ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

miércoles, 21 de enero de 2015

Por una Comisión Investigadora Independiente, una CONADEP contra la impunidad y la corrupción. Por el fin de la SIDE

APEMIA -Asociación Por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA- propone una Comisión conformada por 29 miembros.


Por una Comisión Investigadora Independiente, una Conadep contra la Impunidad y la Corrupción y el fin de de la secretaría de inteligencia y espionaje criminal del Estado. A 200 años del Izamiento de nuestra Bandera Federal Artiguista en Entre Ríos (1ro de Marzo de 1815). Dice República esa diagonal roja, dice democracia en serio, dice justicia, dice división de poderes, dice lucha esa banda roja a dos bandas.


...La Comisión Investigadora que propone APEMIA -Asociación Por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA-, y que está detallada en su proyecto de ley, estaría conformada por 29 miembros, de los cuales ocho serían parlamentarios (cuatro diputados y cuatro senadores); dieciocho personalidades independientes con reconocido prestigio social en derechos humanos, justicia, ciencia, cultura y solidaridad social; y tres representantes de las víctimas del atentado, uno por cada una de las querellas unificadas de la causa judicial por el atentado.

Las personalidades que proponen para integrar la comisión son, además de la propia Laura Ginsberg, Adolfo Pérez Esquivel, Osvaldo Bayer, Nora Cortiñas, Enrique Fuckman, Nilda Eloy, Tomás Abraham, Nelson Castro, Beatriz Sarlo, José Nun, Ingrid Pellicori, Carlos del Frade, Ricardo Monner Sans, Lita Stantic, Carlos Zamorano, Herman Schiller, Maristella Svampa y Ezequiel Adamovsky... (Los responsables y la alternativa, leer nota completa)



-Por una Comisión Investigadora Independiente, una Conadep contra la Impunidad y la Corrupción.

La convocatoria a movilizarnos por transparencia y justicia no puede contenernos a todos si lo hace diciendo "Yo soy Nisman" o si lo hace con sesgos partidarios y simplistas oportunistas. Yo no soy operador de la Side-Stiuso ni de la CIA norteamericana, ni quiero que se vaya Cristina para que venga algo más o menos parecido aunque se haga el distinto.

La convocatoria a movilizarnos debe tener consignas democráticas claras, profundas, concientizadoras y transformadoras:

-Por una Comisión Investigadora Independiente, una Conadep contra la Impunidad y la Corrupción.

-Por una investigación a fondo y justicia por la muerte del Fiscal Nisman.

-Por Justicia por nuestros muertos de la AMIA y la Embajada de Israel.

-Por la apertura de TODOS los archivos secretos y el desmantelamiento de la Secretaría de Inteligencia.

No hay comentarios: