ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

miércoles, 21 de enero de 2015

Por un Encuentro Nacional de los Trabajadores, el Pueblo y la Tierra. Por los Consejos de Defensa Popular. Por los Pueblos Libres

Unos apuntes políticos, para pensar un mayor avance de la lucha y de la perspectiva de transformación estructural concreta, a 200 años del izamiento de la Bandera Federal Artiguista en Entre Ríos (1ro de Marzo 1815) y a 200 años también del Congreso federal de los Pueblos Libres (29 de Junio de 1815). No habrá Pueblos Libres con éste estado unitario, mafioso, impune y cómplice de la entrega al capitalismo extractivista.





1) ENCUENTRO NACIONAL DE LOS TRABAJADORES, EL PUEBLO Y LA TIERRA.

Sería fundamental y estratégico que l@s compañer@s trabajadores de la fábrica recuperada y hoy autogestionada Mady Graf (ex Donnelley) y los compañeros de Fasinpat (ex Zanon) encabecen y nos ayuden a impulsar y coordinar un Encuentro Nacional de los Trabajadores, el Pueblo y la Tierra. 


Podemos pensar un congreso obrero y popular rotativo que se inicie en el centro de la ciudad de BsAs. Necesitamos mostrar en la calle y públicamente la otra Argentina posible que hoy existe en cimientos y en potencia. El Movimiento de Empresas Recuperadas y sus organizaciones enredadas y hermanadas deben ser el eje de un gran encuentro, junto a organizaciones campesinas, ambientales, originarias, estudiantiles y populares que necesitamos articular con un criterio revolucionario concreto y actual, contrahegemónico.


Este Encuentro Nacional obviamente deberá estar articulado a nivel latinoamericano-nuestraamericano e internacionalista.

2) UNIDAD EN LA PLURALIDAD DEL CAMPO OBRERO Y POPULAR.
Más allá de los debates sobre la participación electoral, sus formas y su sentido, adherimos a la idea que proponen distintos agrupamientos y que consiste en ampliar el FIT (sin que ningún colectivo pierda su autonomía militante), Frente de Izquierda de los Trabajadores, que abran el Frente a todos los luchadores populares en todo el país y que el FIT convoque a una PASO del campo obrero, popular y anticapitalista, sin descartar un acuerdo antes de las PASO sobre la base de un programa político socialista, democrático, plural y revolucionario.

3) CONSEJOS DE DEFENSA POPULAR.

Lo más importante tal vez: proponerle a todas las organizaciones del campo obrero y popular de intención socialista la puesta en marcha de Consejos de Defensa Popular o Coordinadoras de Defensa Popular. Por supuesto que estamos pensando, además de los fogones comunes revolucionarios artiguistas, en los soviets originales, en las coordinadoras argentinas de los 70, en los cordones industriales y comandos comunales de los hermanos chilenos entre 1970 y 1973 y en los Comité de Defensa de la Revolución Cubana, CDR.









...Dijo Mandel, en su “Teoría leninista de la organización” que, “...Un consejo obrero es en realidad un frente unido de las tendencias políticas más diversas que están de acuerdo en un punto central: la defensa común de la revolución en contra del enemigo de clase.”...

http://actividadentrerios.blogspot.com.ar/2014/05/el-cordobazo-y-las-rebeldias-que-no.html


...Para los que gustan de Gramsci, recordemos que el gran revolucionario de los Cuaderni del Carcere proyectó, en “La Cuestión Meridional”, una república federal de obreros y campesinos...
http://actividadentrerios.blogspot.com.ar/2010/05/bicentenario-demosle-las-armas-los.html



27-III-1920 L.0.N. (L'Ordine Nuovo) publica el manifiesto "Por el congreso de los consejos de fábrica", firmado por la Comisión ejecutiva de la sección turinesa del P.S.I., el Comité de Estudios (Togliatti), L.0.N. y el grupo anarquista de Turín.
Antonio Gramsci: Cronologíahttp://filodelapraxis.blogspot.com.ar/2013/05/antonio-gramsci-cronologia.html



No hay comentarios: