ANRED

ANRED
Red Nacional de Medios Alternativos

viernes, 30 de junio de 2017

Bellas y crudas historias del pueblito, alrededor del árbol

Versos, chamamé y rebeliones populares, una propuesta distinta para los relatos lugareños en la pluma del profesor Mauricio Castaldo. Su obra es digital, gratuita, y reúne aspectos poco difundidos o ignorados del pasado mariagrandense.


Tirso Fiorotto




Historia sostenida en testimonios del pueblo, con sus luchas civiles sin medias tintas, y no basada solo en hechos sino mechada de poesías, canciones, personajes, lugares, organizaciones, y una detenida admiración por los árboles y plazas que toman por derecho propio el centro de la escena.
Al decir María Grande, Mauricio Castaldo dice Entre Ríos, dice litoral. Y no mezquina reflexiones críticas de su propia comunidad que van a servir, sin dudas, para sacar a luz los pareceres mejor guardados por los parroquianos en el departamento Paraná.
Oficios, gustos, anécdotas, y como centro la avenida con su arboleda en una bella variedad que convoca a los poetas.
Castaldo no cierra su historia al ejido, no topa en los límites impuestos, ve a María Grande en el Abya yala (América), y tampoco reniega de los aportes de muchas familias viajeras para constituir la identidad.
El árbol y el loro
"Historias de María Grande y su gran Avenida de los Árboles" se titula esta entrega del profesor Castaldo, tan útil para los alumnos de las escuelas como para los mayores y con una conclusión esperanzada, que invita a recuperar la alegría...

No hay comentarios: