ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

sábado, 11 de octubre de 2014

Tierra nuestra

MARCHA EN DEFENSA DE LA TIERRA Y LOS RECURSOS NATURALES

Montevideo - R.O.del Uruguay

Una multitud participó el viernes de la 7ma. Marcha nacional en defensa de la Tierra y los recursos naturales, que cerró con mensajes de rechazo a la megaminería, el fracking, la forestación, los cultivos transgénicos y el uso de agrotóxicos.



La Asamblea Nacional Permanente (ANP) fue quien convocó a la séptima movilización, que marchó por el Centro de Montevideo, desde el Obelisco hasta Plaza Independencia, protagonizada por un importante número de personas. 


La proclama se manifestó en contra de la presencia en nuestro país de la minera Aratirí, así como rechazó que el gobierno hubiera autorizado embarques de madera en el puerto de La Paloma. 

Hubo también críticas a la posibilidad de que se realicen prácticas de "fracking" para buscar petróleo en el norte del país, ya que esta "fractura hidráulica" produce contaminación y sismos. 

La proclama se manifestó además contra la forestación, los cultivos transgénicos, el uso de agrotóxicos y las plantas de celulosa, informó El País. En la marcha estaban presentes ambientalistas de Gualeguaychú.
El Roble:

Cooperativa Madygraf (ex Donnelley): resolver lo urgente, avanzar en lo importante



11 y 12 de Octubre - Contrahistoria:

Por Karlo Raveli
arzo.6864@romandie.com
La impresionante explosión de los últimos años del movimiento indígena nacional en Europa (Escocia, Córcega, Països Catalans, Euskal Herria...) por muy sumergida que todavía aparezca en falsimedia internacional, está consiguiendo recomponer poco a poco las luchas de autodeterminación con las luchas internacionales de clase obrera.
Archivo - Leer 

No hay comentarios: