ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

sábado, 27 de septiembre de 2014

Donnelley donará cinco mil cuadernos a escuelas públicas de Tigre

Compañer@s, amig@s: éste es el camino. Una fábrica cerrada por los empresarios que es recuperada por los trabajadores, y que ahora con una gestión obrera, cooperativa y popular -que necesita reconocimiento y respaldo público formal- expresan su solidaridad -de una producción y un trabajo más allá de la lógica del mercado y de la mercancía- donando cuadernos para las escuelas públicas. Este es el camino (Foro Artiguista Entrerriano)


El pasado lunes 22 de septiembre, Jorge Medina, delegado de la comisión interna de la gráfica MadyGraf, ex-Donnelley, que actualmente se encuentra produciendo bajo control de sus trabajadores, se reunió con integrantes de la Comisión Ejecutiva del SUTEBA Tigre, dirigido por la Lista Multicolor.

En varias horas de intercambio el delegado Jorge Medina comentó que en la última asamblea de fábrica los trabajadores votaron donar cinco mil cuadernos a escuelas públicas de Tigre, mostrando el gran aporte que pueden hacer a la comunidad.
El SUTEBA aceptó ser parte de esta campaña, así como vienen haciendo con la campaña de difusión del conflicto y con la campaña de recolección de alimentos.


Gabriela Macauda (secretaria general adjunta) habló con La Izquierda Diario sobre por qué llevan adelante estas campañas: “Nosotros, que estamos cotidianamente en las escuelas, conocemos las problemáticas que tienen nuestros chicos para tener sus útiles escolares, ya que el costo de vida es cada vez más elevado, y generalmente los docentes compramos estos materiales. Por eso lo importante de esta campaña es que estrecha lazos de solidaridad con la comunidad, y no es casual, ya que los trabajadores de Donnelley siempre estuvieron junto a los trabajadores y sectores más pobres de la sociedad, como en las inundaciones de Las Tunas en abril de 2013”.

Daniela Planes Sáiz - La Izquierda Diario


Por RNMA 


Viernes 26 de septiembre de 2014 | La historia de la empresa nacional y popular que dejó a sus trabajadores desocupados. Algunos de ellos no se quedaron quietos y la quieren tomar en sus manos. En diálogo con Enredando las Mañanas, Laura Ruffolo, comentó cómo sigue el conflicto que mantienen con Alex Gordon, el dueño de la cadena de hamburguesas que abandonó sus locales e ahora intenta cerrarlos, además del acoso diario que reciben de patotas y personal de Metrogas, y de cómo poco a poco la idea de la autogestión va instalándose entre los trabajadores.Por RNMA.
Indymedia - Leer


Convocaron para el referéndum independentista de Cataluña

El próximo 9 de noviembre Cataluña está llamada las urnas. El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha firmado esta mañana el decreto de convocatoria de la consulta soberanista para esa fecha en un acto institucional que ha tenido lugar en el Palau de la Generalitat.



Comienzan negociaciones para conceder mayor autonomía a Escocia

Los tres partidos principales británicos, prometieron antes del referéndum de independencia de Escocia, celebrado el pasado jueves, que les cederían más poderes en caso de prevalecer el NO en el plebiscito. En un documento, el Gobierno del Reino Unido precisará su postura con relación a la entrega de mayor autonomía a Escocia, aunque el compromiso inicial fijó el incremento de libertades en materia fiscal, financiera y en la gestión de los servicios públicos.

Radio Rebelde Cuba - Leer

No hay comentarios: