ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

sábado, 9 de agosto de 2014

"EL QUE CALLA, OTORGA" - Comunicado de la Asamblea Ciudadana de Concordia

Concordia (ER), 7 de agosto de 2014 HA QUEDADO DEMOSTRADO QUE LA CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA SOCIAL ES POLITICA DE ESTADO DEL GOBIERNO ACTUAL EN CUALQUIERA DE SUS JURISDICCIONES. PESE A ESO LOS MIEMBROS DE LA ACC SOSTENEMOS LA NECESARIA E IMPOSTERGABLE REIVINDICACIÓN EN SU BUEN NOMBRE Y HONOR DE LAS CUATRO PERSONAS INJUSTA Y CRIMINALMENTE DETENIDAS Y JUDICIALIZADAS. (Indymedia)
Al mismo tiempo, la ACC hace conocer su posición en relación con los acontecimientos ocurridos los días 3, 4 y 5 de agosto pasado, a través de los cuales quedaron en evidencia los siguientes aspectos: 


· Una vez más se puso de manifiesto la torpeza con que se actúa desde el poder político cuando se trata de reprimir las voces que, en ejercicio de preceptos constitucionales, reclaman y defienden sus derechos y los de la población toda. 



· En pos de ese objetivo quienes ordenaron, apoyaron, permitieron e instrumentaron el operativo llevado a cabo brutal y diligentemente por Gendarmería Nacional violaron groseramente normas y preceptos constitucionales supuestamente vigentes. 



· Este aberrante accionar deberá ser explicado ante la Justicia por todos quienes ordenaron, permitieron y participaron en los violentos hechos de represión efectivizados. 



· El silencio cómplice de los organismos y funcionarios oficiales ante la represión desatada ilustra con certeza aquello tan conocido de que “el que calla, otorga”. Han callado antes, en infinitas oportunidades y lo hacen ahora, con estas Asambleas, en este justo reclamo. 



· Continuamos esperando que las autoridades más cercanas (Presidente municipal y Concejo Deliberante) repudien lo ocurrido de manera explicita y urgente ya que conocen el funcionamiento asambleario en cada una de las ciudades a las cuales pertenecemos y por lo tanto no podrán decir que se puso en peligro la constitucionalidad del país. 



· Por último, es imperioso señalar el papel desempeñado por la prensa independiente, que relató verazmente lo ocurrido, y la “otra prensa”, que adhirió al mentiroso relato oficial. 



· Agradecemos el apoyo y acompañamiento recibido por parte de los vecinos en general, medios de prensa locales, del país e internacionales, partidos políticos, legisladores y sindicatos. 



· Con la tranquilidad de saber que todo lo efectuado por las Asambleas participantes ha estado encuadrado en lo establecido por la Constitución aseguramos al pueblo de Entre Ríos y a todos los que han expresado su adhesión que seguiremos trabajando por una causa que es de todos, efectuando a la vez, una convocatoria para que cada día seamos más los que, sin temores, logremos hacer respetar nuestros derechos en defensa de la vida. 



¡LA ASAMBLEA SOMOS TODOS! 



¡NO AL FRACKING! 





Facebook : 



ASAMBLEA CIUDADANA AMBIENTAL CONCEPCION DEL URUGUAY 




Paren De Fumigar Las Escuelas Concepción del Uruguay 




Blog: 




Comisión Prensa y Comunicación 

UAC Unión de Asambleas Ciudadanas


La incompatibilidad de la democracia burguesa y la democracia obrera
Aceptar los términos (aunque solo sea formalmente) de la burguesía, nos aleja de la lucha revolucionaria de organización y concienciación de la clase obrera.




Entrevista con Julio Gambina, autoridad y referencia del pensamiento crítico



El Doctor en Ciencias Sociales, académico de Economía Política, Presidente de la Fundación de Investigaciones Sociales y Políticas, Director del Instituto de Estudios de la central de trabajadores más independiente del Estado y la minoría en el poder de Argentina, Julio Gambina, es referencia obligada a la hora de aproximarse a la realidad concreta que sacude al país.Gambina me advierte que sólo emplea las cuestionadas cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) para realiza sus análisis y que “en Argentina no puedes encontrar buenos datos o datos confiables”.
-¿Qué pasa económicamente en Argentina?
“El país tiene problemas estructurales muy serios y de larguísimo aliento, y recurrentemente estallan en determinadas coyunturas políticas. Argentina vive de crisis en crisis producto de su desarrollo específico capitalista.
Lo real es que se está atravesando por un proceso crítico de la economía. La desaceleración con recesión productiva tiene impacto en el campo del trabajo mediante suspensiones y cesantía. El país ha tocado un techo en la generación de empleo y existen por lo menos 10 millones de pobres.”
-El texto oficial dice que Argentina no es neoliberal. Es decir, que no es presa del modo hegemónico o del capitalismo realmente existente en el planeta. ¿Qué piensas?
“Argentina es neoliberal desde los 90 hasta ahora mismo. El gobierno peronista de Carlos Menem, en virtud del control de los grandes agrupamientos sindicales, logró imponerlo.”
Estado del arte
-¿Cuáles son las contradicciones esenciales del capitalismo aquí?
“La del Capital / Trabajo y las contradicciones entre las distintas fracciones del capital. Para el caso ejemplifico con la industria Arcor (caramelos) o la Techint (productora de caños sin costura de la industria petrolera), empresas de primer nivel de la transnacionalización mundial. Ellas están entre las 500 principales compañías que operan en Argentina y que ilustran el proceso de extranjerización de la cúpula empresarial. Los capitales de Arcor y Techint ya no son necesariamente argentinos. Es decir, Argentina es una economía transnacionalizada donde alrededor de 5 empresas concentran el mercado de sus respectivos sectores. Existe una profunda monopolización.”...

Rebelión - Leer Completo







...“Los hijos de puta gobiernan el mundo. Y así está el país: todos quieren que estos personajes tengan su merecido, pero no quieren mover un dedo”, sentencia la áspera cocinera de un parador de ruta cuando el usurero del pueblo asoma por allí sus prepotentes narices. “Sos un negro resentido”, le espeta el trajeado conductor de un auto de alta gama al humilde trabajador que, al volante de un vehículo baqueteado, se niega a cederle el paso en un desolado y corcoveante camino provincial. “Los que trabajan para delincuentes, son delincuentes. Sos un miserable servidor de este sistema corrupto”, vocifera un pacífico ingeniero en la ventanilla donde le informan la descomunal suma que debe abonar en concepto de multa y acarreo de su auto supuestamente mal estacionado. “Son una manga de buitres”, se planta el empresario acomodado cuando decide que una coima a funcionarios policiales y judiciales deja de ser un buen negocio en términos estrictamente financieros. Frases comunes, quejas compartidas, conflictos cotidianos. Relatos salvajes, la película que marca el regreso de Damián Szifrón a la primera línea de fuego mediática, es una ficción incómoda estructurada en 6 episodios independientes donde resuenan los ecos de la indignación ciudadana que tiñe noticieros, charlas de ascensor y sobremesas domingueras. 

Tras 7 años de retiro creativo, el guionista y director de las exitosas series televisivas Los simuladores y Hermanos & Detectives (ambas con remakes en España, Italia, México, Chile) y de las películas de culto El fondo del mar y Tiempo de valientes, está listo para compartir su visión sobre el lado oscuro del sistema capitalista y democrático, cuyas altas dosis de corrupción, injusticia y violencia convierten a los ciudadanos de a pie en vengadores revanchistas de mecha corta. Con fecha de estreno local prevista para el 14 de agosto, Relatos salvajes...



No hay comentarios: