que provee el mayor porcentaje de alimentos en los países del mundo, estudiosos de estos temas el comandante Hugo Chávez precisa los siguiente en el plan de la patria numeral:
1.4.11 Promover los modelos de producción diversificados, a partir de la agricultura familiar campesina, urbana, periurbana e indígenas, recuperando, validando y divulgado modelos tradicionales y sostenibles de producción para garantizar al menos el 50% del volumen de la producción total.
1.4.11.1 Promover la innovación y producción de insumos tecnológicos para la pequeña agricultura, aumentando los índices de eficacias y productividad...


Soberanías particulares y debate global federalista:
DEBATE TELEVISIVO SOBRE LA INDEPENDENCIA

Salmond trata de remontar el 'sí' a la secesion de Escocia

Los partidos británicos ofrecen ahora más autonomía a Edimburgo




Por Rita Venturino
ritavv@yahoo.com
Nora Cortiñas: “Esto es terrorismo de Estado” Movilización por liberación de los detenidos-secuestrados Wichí en Formosa y repudio al ataque que sufrieron estudiantes y Wichís que reclamaron por el atropello que sufren los hermanos Tejada, en Lomitas, Formosa.
Indymedia - Leer



Por ANRed
Martes 5 de agosto de 2014 | La empresa decidió despedir a 43 trabajadores argumentando una “baja en la producción”. Los obreros bloquearon la planta y el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria. También denunciaron amenazas y “aprietes”. Por ANRed
Leer


Los políticos de la oligarquía argenta, desde Rivadavia y Carlos Pellegrini hasta Alsogaray, lo han llamado "empréstito patriótico"... Mmmmm...

Avanza pool empresario para comprar parte de la deuda a los fondos buitre

Los empresarios nacionales ven que si se extiende el escenario de default, sus compañías perderán valor. Los buitres reclaman u$s 1600 millones. El Cronista - Leer


“Otra victoria de una lucha de décadas, que desnuda la represión a las luchas, los Berni y los Milani” - P.O


Jorge Altamira, principal referente político del Frente de Izquierda, señaló que “La recuperación del nieto de Estela de Carlotto es de esos acontecimientos que deben llenar de alegría al pueblo, porque premia las tenacidades, y es el resultado de una lucha de décadas contra la impunidad de los genocidas, de aquí y de todo el mundo, tanto de ayer como de hoy”.
 
"Denunciamos que se la pretendan atribuir, politicamente, quienes desde el gobierno la han desnaturalizado por medio de la cooptación y la corruptela. Mas aún, que lo pretendan los responsables del Proyecto X, la Ley Antiterrorista, la represión de Berni e Insfrán y Zamora,la designación de Milani y los cómplices de la burocracia sindical que asesinó a nuestro compañero Mariano Ferreyra o que viene del Batallón 601”. 
 
“Llamamos a los trabajadores a celebrar este triunfo del movimiento de lucha contra el genocidio dictatorial, porque nos enseña el camino de nuestra propia victoria contra los atropellos y la explotación".

No hay comentarios: